perdida de pelo de la montura y dolor en el lomo

caballista1996

Miembro
23 Febrero 2013
24
0
0
Buenas les cuento ,, ayer un amigo que iba de ruta me pidio que le dejara mi montura vaquera que ya esta ahormada a mi caballo ,,, bueno pues yo se la deje y al otro dia cuando le vi me dijo que al quitarle la montura tenia unas rozaduras muy grandes en casi todo el lomo ,, y que al tocarle el lomo se hundia el mismo caballo hacia abajo aunque no le apretaba apenas ,, y el esta preocupado como es normal y yo quisiera darle una respuesta de si es algo grave me podrian decir si puede ser algo grave o con solo un buen descanso de al menos un mes se le quite ,,:(:confused::confused: y quisiera saber si puede ser lastimado
 
La montura como ya dices está ahormada a tu caballo, no al otro. El otro caballo ha sufrido una ruta de las horas que hayan sido con una silla que obviamente no le ajusta lo más mínimo, le ha producido lesiones en el dorso en forma de heridas y contracturas musculares. Es como si tú te vas a hacer una ruta con las botas de tu amigo en lugar de con las tuyas... Pues lo más fácil es que acabes con los pies llenos de llagas y sin querer dar un paso del dolor. Eso es lo que le ha pasado al otro caballo con tu silla.
 
Yo iba a decirte justo lo que te han dicho, así que tras leer lo de Sylobe poco más tengo que añadir. Probablemente la fisionomía de tu caballo y el de tu amigo sean muy diferentes y por eso le haya causado tantas heridas (si fuesen más parecidos le podría haber servido tal vez). Deberíais haber mirado mejor antes de salir de ruta que la silla le encajaba, por lo menos lo suficiente, porque si bien está claro que no le quedará igual, si le ha hecho tanto daño en un sólo día es que había demasiada diferencia. Como te han dicho, es como si tú tienes un 40 y te pones un 39 ó te pones un 36 ... un poco de diferencia en un día puede molestarte un poco, pero mucha diferencia te destroza.

Por las heridas no te preocupes porque sanan, aunque lleva su tiempo que crezca el pelo de nuevo (y sobra decir que mientras tanto no se le debería montar o irá a peor). Respecto al dolor vigílalo, porque puede que se le quite en un par de días o tenga realmente contracturas y necesite algún tratamiento. Dado que sólo le montó un día probablemente sea lo primero pero por si acaso es mejor tenerlo controlado.
 
Última edición:
No tengo detalles de como está la montura, ni cuanto pesa tu amigo, ni cuantas horas montó. Pero, vaya si le afectó para ser sólo una vez!
 
A ver sí, sucediendo este tipo de cosas, la gente se conciencia y se dan cuenta que las monturas no pueden cambiarse como sí de ropa interior se tratase ni como cromos...cada caballo, de forma ideal, debería tener su montura ajustada a él como un guante. Nos ahorrariamos disgustos.

Lo que le pasa al caballo es bastante común sólo que.mucha gente ni siquiera evalúa el dorso de su caballo y no se entera.

Yo llamaría al vet. Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!