¡¡¡pero qué mal lo hagooo!!

Bueno, en una de las fotos que he quitado me he dado cuenta de que en el momento de la foto el caballo trota con las extremidades del mismo lado. Me han explicado que eso se llama amblar. ¿Sabeis por qué ocurre? Es porque el jinete lleva mal el caballo? ¿Tiene que ver con la edad del caballo? ¿Se puede corregir con el trabajo? :? He intentado buscar algo en internet, pero sólo he encontrado que se enseñaba al caballo este tipo de andadura en la edad media. :?: Lo siento chicos es que soy muy ignorante. :eek: :eek:

Amparito como se llama la amiga que monto donde estoy yo, porque a lo mejor la conozco porque llevo muchos años en la misma hipica. Otra cosa, el concurso del sur en febrero donde es? en la hipica del sur o en fañabé? No se si iré. Tu vas?. Besos

Pues haber, dos iban hace unos años, dos hermanas (una rubia y otra castaña clara) Vero y Maria. Y tambien otra que se llama Lorena, que tenia un caballo mayor ahi tambien.
El concurso es en Buzanada, los dias 3, 4 y 5 si no me equivoco. Nose, no estoy muy animada, pero mi profesor esta un poco empeñadisimo en que tengo que ir para quitarme la tonteria. :?

Vero y María no me suenan, pero Lorena te refieres a una niña que tenía un caballo ya mayorcito y q ahora está en la atalaya? a lore si la conozco y a sus padres y su hermana. Sandraestrel también los conoce.

Oye Amparito, y tu concursas ya en salto?

Besos

Si, esa Lorena, ahora tiene a una yegua en pension en La Atalaya, y concursara tambien en Buzanada
Yo he concursado un par de veces, pero de pena... siempre es mucho mejor en los entrenamientos que en el concurso (probablemente porque yo me pongo nerviosa) no me he atrevido a concursarlo en mas que en cruzadas! :eek: Es penoso, lo se, pero no consigo controlarme en los concursos. En el ultimo me salto el recorrido de cruzadas a la TERCERA :rolleyes: o sea, eliminada. Luego me hicieron participar en test, y yo estaba riiigida como un palo el caballo salto nose porque, pero en el quinto salto rehuso...y en el suelo acabe, ELIMINADA dos veces el mismo dia!!
Por eso me da muchisimo royo ir al sur, porque si no me salta bien en los concursos territoriales... :(
Tu tienes pensado ir al concurso?

También a mí me parece que lo haces bien. Además, mi caballo se parece bastante al tuyo.
Quería decirte que no te fíes más de lo conveniente de tu profesor, monitor, o lo que sea. No es él quien se puede caer del caballo cuando montas tú. Lo más importante es que sepas buscar los apoyos que necesitas para cabalgar según tu estilo personal y eso lo descubres montando al trote sin profesor o monitor.
Incluso creo que es más importante cabalgar con un amigo que recibir clases. Mira: mi esposa tiene el caballo desde febrero y yo lo monté por primera vez en abril. Nunca antes había pensado en caballos. Ahora, en enero del 2006, galopo por cambo abierto (excepto en bajadas pronunciadas) según mi estilo, el que me sale espontáneamente. Suelo llevar las bridas con la mano izquierda, dejando la derecha suelta para ayudarme a parar al animal o para lo que sea necesario. ¿A quién le importa tanto la alta escuela que ponga sus enseñanzas por delante de su seguridad personal?
¡Adelante con tu caballo! Apóyate bien en los estribos, ve dando con el culo en la silla, agarra bien las riendas con guantes y manda al profesor a paseo y a la alta escuela a hacer puñetas. Verás que bien lo pasas entonces. Salud.

Amparito, ya sabía que Lore tenía una yegua en pensión porque la he visto a ella y a su familia cuando he ido a ver los concursos de la atalaya, jajaj . Yo aun no concurso porque prefiero perfeccionar y mejorar las cosas con el caballo que monto antes de concursar en otras hípicas (en donde yo monto ya he participado en bastantes concursos). Pero ya me tocará concursar en otros sitios y tendré que controlar un poco los nervios aunque es muy complicado. Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!