perder los estribos.

debelah

Miembro veterano
19 Octubre 2005
813
1
0
Visitar el sitio
hola a todos....

a ver tengo un pequeño problemilla que tengo que solucionar y no tengo idea de como.
resulta que cuando monto a exigente me siento muy comoda en la montura, los estribos los llevo a la altura que me enseñararon a ponerlos (pie suelto y el estribo a la altura del tobillo) no se si me explico.
cuando voy al paso y al trote no tengo ningun problema, pero a la hora de galopar si el caballo va algo mas fuerte de lo normal (galopa mas rapido) suelo perder los estribos.... el caso es que me aguanto muy bien en la silla galopando sin estribos pero aun asi me crea algo de inseguridad perderlos con tanta facilidad.

que hariais vosotros? como puedo solucionar este problemilla?

No es muy correcto pero como solución mientras te acostumbras a dejar las piernas en su sitio quietas mientras galopa fuerte puedes abrir las puntas del pie hacia afuera y el estribo en vez de salirse entrará más. Haz esto si los estribos son de seguridad no vaya a ser que te caigas y te quedes enganchada. Pero la solucion final es dejar las piernas quietasy no se te saldrá el estribo.

Yo tambien los perdía al galopar, y los subí un punto y solucionado. ;)

Prueba a ver que tal. :D

si, yo tambien habia pensado en subirlos medio punto a ver que tal...
tango creo que mas bien por el hecho de mover las piernas es el hecho de que me hace botar algo mas de lo normal y por eso se me salen pero como no lo tengo claro probare vuestros metodos.

gracias

Lo mas probable es que encojas ligeramente las piernas y eso es lo que provoca la perdida de estribos ... espalda atras e intenta echar las piernas hacia adelante poniendo el peso sobre las puntas de los pies.

No Iris si adelanta las piernas, al final cogerá ese vicio, parecerá un guardia civil, y eso es dificil de corregir.
Haz círculos,colgando tu peso en el estribo interior, estírate,siéntate,pega los codos a tu cuerpo,las manos quietas ,las rodillas pegadas hacia dentro sin abrirlas y galopa,galopa...

uff duende todo eso lo tengo que hacer al galope???? :eek: :eek: vaya y yo que pensaba que me tenia que relajar un poco jajajajaja. No se si mi mente dara para tanto cuando este galopando jejejeje, pero lo intentare desde luego. lo que si es verdad es que hecho el cuerpo acia adelante y las piernas las cierro bastante para sujetarme. A ver si este finde consigo hacer algun progreso.

Si Debelah si todo eso lo tiene que hacer relajada, mas la impulsión,la incurvación, el equilibrio la media paradaa, y las transicionessss, total que da igual galopa en linea recta y con los estribos como quieras :D

jajajajaja.... definitivamente esto de montar no es nada sencillo jajajaja.

puede que el primer dia intente una cosilla na mas, pero con el tiempo tengo que conseguir todo eso que has puesto.
mil gracias

Y antes de despiezar a Debelah y al Exigentillo y volverlos a armar, ¿ Por que no empezamos por lo más facil y acorta los estribos ? Que para todo lo demás ya tendrá tiempo ;)

jajajaja, tranquilo miguel, ya sabia que me iban a decir cosas por el estilo, pero me vienen genial que me las apunto todas para ir poniendolas en practica.

Es realmente aconsejable acortar un poco los estribos??? que incovenientes puede tener?

Miguel,con acortar los estribos no va a solucionar el problema, al contrario encogerá la pierna y no soltará nunca las caderas.
Debelah, no te lo dije con mala intención, haz círculos y círculos y aprende a descolgar las piernas

duende en ningun momento me lo he tomado mal eh!!!, he pedido consejo porque lo necesito y cada uno da el que mejor le parece.

no entiendo muy bien a que te refieres con lo de descolgar la pierna......

pues a mi me pasa justo lo contrario, con los estribos mas largos voy mejor.
yo con el pie suelto, como dices tu, el estribo me llega casi a la suela.

Tienes que relajar la cadera, dejar que vaya con el movimiento del caballo con los estribos al tamaño correcto.

¿ Duende, por que, sin verlo, das por hecho que los estribos van bien?
Puede que si, y a lo mejor, no.
Puede que los acortes y como dices apoye demasiado, o los acortas y das con su postura, yo sin verlo no puedo ser tan drástico.

Pues a lo mejor tiene razón Miguel, y los estribos no están bien puestos.
A mi me enseñaron que poniéndose de pié sobre los estribos, tienen que coger 4 dedos entre la entrepierna y la silla. ¿ has probado esto?.

Miguel,si es q me da igual q los lleva largos que cortos, cuando aparece este problema en el galope lo normal es que sea pq ella va encogida y mal sentada sus caderas son un bloque,para desbloquearlas es mejor que los estribos sean largos, para que eso le permita un asiento profundo y alargar su pierna, que casi pueda tocar el suelo con ella,esa es la sensacion que debe de tener.
Además para que no haya mas perosssss... :D :D galopa en círculo sin estribos cargando el peso en el lado interior. Y para que ahora no vengais con lo del peligro, Debelah que te cojan a la cuerda.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!