Payasada ¡huy! perdón Appassionata

pero el frio .... al menos que en madrid esta en el otro hemisfero y hay invierno :D ... viene de los que realizan el espectaculo, que le dan vida... no de los que ponen la infraestructura y la pasta..

si el rejoneador es soso.. pero es el mejor .. y nunca sonrie... pues no es el que le paga el que es soso :D 8)

y Bertin que??? y a los modelos se dice que son guapas y tontas..pues parece que el soltero de oro ( ya que felipe esta finalmente casado 8) :D ) se ha lucido.... :D :D

yo como isaka.. en UK y Alemania se decia lo mismo: es un show...res mes..
vi algunos trozos .. alli en el pasado lejano por TV...

Utilizar topicos no es que este mal visto, de hecho hay un monton de gente que los usa. Los españoles, individualistas, crueles y desorganizados. Tambien hospitalarios, alegres y solidarios.

Los alemanes, rigidos estrictos, impasibles. Tambien sentimentales, organizados, industriosos.

Los franceses, sucios, chovinistas,prepotentes. Tambien sensibles, solidarios, tienen un idioma precioso( no me salen mas cualidades)( ves yo tambien caigo en el topico).

Los norteamericanos, avariciosos, maleducados y sin clase. Tambien amantes de su libertad, emprendedores, patriotas.

No se, son todas las gentes que habitan estos paises asi?, yo no lo creo, los topicos mas que mal vistos, son peligrosos, pues te alejan de las personas y de sus vidas y circustancias. El topico es un sistema de pensamiento antiempatico, vamos que te aleja de vision real de las personas y da via libre al pensamiento unico, al pensamiento clasificador.

No me parece que el topico sea un pensamiento que deba ser usado, no une, clasifica y por lo tanto separa.

Besos empaticos

Bien pues viendo algun video he visto que cuando salen los frisones tambien sale el caballo tordo que sale luego en la segunda parte con la mujer de blanco y las alas que cuando yo lo vi no salió, salieron 4 frisones, habria algo mas diferente a la primera sesión????

Bueno, pienso que no es bueno generalizar..... En mi exhípica había una chica alemana muuuchooooo más sensible que todo bicho de dos patas que pasaba por allí.

Ella también generalizaba diciendo que en España la gente es cruel con los animales, pero al poco tiempo se dió cuenta que la generalización no es buena.

Pos pa mi que Bertín tampoco estuvo tan mal......era el niño el que no decía na y le cortaba el rollo.... Hasta la chiquilla que salió del público hablaba más que él....

Y sí, ya que el espectáculo estaba dirigido a gente que no sabe mucho, hubiese sido interesante que alguién fuese explicando un poco lo que se estaba viendo.

Gracias por los videos, Silvara, me sirve para recordar lo que vi, y de paso para ver las diferencias que hubo entre el sábado y el domingo.

Besos. Mayca.

El domingo hicieron más cosas?! :?' :rolleyes: qué raaabia!.
En lo de Bertín, es a lo que me refería. No es que a mí no me guste. Pero es que no hizo gran cosa. Yo también esperaba que "presentara" algo antes de cada escena, y ya que había mucha gente que no está en el mundo de la equitación, explicar algunas cosas, para que entendieran... no sé. Estoy segura de que todas esas personas no llegan a entender hasta qué punto es un gran trabajo llevar los caballos hasta ese nivel de doma; las horas, días, paciencia, y riesgo que supone. Yo tampoco me dí cuenta hasta que entré en un picadero.

Yo no he ido pero he visto los videos y amí me ha gustado.Yo busqué fotos por internet y por lo que ví me esperaba eso: doma,piaffes,passages,y mucho españoleteo.

Esque en un espectáculo ecuestre tampoco se puede hacer mucha cosa,digo yo,solo querrán impresionar a las personas que no saben y eso les parece imposible de realizar.A mí desde luego me hubiera gustado,porque por las fotos y los videos que he visto,eso es lo que esperaba.

A mi la verdad Bertin me cae bien, ademas lo conoci en persona hace tiempo, pero debo reconocer que estuvo un poco plasta, no se, es como si pasara de todo y fuera a su bola.

Es verdad que el espectaculo hubiera ganado mucho con alguien presentando debidamente las cosas y explicando ejercicios, historia y demas cosas interesantes para profanos y no profanos.

