hola a todos, tengo un potro de de 15 meses y un poni de 6 años y cuando los saco al corral los dos juntos se pelean de una forma salvaje aunque siempre gana el poni, que hace que el potro salga huyendo a la cuadra, mi pregunta es si teneis algun medio para evitar esas peleas y pueda sacarlos los dos juntos al corral y disfrutar de los dos juntos, gracias
Podías grabar la escena, je,je! Si es que los ponies son tremendos!
Supongo te hará poca gracia y es una pena tener dos animales separados pudiendo tenerlos juntos ....
.....yo soy partidario de que los problemas entre caballos los solucionen los caballos, pero para eso tienes que proporcionarles dos cosas: espacio+tiempo.
Espacio es mucho espacio, amplio y sin posibilidades de acorralamientos. Si hay pasto mejor porque de primeras estarán entretenidos y con menos ganas de hacerse la vida imposible.
Y tiempo es mucho tiempo. No vale repetir lo mismo un ratito al día. En menos de dos, tres semanas deberías notar cambios.
Lo ideal sería alguien te pusiese prestar, arrendar algún prado durante un tiempo....pero supongo eso la mayor parte de las veces no es posible.
Yo a los míos los junto con otros de pueblo en zonas de pasto comunes una vez al año y rara vez hay algún encontronazo más que algún vecino diciéndote en el bar " a ver si le dices a tu potro que deje tranquilo al mío".
Los primeros días andan revolucionados pero como tienen pasto nuevo se centran en él.
Aunque a veces no puede ser y no puede ser, yo di una potra a la que tenían relegada, no la daban pero tampoco la dejaban comer tranquila.
Los entendidos te dirían que el siguiente paso sería dejarles separados pero sólo por cinta de pastor, que los pasees juntos....
Supongo estarán castrados....
Mi pony no me ha dado problemas con los caballos, aunque suele andar bastante a su aire, eso sí por un trozo de zanahoria es capaz de pegarles unas coces de miedo, el bichejo.