perder los estribos.

A mí me pasaba eso porque me agarraba con las piernas y las subía,la solución es hacer un esfuerzo por llevarlas en su sitio.

duende a la pierna interior te refieres en el caso de galopar a la cuerda seria la pierna que da al que esta en el centro no???.... me parece que eso por el momento no lo voy a intentar... ahi si que me mato si lo hago jajajajaj.

hola, bueno aqui he escrito poco, se nota por los mensajes enviados pero voy a dar mi opinión, es cierto que la mayoria tendemos a subir las piernas a la hora de montar, yo la subía cuando hacia trote sentado eso lo haces sin darte cuenta por eso hay que corregirlo. Baja el talón, relaja la cadera y vete con el movimiento del galope. Adios

No te tienes que agarrar en la montura apretando als piernas, sino mantener el contacto pero relajada, con los talones para abajo.

Lo mejor es que galopes si estribos, asi la pierna irá natural. ;)

Esque parece una tonteria , pero hay que ver lo importante que es un punto mas o menos en el largo del estrivo, a mi particularmente, me hace cambiar totalmente el cuerpo.
Yo creo que esto de perder los estrivos en el galope es algo muy comun, lo veo mucho en las clases, y es que encogemos las piernas sin querer, yo al principio encogia hasya los dedos de los pies, llegando incluso a dolerme. Ahora sigo teniendo aun problemas pero solo con una pierna, la derecha.

bueno gracias a todos por vuestros consejos. Ayer despues del san anton, pille una recta para ver que tal... bueno estire bien la pierna dejandola bastante mas relajada de lo normal en mi, baje bien el talon e intente acompañar bien con la cadera el movimiento del caballo y aunque lo lleve a un galopito bastante trankilo no perdi ni un estribo. Seguire intentando mejorar.

gracias a todos de nuevo.

Pues debelah a mi me pasa lo mismo, cuando me pongo a pensar en otra cosa, se me va el estribo galopando y eso que en el resto de ejercicios soy de las que se me duermen hasta los dedicos de los pies por llevar solo la punta en el estribo, quiero decir, que me esfuerzo por llevar buena postura.
Pero apunto como como ella todos vuestros consejos.

Y lo de los puntos en las sillas, a los que no tenemos nuestra propia silla, es un "coñazo" siempre el tener que estar parando la clase 20mil veces porque te sientes que el estribo derecho va un pelin mas corto que el izquierdo . Ya se que es importante, pero a veces me siento como una niña chica diciendo a mi profesora que vuelva a parar. jejejej :D (hasta un día se me montó un gemelo jejeje)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!