Perdida de pelo entre el casco y la cerneja

Propiedades desinfectantes tiene, SyLobe


Ese estudio lo hicieron con Standard strains of staphylococcus aureus (ATCC-25923), Pseudomonas aeruginosa (ATCC-27853) and Candida albicans (PTCC-5027)

Creo que centrado en la boca, pero seguro que si busco encuentro que tiene más propiedades antibacterianas
 
Pues sí SyLobe, es como el betadine, un antiséptico.

  1. Antiseptic effect: Aloe vera contains 6 antiseptic agents: Lupeol, salicylic acid, urea nitrogen, cinnamonic acid, phenols and sulfur. They all have inhibitory action on fungi, bacteria and viruses.

No sé si más potente o menos que el betadine pero dicen que al menos tiene 6 agentes antisépticos aquí
 

Composition del Aloe Vera

  • Water, resin, aloin
  • Proteins: enzymes, polysaccharide
  • Vitamins: B12, B1, B2, B5, B6, A and C
  • Amino acids
  • Dietary Minerals: aluminium, calcium, potassium, sodium, magnesium, zinc, iodine, phosphorus, iron, manganese, copper, sulphur, silver, germanium, titanium and chromium.
  • Acids: Cinnamic acid, folic and salicylic acids which provide a great cleansing of the skin because they are able to penetrate in all its layers and eliminate bacteria and any fat deposits that might block sweating through the pores.
The main and most researched properties of aloe are:
  • Painkiller
  • Anti-inflammatory
  • Healing
  • Bactericide
  • Cell regenerator,
  • Anti viral,
  • Cleansing,
  • Coagulant,
  • Digestive and Antiseptic
 
Si buscas en inglés por povidone iodine vs aloe vera encuentras cosas interesantes, esta página es sobre afecciones de la boca y por lo que leí ahí el aloe también es usado clínicamente.

Various herbal products have been tried on gingival tissues for anti-plaque activity.[5] Aloe
vera belonging to the Aloe cease family has shown several pharmacological actions. Aloe
vera has been widely used in reducing gingivitis for its antibacterial, anti-oxidant and anti-
inflammatory effect.[6] Povidone iodine is a broad-spectrum antibacterial and antiviral agent
that has proved to be effective in reducing the plaque microorganism in vitro and exhibit anti-
inflammatory properties, both clinically and histologically.

o como este otro vídeo donde explican como saber la pureza del aloe (de uno comercial) con betadine
 
Muchas veces el agrietamiento de esa zona es por bacterias +/- hongos, por eso te habrá recomendado el Fucidine o alguna pomada antibiótica. Remedios como el sulfato de cobre no te digo que no funcionen, pero no sé si te lo habrás echado alguna vez en la piel y eso la irrita muchísimo, vamos, nosotros para echarlo en los cascos era orden de los jefes usar guantes. El vinagre blanco es un ácido. Yo no me echaría un ácido en ninguna herida ni mucosa, por muy suave que sea, como tampoco me echaría agua con lejía.

El Betadine puede dar problemas de tiroides en recién nacidos o, supongo que, en personas que de por sí tengan problemas de la glándula. En personas sanas, la aplicación tópica no tiene repercusión. La povidona yodada es de los antisépticos más utilizados (si no el más) y, si fuese un veneno como dices, estaría todos con problemas de tiroides.

Mucho más peligroso me parece usar hipérico, que incluso puede dar problemas si se ingiere junto con otros medicamentos.
A mi me parece que el hiperico es maravilloso, además no se ingiere es de uso tópico y tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas y antiinflamatorias. Las heridas cicatrizan a una velocidad impresionante y para las quemaduras es increible . Y tampoco puedes comparar la acidez del vinagre con la lejía. Yo cuando se hacen una herida, vinagre, y en dos días no tengo que ponerles nada más, porque también es antiséptico y cicatrizante. Pero pica. El agua oxigenada por ejemplo, desinfecta, pero ablanda las heridas. A mi el betadine, no me gusta.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
El áloe también va bien, pero para mi el hiperico es más rápido y eficaz. Pero allí tenéis mucho, aquí áloe nada, eel hiperico crece mucho en primavera por aquí. Se lo puedes dar de comer servirá como cura detox, que también les viene bien.
 
El áloe también va bien, pero para mi el hiperico es más rápido y eficaz. Pero allí tenéis mucho, aquí áloe nada, eel hiperico crece mucho en primavera por aquí. Se lo puedes dar de comer servirá como cura detox, que también les viene bien.
Seguro que lo hay pero yo no me entero ni de mitad de la fiesta , le preguntaré a un pastor que seguro que sabe donde se encuentra.

 
Bueno, el que se usa por sus propiedades como cicatrizante es el hypericum perforatum. Se diferencia de otros porque tiene unos agujeros minúsculos en las hojas y por qué tiñe de rojo el aceite donde lo maceras. Me refería que allí tenéis mucho áloe, que es lo que le puedes dar en trocitos si lle gusta.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Bueno, el que se usa por sus propiedades como cicatrizante es el hypericum perforatum. Se diferencia de otros porque tiene unos agujeros minúsculos en las hojas y por qué tiñe de rojo el aceite donde lo maceras. Me refería que allí tenéis mucho áloe, que es lo que le puedes dar en trocitos si lle gusta.
No le gusta, le puse un trozo pero como que no le gusta el olor, a ver de que manera puedo hacer que la ingiera, sería bueno para su boca y su digestión, o por lo que leí eso parece. Ahora preparé una infusión de aloe a ver si aplicándola en algodó/gasa funciona en la zona que tiene dermatitis.

Hay también un spray violeta que es antiséptico y contiene un antibiótico, según me dijo el herrador, le aplicó un poco en una herida que se hizo ayer cerca del casco, después de limpiarla bien con betadine jabonoso.
 
El spray violeta se llama Septijet y contiene cloruro de benzalconio.
No le gusta, le puse un trozo pero como que no le gusta el olor, a ver de que manera puedo hacer que la ingiera, sería bueno para su boca y su digestión, o por lo que leí eso parece. Ahora preparé una infusión de aloe a ver si aplicándola en algodó/gasa funciona en la zona que tiene dermatitis.

Hay también un spray violeta que es antiséptico y contiene un antibiótico, según me dijo el herrador, le aplicó un poco en una herida que se hizo ayer cerca del casco, después de limpiarla bien con betadine jabonoso.
 
Con la vaselina sólida que me recomendó el herrador se le está quitando y le está volviendo a salir pelo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!