perros y caballos o viceversa

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
Visitar el sitio
hola

la recomendacion de arashi, me parece la mas acertada, de hacer un tema nuevo.

os cuento por encima, cuando la perra vino a casa, con dos meses, el caballo ya estaba.
estuve haciendo calculos y el caballo ya esta en casa + de 2 años (pasa el tiempo)

respondiendo a ivm decir que es ybarra , y la criadora vive cerca de mi casa, somos amigos. tengo la genealogia en algun sitio guardada, la verdad no le hice mucho caso al tema.

respecto a la perra siempre va con el caballo a pasear, y es muy obediente, el caballo con ella se porta muy bien, y ella sabe mantener las distancias.
sabe perfectamente cuando vas a salir con el caballo y ya esta esperando en el portal (no tengo picadero en casa pero si mucho monte) , antes de sacar al caballo del box, ya se da cuenta, debe ser por la ropa, las botas...

tambien, tengo un foxterrier que esta como una cabra, y a el le da por "intentar" morder la cola en cuanto el caballo se pone a trote o galope (pero bueno con la bici pasa igual, en cuanto corres un poco se te pone al lado como un poseso sin parar de ladrar)
por eso que este no sale con el caballo.

hay mas detalles, a medida que me acuerde las pongo

un saludo

Hola a todos, la relación entre perros y caballos me parece fantastica. Yo tengo tres perros en el campo y dos de ellos que son pastor alemán son muy pesaditos con mis yeguas; en cuanto me pongo las botas de montar ya estan ladrando alrededor de la pista para esperar a que yo llegue para montar, no les dejamos salir de paseo con ellas xq jugando jugando algún dia se llevaran una pequeña coz que les dejará en el sitio, y de eso no aprenden. Las yeguas si ellos entran dentro de su recinto van a por ellos pero para jugar, abriendo su boca e intentando incitarles, pero ellos en ese momento escapan muy deprisa, jeje.
He de decir que algún compañero q sale con nosotros por el campo si que lleva a su perrilla de paseo y es muy agradable ir todos juntos, tanto perros como caballos xq acaban siendo grandes amigos y se hermanan mucho.

Esta genial llevarse al perro, como que parece q va mano en mano verdad? Yo aunque no quisiera llevarme a mi perra, nosotros salimos? Ella también :) se lo pasa pipa, que si pajaros, conejos, corre para un lado, para el otro jeje. Que nos vamos 3 horas? Ella tb, de hecho la tengo acostumbrada a cogerla con la correa desde el caballo para zonas de carretera y demás, la verdad es que nos mira la gente un poco alucinados jeje. NUEVA moda, pasear el perro a caballo :D

Tambien se ha acostumbrado a quedarse FUERA de la pista, al menos en las clases de salto. Eso si ella allí hasta que acabemos y cuando acaba la clase se espera a que la llame, buuuuenoo como una loca corriendo saltando apoya las patas en el caballo para que le acaricie la cabeza jeje. Menos mal que los caballos se han acostumbrado que si no? Adios perra jejeje

La Westy esa es otra historia. Empezando por el que se crea Princesa o de la realeza, acabando por su trauma con un caballo inglés jejeje. Que la vió dentro de la pista y se fue a por ella. Simplemente la seguia, el caballo galopando con la cabeza gacha, oliendola. La otra corria como un galgo, mirando hacia atrás :eek: :eek: muerta de miedo. Han pasado al menos 3 años asi hasta que se acercara a las pistas jejeje. Y eso que antes se venia de paseo con nosotros. En fin eso SUS cuento :)

Cuando empecé a montar, los perros ya llevaban tiempo en casa.......y conocer a esos gigantones les aterrorizó.

Hace año y medio o así, " envidiosa " de un par de chicas que se llevaban a sus perrillas de paseo y de otra gente que me encontraba en los paseos, decidí probar.

Y la verdad es que creo que todos disfrutamos mucho. Lo que más me llamó la atención fue que el caballo, cada vez que un perro pasaba por delante, les daba un toquecito en el lomo con el morro como explicándoles que el primero tenía que ser él - es un cabalolo al que siempre le ha gustado ir delante cuando salimos con más caballos. Sólo tuvo que " explicárselo " un par de veces.....Después ya tenían cuidadito de no pasar el límite, je, je.

Pero pude disfrutar poco tiempo porque uno ya empieza a estar viejito y cascaito de las patas y el otro tiene una artrosis descomunal que invita a no forzarle demasiado.

Besos. Mayca.

