Pensando en comprar un Whippet... comentarios?

Joker

Miembro
2 Octubre 2012
41
0
0
Barcelona
Pues eso... estaba pensando en ello y me pregunto si algun@ de vosotr@s tiene alguna experiencia...


PS: Ya he mirado en protectorabcn y sosgalgos, y no tienen nada de esta raza
 
Sí, me hace ilusión de esta raza... se adapta bastante a lo que busco, por su caracter, necesidades, etc.
 
Última edición:
Ve a cualquier perrera, y salva a un perro. Demuestra que te gustan los perros, no las razas ni los perros por su estética.
 
Adopta un galgo, tienen similar caracter, en lo único que se diferencian es en el tamaño y en los papeles de pedegree. Por desgracia hay muchos galgos necesitados y más ahora que estamos en temporada de caza donde muchisimos son abandonados.

Yo colaboro con varias asociaciones para el rescate y adopción de galgos, se podría buscarte alguno de tamaño más pequeño, por ejemplo uno de los mios, la perra, es muy pequeñita y finita de tamaño, no la busque, sino que vino a casa de acogida y al final se quedo.

Por favor adopta y no compres.
 
Sí, me hace ilusión de esta raza... se adapta bastante a lo que busco, por su caracter, necesidades, etc.

Si no tienes inconveniente, ya que comentas que lo quieres por su carácter y tus necesidades


¿Podrías concretar un poco para que fines (ocio, paseo, cría etc.) lo buscas exactamente? si quieres que sea macho, hembra y alguna edad concreta...
 
Creo que Jocker ha sufrido un poco de ataque, si quiere un wippet quiere un wippet.

Pienso que estais muy equivocados en cuanto a las razas de perros ya que en las protectoras no hay perros de raza, hay mestizos, y en muchos casos perros con todo tipo de problemas. Empezando por problemas serios de sociabilización y pasando por problemas de salud y morfologicos. Si no hubiese perros mestizos, no habría apenas perros en las protectoras, asi que es siempre mucho mas interesante que se extiendan las razas en vez de que se reduzcan. (Y generalmente cuanto mas pague la gente por un perro, mas lo va a valorar). Debido a los problemas que he comentado, un perro de una protectora no es un perro que cualquier persona pueda tener, porque hay que estar preparado para vivir con esos problemas, tener las ganas de luchar y la ilusión de adoptar. Por lo tanto, no tiene ningun sentido presionar a nadie por adoptar un perro de una protectora si esa persona va a estar despues infeliz o no va a disfrutar de su perro como le gustaría.

Dicho todo esto, creo que es abusar juzgar o cuestionar a Jocker por querer tener un wippet. Quiere un wippet, le hace ilusión, le apetece, etc... pues sera por algo, no lo tiene ni por qué explicar, y esta fatal presionar para que adopte cuando lo que le hace ilusión es tener un wippet, no un perro adoptado. Lo que no quita que un dia se pase por una protectora, y si le hace ilusión o hay algún perro con el que conecta por la razón X lo adopte. Pero adoptar "porque esta bien" no tiene ningún sentido, hay que querer, y esta en todo su derecho de comprarse un wippet si es lo que le gusta y debéis respetarlo.

En respuesta a Jocker:

Sobre wippets, yo he tratado con algunos de caracter excepcional, super nobles. No es una raza que me atraiga, de hecho practicamente ninguna raza del grupo de los lebreles me gusta mucho. Y en caso de que estes buscando, te puedo recomendar a estos criadores: Whippets «
 
Perdón pero por mi parte fue intención atacar a nadie.

Conozco un par de wippets que están en busca de adopción, pero nos gustaría saber a dónde y para qué van a ser destinados.


Solo pedía información.


Para eso son los foros, para preguntar…comentar… responder…
 
Adopta un galgo, tienen similar caracter, en lo único que se diferencian es en el tamaño y en los papeles de pedegree. Por desgracia hay muchos galgos necesitados y más ahora que estamos en temporada de caza donde muchisimos son abandonados.

Yo colaboro con varias asociaciones para el rescate y adopción de galgos, se podría buscarte alguno de tamaño más pequeño, por ejemplo uno de los mios, la perra, es muy pequeñita y finita de tamaño, no la busque, sino que vino a casa de acogida y al final se quedo.

Por favor adopta y no compres.

Precisamente por el tamaño es por lo que prefiero un whippet (o un piccolo, el lebrel italiano)

Hoy he hablado con una protectora que tiene dos, y en cuanto pueda me escapo a verlos...


Si no tienes inconveniente, ya que comentas que lo quieres por su carácter y tus necesidades


¿Podrías concretar un poco para que fines (ocio, paseo, cría etc.) lo buscas exactamente? si quieres que sea macho, hembra y alguna edad concreta...

