Payasada ¡huy! perdón Appassionata

mi aportación:
- Del Bertin osborne mejor no digo nada :rolleyes:
- Para mi la entrada no era nada asequible, por lo tanto bien me informe de lo que iba a pagar, en consecuencia no me ha defraudado en exceso, tal vez mucho folclore y españolada, pero bueno, yo esperaba más, no se, leches si son alemanes pues menos spanish, no sé
- Conclusión, yo solo por ver el burrito pequeño, el poni correteando y al protugues, más que contenta.

Muy buena puntualización sobre la ópera, Nanouk ... a mi me encantó su voz y el número sobre la corte francesa me pareció estupendo, lleno de armonía y sensibilidad ... un momento para el espíritu ;) 8)

Estoy de acuerdo en que había mucha gente que no tenía ni idea de lo que veia, no sabian distinguir un trote de un galope reunido. El espectáculo fue bastante largo ya que tocaban muchas disciplinas, aunando fantasía. Con respecto a lo de que muchos se confundieron y pensaron que había terminado ... me recuerda cuando fui a ver "Hoy no me puedo levantar" ¡¡me pasó lo mismo!! jajajaja ... para que veais que en Madrid también hay paletas :eek: ;)

En el número de los frisones eché de menos un caballero vestido de negro con un halcón en el brazo ¡habría sido lo más!

Una pregunta ¿os disteis cuenta de la diferenciación que hicieron entre los enteros y las yeguas? en el caso de los sementales representaban la revolución, la fuerza ... la lucha por el liderazgo y con las yeguas la paz de la creación, la luz de la luna llena y su poder sobre los nacimientos ... juraría que más de una estaba preñada :)

¡¡Que pesaita soy!! :D :D

eso ! que has dicho iris es precisamente lo que falto, menos Bertin y una voz con un tono acorde por megafonia que explicara que ibamos a ver. Por ejemplo estuvo bien cuando conto Bertoin lo de la Cartuja pero luego debian explicar lo que has contado de las yeguas...Falto una presentacion con las explicaciones bien dadas de lo que se iba a ver añadiendo el toco emociolnal a las mismas...pienso que asi hubiera sido el doble..

Cierto, Caifas, lo has definido perfectamente "un toque emocional" es lo que faltaba en el espectáculo, lo justo para que no hubiera confusión, preparar al público ante la siguiente ejecución ... y la voz en off de Bertoin es la más indicada ¡que emoción transmite! ;)

Supongo que con el tiempo lo depurarán, pero claro son alemanes o lo que es lo mismo, poco emocionales ...

En la sesión de las 21:30 si terminaron el baile del piano ¡¡maravilloso!! que manera de "abrazar" el caballo a la dama, que persecuciones tan milimetradas, que paradas frente a frente ... por supuesto tampoco tenía nada que envidiar el trío flamenco ¡que quiebros hacía el caballo! 8)

El trabajo a duo de caballo montado y caballo a riendas largas me gustó mucho ... ¡parecia tan sencillo! ese es el arte de trabajar con caballos, que parezca que te estás comiendo unas pipas :D

permitame iris -- de corregirte algo:

Supongo que con el tiempo lo depurarán, pero claro son alemanes o lo que es lo mismo, poco emocionales ...

1*- depurar?? jolines apasionata lleva ... cuantos años ya por el mundo ??
3??4?? ya es hora no??? :D :D

2* alemanes?? donde??? en casita mi amor en casita ... :D

estrellas de este espectaculo:
Luis Valenca 8)
sebastian Fernandez 8)
Paul de Oliviera 8)
equipo creativo: Lorca Massive 8) ( director de bailes clasicos :D :D )
assistentes: Maurice Galle + hijo Fabiene
voz Arndiz Halla
presentador Bertin Osborne :D :D :D

me alegro que tu consideras estas ilustres y famosisimas personas "alemanes" y que sean "poco emotivos".... :D :D :D

mi tierra te agradece tu cumplido :D :D

Bueno, pues a mi también me decepcionó un poco..... Pero supongo que fundamentalmente fue culpa mía. Para empezar me había hecho idea de otra cosa, y para seguir no tenía un buen día :eek:

Pero vamos, que me alegro mucho de haber ido, porque hubo muchas cosas que me parecieron muy bonitas, con mucho gusto.....

Aunque yo también me quedo con el burrito :D

Besos. Mayca.

De nada, Sabine ... ya sabes como soy de cumplida siempre, pero es como lo de cabezas cuadradas todo el mundo lo dice :D :D

Mi adorada Sabine ... el corazón de apassionata es alemán, no tiene nada que ver de que lugar sean los "curritos", los que mandan son los alemanes, los que ponen pasta, etc.

