Pemphigus Foliaceus

zelemias

Usuario nuevo
20 Abril 2019
2
1
3
Buenas, mi nombre es Jorge y éste es mi primer mensaje en este foro.

Os escribo porque a mi caballo, de nombre Fuerte, le han diagnosticado Pemphigus Foliaceus.

Creo que es una enfermedad extraña, de hecho, el veterinario que cuida de Fuerte es la primera vez que se enfrenta a esto.

Quisiera preguntaros si sabéis de alguien cuyo caballo haya pasado por este trance. Me serviría de gran ayuda compartir impresiones, ya que lleva meses así y no veo el momento en que se pueda curar.

Un abrazo y gracias por vuestras respuestas.
 
Hola Jorge! Pues lo siento pero no me suena de nada esta enfermedad. Espero que puedas encontrar alguien que pueda contarte sobre su caso.
 
Hola.
Siento mucho que tu caballo esté enfermo.
Es una enfermedad de la que nunca había oído hablar, y no conozco ningún caso animal ni humano.

Puedes probar a informarte en enciclopedias médicas y veterinarias y, por supuesto, en San Google.

Cuanta más información tengas, mejor podrás trabajar mano a mano con tu veterinario.
Suerte.
 
Mil gracias por vuestras respuestas.

Fuerte lleva meses enfermo, y resulta frustrante que, a pesar de los constantes cuidados y de la atención de su veterinario, sigue con heridas y costras en diferentes partes de su cuerpo.

Estaría guay encontrar a alguien que haya pasado o esté pasando por esta situación, por el simple motivo de compartir experiencias, ya que vivirlo de forma aislada es un poco frustrante.

Y se agradece cualquier tipo de información :)

Gracias de nuevo.
 
  • Like
Reacciones: AnnaMaría
Lamento decirte que probablemente seguirá así siempre, y que seguramente sin control veterinario estaría mucho peor. En algunas enfermedades autoinmunes existen tratamientos individualizados, se hace estudio del paciente y se "fabrica" su propio tratamiento. No sé si para ésta en concreto existe tal opción. No suele ser barato tampoco...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!