Pesos mínimos para carreras FEI

Sofia_0112

Usuario nuevo
10 Diciembre 2017
1
0
1
Que es mejor a la hora de comodidad jinete-caballo para dar el peso mínimo en carreras superiores a 1*, sudadero o salvacruz de peso?
 
Artículo 812 – PESO
812.1 At En todos los Campeonatos Senior CEI 4*, el peso mínimo para los Atletas debe ser de 75 kg incluido todo el equipo de montar (Art.812.6).

812.2 En CEI3* senior el peso mínimo podrá estar entre 70 kg y 75 kg -los detalles se incluirá claramente en el ante programa aprobado de la carrera.
Solamente los eventos con un, pero mínimo de 75 kg se consideran carreras clasificatorias para Campeonatos senior tal como se establece en el Art 816.3.13.

812.3 En CEI 1* y 2* se podrán permitir divisiones alternativas por peso o divisiones por género, sujeto a aprobación previa por parte de FEI y debe estar claramente especificado en el anteprograma FEI.

812.4 No habrá peso mínimo en las competencias de Young Riders o Juniors.

812.5 Cuando se requiera un peso mínimo, el control de peso deberá realizarse antes de la largada y cuando se dé aplicación, luego de la llegada y podrá tener
lugar al azar durante el evento.

812.6 Los Atletas deben ser pesados y cuando sea necesario, serán pesados con todo el equipamiento (excepto la brida). El Atleta debe mantener el mínimo peso
en todo momento durante las fases de la carrera bajo pena de descalificación. Es responsabilidad del Atleta pesar inmediatamente luego de cruzar la línea de
llegada si un Funcionario FEI se lo solicita.

812.7 Los Organizadores deben proporcionar una balanza confiable con capacidad de recalibración.

______________________________________________________________________________________
Soy guarda de seguridad privada / Tengo caballos que compiten en la FEI
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!