Ocio, paseo... preferiblemente macho... cuanto más joven, mejor

Creo que Jocker ha sufrido un poco de ataque, si quiere un wippet quiere un wippet.

Pienso que estais muy equivocados en cuanto a las razas de perros ya que en las protectoras no hay perros de raza, hay mestizos, y en muchos casos perros con todo tipo de problemas. Empezando por problemas serios de sociabilización y pasando por problemas de salud y morfologicos. Si no hubiese perros mestizos, no habría apenas perros en las protectoras, asi que es siempre mucho mas interesante que se extiendan las razas en vez de que se reduzcan. (Y generalmente cuanto mas pague la gente por un perro, mas lo va a valorar). Debido a los problemas que he comentado, un perro de una protectora no es un perro que cualquier persona pueda tener, porque hay que estar preparado para vivir con esos problemas, tener las ganas de luchar y la ilusión de adoptar. Por lo tanto, no tiene ningun sentido presionar a nadie por adoptar un perro de una protectora si esa persona va a estar despues infeliz o no va a disfrutar de su perro como le gustaría.

Dicho todo esto, creo que es abusar juzgar o cuestionar a Jocker por querer tener un wippet. Quiere un wippet, le hace ilusión, le apetece, etc... pues sera por algo, no lo tiene ni por qué explicar, y esta fatal presionar para que adopte cuando lo que le hace ilusión es tener un wippet, no un perro adoptado. Lo que no quita que un dia se pase por una protectora, y si le hace ilusión o hay algún perro con el que conecta por la razón X lo adopte. Pero adoptar "porque esta bien" no tiene ningún sentido, hay que querer, y esta en todo su derecho de comprarse un wippet si es lo que le gusta y debéis respetarlo.

En respuesta a Jocker:

Sobre wippets, yo he tratado con algunos de caracter excepcional, super nobles. No es una raza que me atraiga, de hecho practicamente ninguna raza del grupo de los lebreles me gusta mucho. Y en caso de que estes buscando, te puedo recomendar a estos criadores: Whippets «

Por el ataque no te preocupes... salvo respuestas que me parecen hechas en un tono impertinente, respondo a todas las demás sin problema.

No obstante, agradezco tu apoyo y tu razonamiento, que comparto al 100% (y aún y así, como he dicho, iré a ver los de la protectora...)

Y gracias también por el enlace (he estado hablando con algunos criadores, pero no conocía a éstos)


Perdón pero por mi parte fue intención atacar a nadie.

Conozco un par de wippets que están en busca de adopción, pero nos gustaría saber a dónde y para qué van a ser destinados.


Solo pedía información.


Para eso son los foros, para preguntar…comentar… responder…

A lo mejor son a los que hacía referencia antes...

Y si no son esos, también me gustaría tener alguna información sobre ell@s...
 
Última edición:
Hola, yo en ningún momento he atacado a Joker, sólo he sugerido dando otra opción a la que él está barajando.

Y Sergiobluegolds por desgracia ahora casi puedes encontrar perros de casi cualquier raza en adpción, incluso de razas poco "comerciales" como puede ser un Borzoi, Saluki, Boyero de Berna, etc

No todos los perros para adoptar tienen problemas, sólo hay que buscar el sitio y el animal adecuado para ello, donde te aconsejen el animal indicado para ti, tus necesidades y circunstancias. Yo cuando adopte el primer galgo expliqué todo eso, tuve que esperar un poquito para que me encontraran el adecuado porque tenía que convivir con un conejo y un gato, y lo hicieron perfectamente, llego el perro ideal para mi.

Despues de pasado el tiempo y una segunda adopción esta vez de una galga, ahora mi forma de ayudar una vez que conozco como es la raza, colaboro como casa de acogida, se les valora el comportamiento, se les ayuda en esos primeros dias despues del rescate, a que sepan lo que es un piso, una caricia, se les enseña a convivir sin miedo, se le corrige, etc y cuando se marchan a su casa definitiva ya se sabe mucho de su caracter y siempre se le dará una familia con la que sea compatible.

Perdón por el tocho, pero me emociono....

Joker cuando tengas tu perrin ya sea comprado o adoptado por fi pon alguna fotillo para que se me caiga la babilla. Tengo verdadera perdición por los lebreles.

Un saludo.
 
Yo es que estoy tan en contra de compar perros o gatos habiendo tantísimos que necesitan ayuda... En fin, cada uno tiene sus motivos, pero cada vez que alguien dice que se ha comprado un perro me duele un poquito, la verdad.
 
¿Y los caballos? No estamos en contra de comprar caballos ¿no?... y sin embargo, por desgracia, también los hay en adopción o que van en camiones llenos al matadero....

Cada vez me doy más cuenta de que en muy pocos temas se puede ser radical.


