Pedir consejos para una principiante con miedo

Zoe.C

Usuario nuevo
14 Enero 2020
1
0
1
Buenas,

Soy principiante, me están dando clase particular con un caballo hace unos cuatro meses, quería pedir consejos de vosotros, porque ahora cada clase como si estuviera luchando con él. Fuera de la pista, nos llevamos muy bien, le mantengo la comida, le cepillo, el caballo responde a mi llamada, duerme en mi hombro, etc,. No sé si mi profe sabe este foro, si me ves aquí profe, no me rías! Español no es mi idioma nativo, espero que me podáis entender.

Al principio me pusieron otro caballo que era más fácil para los principiantes, con aquel no tenemos ningún problema como os voy a describir abajo, sin tensa ni miedo. Luego me pusieron otro caballo que es lo que monto ahora, dicen aunque este es un poco complicado, podría avanzar mucho con él.

En la primera clase, se notó mucha diferencia. Cuando empezamos el paso antes de la clase, no avanzó sino iba hacia atrás. Como damos la clase con media pista, una vez pasé un poco a la línea mediana, mi caballo se fue hacia la salida, no le podía dirigir hasta que vino mi profe. Cuando bajé de la montura, me empujo con su cabeza hacia la pared, aquel día apenas no le podía llevar a su cuadra, porque siguió empujándome en el camino(ahora sin ningún problema y no me empuja). Me dicen que si el caballo me empuja con su cabeza, significa que no reconoce mi liderazgo. Pero mi profesor dice que a este le gusta empujar a la gente, y también le gusta morder la bocada.

Pero estaba contenta después de las primeras clases con este caballo, empezaba a darme cuenta que la equitación es un deporte de comunicación con el caballo, aunque luchaba conmigo, así me ha llamado más interesa más, y quería ganarlo. Hasta este momento, no tengo ningún miedo.