Producción y organización

EquiArte GmbH & Co. KG
Robert Wagner
Preysingplatz 7
D-94447 Plattling
Alemania

EquiArte GmbH & Co. KG
Peter Massine
Kantstrasse 29
D-10623 Berlin
Alemania
Tel.: +49 - 30 - 20 91 57 - 40
Fax: +49 - 30 - 20 91 57 - 44
berlin@equiarte.de

Karla Fornoville
Tel.: +49 - 30 - 20 91 57 - 45
karla.fornoville@equiarte.de

En fin ... que yo este finde he sido muy feliz ;)

Última edición por un moderador:
iris, aunque tienes parte de razón, cada espectáculo se amolda al país donde se va. Desde la organización central, se supone, que lo más famoso y típico de cada país, es lo que gusta; así que contratan a trabajadores del país en destino para preparar el espectáculo.

Yo no soy alemana, pero creo que no se debe culpar de lo poco emocional que fue el espectáculo a los alemanes, ya que como muy bien has dicho, ellos solo ponen la pasta.

Varias cosas, no he ido a verlo, no he tenido tiempo y parece que tampoco pasta, pero lo que describis parace que segun algunos me he perdido algo, segun otros me he perdido todo. Al tema que me ha movido a escribir.

Paletos y Madrid, ummm habria mucho que decir, pero considero que en todas partes hay paletos, en Madrid los hay suficientes, pero ni mas ni menos que en otras partes, no considero que la calificacion de madrileño o de barcelones o simplemente ciudadano metropolitano eleve a la categoria de cosmopolita a la persona de ese origen

Los alemanes no son emocionales, jejejejje, es el pueblo mas emocional que conozco, tiene emociones y las demuestran, son los reyes de la melancolia y mas dependientes de su tierra que un gallego, que ya es decir, sino como dejamos a Beethoven, Wagner( cuidadito con invadir Polonia) pero Tanhauser es una de sus Operas mas emotivas( a mi me lo parece), Mozart( vale salzburgo es Austria) pero toda su carrera musical la desarrollo en aleman y no se que sdira nuestra alemana sobre si lo consideran afin a su sentimiento.

Hay un monton de ejemplos que nos indican que el aleman es un pueblo profundamente sentimental, lleno de espiritualidad, pensadores, filosofos( un poco tostones pero una cosa no quita la otra) lideres religiosos que cambiaron radicalmente el pensamiento teologico en su tiempo revolucionando la politica y la estructura social de la epoca.....

Bueno que no podemos decir que no son gente que no valore y que no exprese sus sentimientos, un ejemplo , el personaje del panadero aleman en "La Busca" de Pio Baroja, huido de las levas en su pais, añora su alemania natal al mismo tiempo que trasiega aguardiente en cantidades suficientes como para aliviar su melancolia.

Bueno eso, que no nos dejemos llevar por topicos.

Besos y abrazos con sentimientos

Pido disculpas por anticipado por dos cosas: cambiar de tema e inducir a la respuesta polemica y por ser tan toston.Os ruego que me disculkpeis de antemano.

Lo de polemica seguro por que o alguien se pica o alguien me corrige( eso me gustaria si he cometido algun error en las referencias, errores no se, pero omisiones, uf un monton, me he dejado a Goethe, imaginaos, el abuelo del romanticismo, no los alemanes son un pueblo frio y distante, jajajajjaja me parto

Solo ponen pasta, Anna y deciden, estudian el espectáculo ... analizan la forma en la que su inversión sea lo más rentable posible, asi que sobre una mesa cuadrada harán un planning para que la próxima actuación necesite una ampliación de 5 días consecutivos :D

Quizás el problema sea "pensar" que lo tipico del pais es lo que hace que el corazón se acelere ...

pues eso mismo digo yo, para ver "tipical ispanish" 8) me quedo con determinados especímenes cotidianos y no pago 50 euros a una producción alemana :D

Alboran ... hay muchas caras en Alemania, España, etc. todos los pueblos tienen sus personajes especialmente emotivos, inteligentes, etc. y también otro tipo de condiciones que no vienen al caso ... todo depende de el lado hacia donde quieras encauzar las cosas :D:D

Parece que utilizar tópicos está mal visto ...

creo que hace tiempo que puse que en inglaterra, los que lo habian visto habian destacado el burrito y luis valença (obviamente no tiene Real escuela alli), y que si tenias que ir con ojo critico, mejor no ir. Es para ir y desfrutar de los luces, musica, es un espectaculo estilo "show" "entertainment" no un muestra de una escuela de equitacion clasica como Jerez, Saumur o Vienna.
Es para todos los publicos sobre todo los que no entiendan de piaffes, passages, y saltos de escuela.
Es simplemente eso y nada mas.
Con lo que me dijeron los ingleses, ya decidi no ir, simplemente porque para hacer 800 kms (total) y buscar canguro para los animalitos ya tenia que ser muy bueno.

Y no me retracto, Sabine ... me pareció que la relación calidad precio estaba bien al igual que la organización, es que a mi me gustó :D :D

Una cosa es que lo encontrara un pelín frio y otra que no me gustara ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!