Imposible nunca he podido salir fuera con mis perros y el caballo, porque una es una cocker, aunque supuestamente de exhibicion, pero se ve que el instinto de caza es muy fuerte y desaparece buscando rastros de conejos y perdices, y como vivo pegado a una cota de caza, abundan, ademas los cazadores tiran veneno para los zorros, asi que desde que me enteré de eso no salen de casa, tienen 2800 m2 para haz el loco. El otro perro tambien es un cazador de conejos.

Puers qué suerte... pues la verdad no he podido nunca.. porque aquí en Madrid casi no me voy al campo (prefiero pista), y en Cuenca llevan allí un rotweiler y otros más de la dueña... y mi perro que es muy ''machito'' y ''gallito'' pues como que pod´ria acabar mal con el rotweiler... Además, mi perro tiene un conocido oído selectivo: cuando le susurras ''calle''viene pitando desde la otra punta, pero ya puedes estar hablando todo lo alto que quieras llamándole que ni caso.. :D

JAJAJAJA Amazona y tanto que tienen oido selectivo y sordera también eh? La verdad es que "Niña" (nombre cursi lo sé) me hace mas caso cuando voy montada que a pie jejeje. Ayer mismo hice una prueba del oido que tienen, saque con MUCHO cuidado y sigilo un paquete de salchichas... hmmm a ver ?nada. Cojo el paquete lo corto con MUCHO cuidado para que no suene y de repente tengo a las dos perras yyyy la gata! Estos bichos de verdad como son... la yegua no tiene problemas con las perras unicamente cuando Niña la quita la comida. Come zanahorias, chuches de caballos, pan duro... la he visto hasta comerese el pienso..creo q se cree caballo o algo jejeje. :D

En donde monto hay como 3 o 4 perros sueltos, pero solo 1 esta todo el dia metido entre la gente y los caballos, normalmente se llevan bien, hasta que al perro le da por ir saltado delante de cada cuadra a asustar al caballo que esta dentro! JR se cabrea bastante, y cuando lo saco de la cuadra y ve al perro, casi que va a atacarle! Pero por lo demas...la convivencia perfecta :D

Muchas veces he soñado con algun día salir al monte con caballo y mi perrita, lo pasariamos pipa! Ahora solo nos falta el caballo! Me encanta leer sobre vuestras experiencias!

Mi perra se llama Maya y es una labradora negra que pronto cumple dos años. Es la reina de la casa y le encanta jugar, comer y salir de ruta. También le gusta el agua y casi todos los días vaja a la playa. Le chiflan todos los bichos y les hace amago de jugar sean grandes o pequeños, incluidos los caballos. Pero ya quisiera verla yo si el caballo corriese detrás de ella..jeje
A ver si salen sus fotos. La última la pongo así porque me hice un lío.

http://img393.imageshack.us/my.php?image=filosofando2it.jpg

http://img484.imageshack.us/img484/5707/agujero5pw.jpg

Donde monto hay un perro negro que lleva una holandesa allí (muy simpática) el perro se llama Plucamy no hace nada a los caballos.

Y bueno,no considero posible llevarme a mis 4 perros (dos hembras y dos machos) de paseo con la yegua,porque son muy ladradores ellos y fijo que la yegua se asusta y mete cozes o algo de eso,con que....

Yo tuve la gran suerte de salir al campo con mi perro cada vez que iba a pasear con el caballo. Era una maravilla y muy ovediente.Era un Braco alemán. Hablo de él en pasado porque murio...le atropelló un coche un dia que se escapo de la finca. Me dio mucha lastima , ademas, yo a este perro le adopte para darle una oportunidad porque era de una chica que lo iba a llevar a la perrera y ya sabeis lo que suele pasar alli si no los adoptan... en fin... :cry: :cry: :cry: :cry:
kimbo5ny-1.jpg

En donde monto tienen un perro grande y se lleva de maravilla con los caballos. Hay gente que tiene los caballos en pupilaje que se lleva a los perros cuando van a ver a los caballos y también se llevan bien. Yo si algún día tengo caballo tengo claro que mi perra ni en sueños se acercaría les tiene pavor.

Saludos

tana4wm-1.jpg

A mi me encanta llevar a mis niñas de paseo pero como se ponen muy nerviosas por la emoción procuro no bajarlas a la cuadra, cuando salgo paso por la puerta de casa, las recojo y a la vuelta las dejo, así evitó la ocasión de una problema ;)

Además creo que se entienden entre ellos muy bien, en cierta ocasión me lleve a la grande, una mestiza con mucho estilo, a una ruta de todo el día, un gran error, ya que el terreno estaba muy seco y cuando estábamos de regreso noté que se retrasaba mucho y parecía tener problemas para andar.

Me bajé del caballo de mi madre, que ese día tocaba, y al examinarla vi que se la habían pelado las almohadillas, la pobre no podía ni andar, como había cerca un pilón la dije que se metiera para refrescarla las patas y de repente se me ocurrió una idea brillante: ¡la subo a la silla conmigo!

