Perros y gatos (un alma caritativa)

templario

Miembro activo
23 Abril 2003
121
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,
Perdonadme, este mensaje no trata de caballos pero sí de seres a los que quiero y espero que vosotros también.
Ayer estuve en un refugio para animales con una amiga, para llevar 3
gatitos de una camada que se habían quedado sin madre (porque en mi
cuadra cazaba conejitos -que, claro, cuando crecieran eran para la
paella- y patitos -idem de lo mismo, así que se la llevaron a otro
picadero en el que no hay bocado apetitoso sino el pienso). Como a
los gatitos no los pudieron coger, pues yo les daba de comer pero mi
amiga me comentó lo del refugio y fuimos (nosotras no podíamos
quedarnos con los gatos ya que tenemos 4 cada una). Allí habían
perritos de todos lo tamaños y todas las edades, habían con taras (ví
a uno que le faltaba una pata de delante y a otro una pata de
detrás), enfermos (en tratamiento), gatos también. Gente que iba a
adoptar perros...... Yo desearía que la gente que ha llegado a la
determinación que quiere un perro, fuera a estos lugares, ya que
estos animales están esperando que alguien con un alma caritativa, se
los lleve a su casa y los trate bien, como un amigo. Ni que decir
tiene que cuando salí de allí me dió una llorera que para qué, no
podía ni conducir.
Besos a todos

me hiciste recordar, un lince que tenemos (centro de recuperación), con una pata seccionada por un cepo, ¿sabes que dudo, que queden más de cien de estos gatitos, sublimes en belleza?.
En cierta ocasión, haciendo un raid, en portugal, por primera vez en mi vida, y he empleado infinitas horas en intentarlo, vi a una lince; con las tetas gordas, con un conejo mixomatósico en la boca y en el paraje más insospechado, eran todo canteras de marmol y camiones gigantes...no pude evitarlo y me salí de la carrera, estuve intentando seguirla más de media hora, intentaba localizar su madriguera, quizás fuese mejor que no lo consiguiera, no veo muy clara lo positivo de medio ambiente al respecto.

Templario, normal que te diese esa llorera, a mi me paso lo mismo, pero cuando me encontre a la que hoy es una de mis perras buscando comida en un contenedor. No tenía mas de dos meses y estaba en los huesos, tanto que vomitaba todo lo que le dabamos.
Ahora tenemos un aguila con una ala rota, algún "simpatico" cazador no tuvo mejor cosa que hacer que dispararle. ¡Que asco de gente!

Hola Templario, que buen corazón. Estoy del todo contigo.
Anna me lo ha recordado, finalmente tu amiga consiguió adoptar un caballo?, cuéntanos!
PD: Timón, que afortunado, haber visto un Lince en estado natural, no me extraña que te impulsase a salir de la competición.
Ohinahis, suerte con el águila.

Inés

Oihonis, a cualquier cosa creo que llamarás águila, pero sin alarmarte, sea la que sea la rapaz que tienes, está en el libro rojo, es decir en peligro de extinción, protegida por ley, si alguien denucia que la tienes en casa o la ven, al responsable, se le caerá el pelo, llama sin demora, a medio ambiente de tu comunidad o a Seprona y ellos se harán cargo, hay una serie de técnicos muy cualificados que se encargan de estos casos.
¡¡¡Pero qué irresponsabilidad!!!! qué incultura tan grande.

Es verdad lo que dice timon, esas cosas es mejor dejarlas en mano de un centro de recuperacion, una vez llevamos una lechuza con un ala rota a un centro de este timpo y nos lo agradecieron muchisimo porque dicen que es raro que alguien se preocupe si ve un animal herido en el campo. y digo yo.... ¿que menos!

You will never ride alone

Puff Inés......., es horrible lo que te encuentras en Refugios y
Protectoras. Allí es donde te das cuenta de lo bajo que puede llegar a caer el ser humano.Mis amigas del foro de perros suelen quedar los findes para visitar una protectora que hay en Madrid. Yo soy cobarde,
egoista o como queráis llamarlo, pero no puedo ir. Se que no puedo
hacer nada por ellos y siento una tristeza infinita al marcharme de allí que me acompaña durante muchos dias porque no puedo quitarme de la cabeza esos ojos grandes, nobles y tristes que piden a gritos que les lleve conmigo.

Besos. Mayca.

Hola a todos.
Te aseguró Timón que es un aguila. Mi tio es veterinario en Gure Lur, un centro de recuperación de aves y por eso la tenemos en casa. No solamente tiene el ala rota, le pasa algo interno por la caida y no se que, pero la cosa es que necesita cuidados constantes que en donde tienen el resto de las aves no le pueden dar. Por mi casa han pasado muchas aves pero por esa razón, no por capricho y por hacer el experimento. Por supuesto, si no hubiera alguien especializado no se me habría pasado por la cabeza el que se quedara en casa.
Bueno, lo siento por no haber explicado antes eso, pero me parecia carente de importancia la razón por la que esta en mi casa.

Muxus eta agur

Bueno, Mayca, no te hagas mal. Tampoco creo que haga falta ir a verlo y pasarlo mal si además no vas a poder hacer nada aunque te gustaría, pero sí tenerlos en cuenta, saber que están ahi, como dice Templario.
Ohanis, Sigue el buen consejo de Timón, es cierto que lo mejor es dejarlo en manos de profesionales, a no ser que tú misma ya estés metida en el tema.

Un saludo!

Inés

Hola a todos
Suka_nana, eso es lo que he intentado explicar antes. Aunque este en una casa esta en manos de profesionales, y cuando no necesite cuidados constantes durante todo el día y noche se ira al refugio con los demas, hasta que lo puedan liberar. Espero que se vaya pronto, porque levantarte minimo cinco veces a la noche agota, y llevamos asi una semana.

Muxus eta agur

Hola a todos,
Pues lo de la adopción del caballo, pues está en "stand-by", o lo que es decir, en punto muerto. Es que le piden casi 600€ por traérselo, y por ahora no puede permitírselo. Pero ya llegará el día.....

Oihanis, perdona, cuando publiqué el mensaje no había leído el tuyo...
Mucho ánimo con ello!!, espero de verdad que lo consigais.

Templario, el puñetero transporte, puffff, a ver si sale algo... Suerte!

Inés

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!