También a mí me parece que lo haces bien. Además, mi caballo se parece bastante al tuyo.
Quería decirte que no te fíes más de lo conveniente de tu profesor, monitor, o lo que sea. No es él quien se puede caer del caballo cuando montas tú. Lo más importante es que sepas buscar los apoyos que necesitas para cabalgar según tu estilo personal y eso lo descubres montando al trote sin profesor o monitor.
Incluso creo que es más importante cabalgar con un amigo que recibir clases. Mira: mi esposa tiene el caballo desde febrero y yo lo monté por primera vez en abril. Nunca antes había pensado en caballos. Ahora, en enero del 2006, galopo por cambo abierto (excepto en bajadas pronunciadas) según mi estilo, el que me sale espontáneamente. Suelo llevar las bridas con la mano izquierda, dejando la derecha suelta para ayudarme a parar al animal o para lo que sea necesario. ¿A quién le importa tanto la alta escuela que ponga sus enseñanzas por delante de su seguridad personal?
¡Adelante con tu caballo! Apóyate bien en los estribos, ve dando con el culo en la silla, agarra bien las riendas con guantes y manda al profesor a paseo y a la alta escuela a hacer puñetas. Verás que bien lo pasas entonces. Salud.