:eek: :eek: :eek: así me dejaron Whisky y Dina cuando me entendieron, a Dina la mantuve quieta en el borde del pilón, me acerqué con Whisky dejándolo lo más pegadito que pude le ordené que se tendiera para alcanzar mejor a Dina, que es del tamaño de un pastor alemán algo bajito... y pesa.

Sin pensar solté las riendas me giré y subí a Dina sin problemas que se quedó super-quieta tumbándose de forma incomprensible encima de mis piernas y la silla y así llegamos a casa: una hora de travesía cuando estábamos a 15 minutos en condiciones normales.

Después de ese día he intendado hacer lo mismo pero sin que la perra tuviera daño claro, y ni uno ni otra han consentido en repetir la experiencia. ¿sabía Whisky que Dina necesitaba ayuda? :?: :?:

¿que os parece?

Desde luego donde hay caballos hay perros, en casa tengo 5 perros;
2 pastores alemanes,una perrita que recogí abandonada que es como
una mezcla de pastor belga,y 2 hermanos ya con 12 años mezcla de
husky y pastor aleman.
Ah! y ahora voy a coger un jack russell de pelo duro,que me hace
mucha ilusión por que lo llevaré conmigo a todas partes.

Mis perros se llevan bien con los caballos,sólo la perra cuando se asustan
o corren por algo se vuelve como loca pendiente de ellos.
Incluso el pastor aleman más joven les lame ,les huele ...les hace de todas,aunque a veces no es bien recibido.

Y cuando doy cuerda al caballo la perra se pone a mi lado como si ella también
estuviera dando cuerda.Es un caso!!

LAURI: Lo siento mucho, debe ser horrible que te atropellen al perro. Era un perro precioso. :(

volga: La historia es increible! Seguro que el caballo sabía que el perro estaba mal. Los animales se comunican mediante el lenguaje corporal y probablemente se entienden mucho mejor entre ellos que nosotros a ellos. Lo que me impresiona es la nobleza del caballo. A veces pueden ser imposibles y traviesos pero cuando pasa algo serio siempre se serenan y tratan de colaborar lo mejor posible. Como hecho de menos estar con caballos!!! :cry:

A mí también me encanta ir al campo con los perros, estoy bastante acostumbrada, aunque son los perros de mi padre y no me hacen mucho caso...
Hace 8 años teníamos una preciosa teckel en casa y por motivos de salud la tuvimos que llevar al campo, no se podía quedar con los otros perros porque una perra le atacaba; asi que decidimos probar a meterla en la cuadra con el caballo, cuál fué nuestra sorpresa al ver que se llevaban estupendamente, de hecho cuando el caballo se tumbaba ella se le subía encima para estar más calentita, claro. Y nunca la pisó ni nada, ¡con lo pequeños que son los teckel!
Cuando salíamos por el campo no se separaba de él y cuando le dejábamos suelto tampoco, tenían una relación muy especial. Desgraciadamente, Tiri(así se llamaba mi perrita) falleció, pero siempre recordaré lo bien que se llevaban.

Nooeee, mi compi de habitación ha tenido un flechazo, "sá 'namorao". Se llama Eduardo y dice que es un tipo apuesto, educado, con estudios y de buena familia, sociable, amigo de sus amigos (todos lo son), nada conflictivo. Le gustan las negras, bueno la verdad es que las rubias también le van, pero el caso es que donde yo vivo no encunetra a su chica ideal y ha sido ver la foto y se ha trastornado. Dice que si tiene novio y que donde vive, que está dispuesto a todo.

Eduardo insiste en que se le presentes así que te adjunto fotos del sujeto en cuestión que la verdad es que no le hacen mucha justicia.

aint6im-1.jpg

yo creo q es lo mejor... salir en caballo con los perros... nunca he tenido el placer pero en la hipica donde yo estaba habia un señor q si q lo hacia , tiene un labrador xocolate y el perro es un encanto.. el hombre va en su caballo y el acompañandolo :D

Hola María!
Uy que guapo nos ha parecido Eduardo a toda la familia! Maya estaría encantada de conocerlo! Vamos, dejaría a todos sus novios actuales (es que es muy ligona) por un labrador tan apuesto!! Pero supongo que están muy separados por distancia porque vivimos en Galicia, tu dónde vives?

Lo malo es que Maya tampoco podría tener cachorrillos si se fueran a comprometer (tiene epilepsia). Una pena porque nos daba mucha ilusión encontrarle un noviete y tener una camada. Es muy buena perrita.

Tendrá que ser un romance virtual :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!