Camy, me encanta leerte, trasmites mucho con tus palabras. Le he pedido permiso al dueño, y alguien te manda saludos ;)

lucas.jpg

Sobre los whippets, últimamente estoy coincidiendo mucho con una y tiene un carácter encantador. Es simpática y muy obediente. Sobre la raza tengo entendido que, por lo general, su carácter es algo distinto de los demás lebreles pues en sus orígenes tienen cruces con terriers.
 
Lucaaasss?

Te comooooooooooo de lo guapisimo que estas!!!!

Jo, me acuerdo el día que le conocí, al día siguiente me traían a Andrómeda la perrita de acogida, que luego la jodía nos robo el corazón a Tino y a mi y ya se quedó para siempre con nosotros.

Dale un achuchón de mi parte y un abrazo a sus dueños.

Venga... va, y un besito para ti Patitap.:smug:
 
Última edición:
¿Y los caballos? No estamos en contra de comprar caballos ¿no?... y sin embargo, por desgracia, también los hay en adopción o que van en camiones llenos al matadero....

Quitando que es infinitamente mas dificil para una persona con experiencia normal en caballos lidiar con los problemas que pueda traer un caballo abandonado que un perro (por no mencionar que la mayor parte de los caballos abandonados ni sirven para la monta y en el 99.9% de los casos compamos un caballo para montar), no es nada facil adoptar un caballo en la mayor parte de España.
Lo se con certeza porque hace años, antes de tener mi yegua, busque y pregunte y no encontre en Madrid ningun sitio donde me ofrecieran nada parecido (aunque tengo claro que tal y como estaba mi yegua a ella tambien la salve la vida ...).

Hace poco he descubierto un sitio donde si recogen caballos. No se como estaran ni en que condiciones, pero al parecer si tienen a veces.

Pienso que estais muy equivocados en cuanto a las razas de perros ya que en las protectoras no hay perros de raza, hay mestizos

Bueno ... esto lo que demuestra es que no has pisado una protectora o refugio ni una vez en tu vida.


Adopta un galgo, tienen similar caracter, en lo único que se diferencian es en el tamaño y en los papeles de pedegree. Por desgracia hay muchos galgos necesitados y más ahora que estamos en temporada de caza donde muchisimos son abandonados

Mismamente hace poco nos encontramos nosotros uno flaco y abandonado en mitad del campo cuando ibamos a caballo. Por suerte llevabamos un ramal y lo pudimos coger para llevarlo a un refugio. Eso si era de foto, montados a caballo con un perro atado a una cuerda ...

Da gusto oirte hablando de perros recogidos! Los galgos no son mi perro favorito pero tienen una mirada triste que me rompe el corazon, los veo todo nobleza. Si algun dia pudiera adoptar un perro, tengo claro que o seria un galgo, o un cruzado.
 
Última edición:
¿Y los caballos? No estamos en contra de comprar caballos ¿no?... y sin embargo, por desgracia, también los hay en adopción o que van en camiones llenos al matadero....

Pues mira, también prefiero adoptar caballos necesitados antes que comprarlos. Y de hecho estuve buscando eso antes de mirar de comprar. Lamentablemente yo el caballo lo quería para montar, como mucha gente, y los animales que hay en adopción y que encontré válidos para la monta no me los podía traer porque no permitían su salida de la comunidad autónoma donde estaba la protectora, así que descartados. Si tuviera un prado mío y pudiera tener caballos, en plural, en mi casa, te aseguro que como mínimo uno de ellos sería adoptado. Pero no puedo pagar el pupilaje de un animal que no puedo montar... Disfruto de los caballos en todos los ámbitos, también montando. Así que la adocpión no era posible. Cuando vi que tenía que comprar ví animales preciosos, bien cuidados, con capa lustrosa, y una torda en los huesos y de pelo opaco mal cuidada. ¿Adivinas con cuál me quedé? Exacto, con la torda.

Con los perros veo el asunto igual: mira para qué lo quieres, y si te sirve uno adoptado, ¿para qué comprarlo? Si me dijera que quiere el perro para exposiciones y concursos pues seguramente en la perrera no encontrara nada que le sirviera. Pero si el perro es para compañía y demás cosas más "domésticas", en mi opinión hay que darle una oportunidad a la perrera. La diferencia con los caballos es que generalmente los caballos se tienen para montar, y en muchos casos para competir... Si ya es complicado encontrar uno en adopción que pueda ser montado y que además puedas llevarlo a casa, no te digo ya para la competición.

Por tanto te pido que no des por sentadas las cosas antes de saberlas.
 
Yo no doy por sentado nada, lanzaba una pregunta más general. Cuando en este foro alguien dice que quiere comprarse un caballo se le recomiendan clases, que se asesore bien, que haga revisión veterinaria etc. ¿Alguien le aconseja que adopte? Es más, cuando alguien dice que quiere comprarse un caballo árabe se le puede preguntar que por qué esa raza en concreto, aconsejar sobre las características generales de esa raza o yeguadas recomendables; pero no se le echan encima diciendo que adopte. ¿Por qué?

