peso ideal??

D

Deleted member 1309

Invitado
existe alguna fórmula para saber el peso ideal de un caballo, segun su raza, altura y longitud???

ok, eso mas o menos, pero el problema es cuando eso se cumple de forma correcta, pero aun así, por ejemplo, está escaso de atrás. O de cuello, ya no sólo por musculación.
Me refiero que hasta qué punto sabemos si un caballo está gordo o delgado.

o por ejemplo un shety, suelen ser gorditos, pero or que sí, o porque debe ser asi?? :?

Y tambien depende un poco de la raza, a un psi generalmente se le ven las costillas.

Yo recuerdo en mi club un caballo que estaba tannnnn gordo que no se lo podian palpar las costillas ni metiendo los dedos.

gracias por el link, cuando tenga tiempo lo traducire :D ;)

Calcule el peso de su caballo.

Descripción:Conocer el peso de nuestro caballo es una cuestión de importancia en algunas ocasiones; como por ejemplo a la hora de suministrarle determinados medicamentos (cuya cantidad suele calcularse en función del peso del animal), o simplemente para administrarle la comida que realmente necesita.

Pero no siempre resulta fácil calcular este peso, debido a la envergadura de nuestro animal. Existe un método bastante sencillo para conseguirlo; se trata del método del veterinario Crevat que se basa en la medición del perímetro torácico.

Tomaremos esta medida al nivel de la novena costilla (justo detrás de la cruz); y la expresaremos en metros, con dos decimales.

La fórmula es la siguiente:

Peso en Kilogramos = Perímetro torácico x Perímetro torácico x Perímetro torácico x 80

Lo he sacado de todocaballos.com ahora que sea verdad o no..........?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!