Desde mi punto de vista es un espectaculo mas, quizas con mas medios que otros o mas puesta en escena, me gusto pero tampoco para tirar cohetes, estuvo distraido y me lo pase muy bien que en definitica es de lo que se trataba, sobre todo que gracias a el puede conocer a algunas personas, como Arashi, Egos, Alicia, Caifas, Mayca y Gabino, aunque estos 3 ultimos fugazmente, pero satisfactoriamente tambien, solo espero poder coincidir alguna vez durante mas tiempo lastima.

Aunque tengo que decir que nada mas entrar en el Palacio de los Deportes me quedé asombrada de lo pequeño que estaba puesta la pista donde tenian que trabajar por lo menos a mi me parecio pequeño, me esperaba que hubieran dejado mas sitio.

Besos

Pues yo creo que un espectaculo asi, lo admiran mas las personas que tratan con caballos, que los que no. Ya como habeis dicho sabemos un poco la paciencia y el tiempo necesario para llegar a hacer algo on un caballo. Si en algo hemos estado de acuerdo todo era en el burrito, pues comprendemos la dificultad de enseñar esas cosas como el paso español o el estar tumbado quieto.

me alegro k se vean los videos?, a k t refieres con k no as pagado nada?
yo los e puesto ay para k todo el mundo pueda verlos, aunk tengo
mas, ire poniendolos poco a poco,

una dudilla, alguien tiene grabado el principio cuando salen los cartujanos???
esk como era lo 1º no m dio tiempo a grabarlo, si alguien lo tiene please
k me lo pase o k m diga donde verlo, también keria saber kien es el autor de la
musica del principio(tb la d los cartujanos) k m parecio sensacinal y creo
q es la misma k pusieron en el anuncio por tv, esk m e descargado apassionata
de beethoven piano n23 pero no sale, si sabes kien es el autor o en donde
bajarmela os lo agradeceria muchismo, forever horses.

Yo no he ido a ver el espectáculo, entre otras cosas porque me pilla lejos y no me atraía tanto como para ir a verlo.
Pero por vuestros comentarios deduzco que hubiera estado entre los decepcionados.

Hace años vi un espectáculo ecuestre en la tele francesa, era gente de diferentes países que hacían cosas extraordinarias con los caballos: Recuerdo a un hombre que hacía doma con riendas largas con un semental español tordo blanco “Cheska”, y al lado, un potro español también blanco iba repitiendo exactamente los mismos ejercicios sin riendas ni ná de ná. Los dos caballos se movían muy muy bien. Este mismo hombre después con otro caballo saltaba más de un metro sin silla ni riendas ni cabezada. También habían unos jinetes rusos creo que eran, que montaban y desmontaban y se ponían de pie y pasaban de un caballo a otro al galope como si estuvieran en el sillón de su casa. Un payaso que se hacía el borracho, y hacía montar a una señora del público que no había montado nunca. El caballo que inmediatamente se ponía al galope, un galope muy muy suavecito, y el payaso saltaba a la grupa, agarraba a la señora por la cintura y le daba unas vueltas por la pista. De Francia salían unos jinetes vestidos de militares haciendo passage cuatro a la vez, al ritmo de “King of the Road”. Fue genial.

Ese espectáculo me gustaría mucho volver a verlo, lástima que no lo grabé porque me pilló por sorpresa.

Vale, gracias por la información ;)
Es que voy con la mayor(casi 7 añitos), y por saber más ó menos las veces que me va a decir la frasecita: "me aburro..."
Ya sabemos cómo son los crios...

ONAN dijo:
Vale, gracias por la información ;)
Es que voy con la mayor(casi 7 añitos), y por saber más ó menos las veces que me va a decir la frasecita: "me aburro..."
Ya sabemos cómo son los crios...

Pues prepárate. La función del viernes fue bochornosa. El espectáculo empezó con media hora de retraso (21:30), hicieron un descanso de ¡media hora! en el que no te dejaban salir del Palacio de los Deportes. Total, que al final terminó a las 00:30!!
Espero que el resto de funciones cumplieran el horario.

Gracias por el aviso, Roci.
Ya voy prevenida :?

Pondremos a prueba la paciencia de mi princesita rubia(la de casi 7 añitos), en fin, le prometeremos algún regalito, y eso... si se porta bien, ;)

Es que era mucho dejar a los dos críos con la abuela, ya tiene bastante con el baby, la mujer.

Ya os contaré a la vuelta, a ver que me a parecido esto de la "Payasada", uy! "Apassionata"... :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!