¿Partimos de la base de que cualquier perro es para cualquier persona? ¿Damos por hecho que no existen diferencias sustanciales entre un labrador, un akita o un galgo igual que las puede haber entre un frisón, un árabe o un cuarto de milla? Alguien que busca una raza en concreto no tiene por qué hacerlo únicamente porque le parezca "más bonito". Tal vez busque más "seguridad".

Los perros también tienen problemas, de salud y de comportamiento, y que nos puedan parecer menos importantes que los que pueden tener los caballos no hace que sea así. Ojito con lo que nos podemos encontrar... Yo no me atrevo a afirmar que sea más fácil lidiar con un perro problemático que con un caballo. Supongo que en mi caso concreto incluso sería más fácil trabajar con el caballo.
 
Cuando en este foro alguien dice que quiere comprarse un caballo se le recomiendan clases, que se asesore bien, que haga revisión veterinaria etc. ¿Alguien le aconseja que adopte? Es más, cuando alguien dice que quiere comprarse un caballo árabe se le puede preguntar que por qué esa raza en concreto, aconsejar sobre las características generales de esa raza o yeguadas recomendables; pero no se le echan encima diciendo que adopte. ¿Por qué?
.

Eso no es cierto. ¿Cuantas veces se ha leido por aqui a alguien que busca un caballo de una raza para cierta disciplina y se le ha aconsejado mejor otra? No es igual un caballo para competicion que para placer, como no es igual un perro para exposicion o cria que para compañia. Para lo primero buscas razas concretas porque necesitas ciertas cualidades inherentes. Para lo segundo, cualquiera vale.

Si hubiera tantos sitios para adoptar caballos como los hay para adoptar perros, TE ASEGURO que leerias ma de un comentario sugiriendo la adopcion. Pero repito que ni es facil (apenas hay sitios, los pocos que hay no te dejan sacar los caballos mas alla de las comunidades donde estan ...) ni en la mayoria de los casos factible (los caballos necesitamos que se puedan montar y no son pocos los caballos que van a los refugios que estan impedidos de por vida para esto), por no mencionar que un perro enfermo (o gato, por ejemplo un gato con leishmaniosis) requiere un tratamiento que cuesta cierto dinero que en el caso de un caballo enfermo se multiplica ostensiblemente y la mayoria de la gente no puede (ni quiere) hacer ese gasto por un caballo que no puede montar.
 
Buf, pues anda que no he visto yo veces que se pregunte por qué una raza en concreto y no cualquier otra, o cruzados.

Vuelvo a lo de antes: primero, mira para qué quieres el animal (perro, gato, caballo, el que quieras). Después, piensa las características GENERALES que quieres que tenga para cumplir con los objetivos que quieras para el animal (la raza no es general a mi modo de ver), y después, piensa por qué no habría de servirte un animal adoptado que cumpliera esas características.

Por supuesto que no vale cualquier perro para cualquier persona, no he dicho eso en ningún momento. Lo mismo que no vale cualquier caballo a cualquier persona, o cualquier gato a cualquier persona. Cada animal tiene su personalidad, y si no es compatible o complementaria a la nuestra ese animal no es para nosotros. Pero perros hay CIENTOS, no es difícil encontrar el perro adecuado para cada uno incluso sin salir de la propia ciudad. Ponerte a buscar un caballo apto para la monta es una tarea harto difícil, si no imposible. Y el ejemplo que ponías de los caballos de matadero no me vale, porque la mayoría de las yeguadas que mandan a sus animales allí prefieren venderlos a precio de carne al matadero que vendértelos a tí por el doble de lo que sacan en el matadero, sólo por el hecho de no dejarte a tí barato un "producto" que vale más de lo que estarías pagando.

Y Nakuru tiene razón... ¿Cuántos sitios conoces que haya caballos en adopción, que se puedan montar, y que se puedan sacar de la comunidad y llevártelos a la otra punta de España? Yo ninguna. ¿Y de perros? Yo ni las cuento. Pues eso.
 
Vuelvo a lo de antes: primero, mira para qué quieres el animal (perro, gato, caballo, el que quieras). Después, piensa las características GENERALES que quieres que tenga para cumplir con los objetivos que quieras para el animal (la raza no es general a mi modo de ver), y después, piensa por qué no habría de servirte un animal adoptado que cumpliera esas características.


Y vuelta, pero por qué dudais de que lo haya hecho!??? Si quiere un wippet, repito, sera por algo!, y ni lo tiene que explicar.
 
Bueno, ya lo tengo, es un magnífico ejemplar, hijo de campeones...
Aún no le he podido hacer buenas fotos, pero se parece a éste :joyous:

laurasboygrass.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!