Pestaña herradura clavada...

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.324
857
113
Barcelona
Hola

pues que esta mañana me he encontrado este percal:
herradura.jpg
Ayer no me suena haberle visto nada raro pero hoy cuando le estaba limpiando los cascos no le veía la pestaña...y al final la ha descubierto clavada en el casco, al tirar un poco!!
Le hemos quitado la herradura como hemos podido (no teníamos tenazas ni nada) ya que no había manera de enderezar la pestaña para que no se volviera a clavar... El herrador vendrá esta tarde a arreglarlo y parece que no cojeaba ni nada... aunque esta con antiinflamatorio por una inflamación en la zona abdominal y puede que eso le aliviara en caso de dolor...

es normal que pase esto?? a mi no me había pasado nunca =( últimamente está muy pupas y no gano para disgustos... uff!!

Ya te dirá Gabino que en esa zona no tiene muy mala pinta que se haya clavado la pestaña. En la palma del casco sería otra cosa. Si no hay cojera, en principio es buen síntoma, hay que esperar a observar la evolución, no sea que apareciera (una cojera). Gabinoooooooo!

por fortuna las pestañas de las herraduras no tienen mucha altura... Quizá no ha pasado del estrato córneo.

No es lo peor que he visto (en foto) que haya ocurrido con una herradura... Esta foto está oublicada en la páginad e facebook "Curso de Iniciación al cuidado de caballos":

1234328_232858946863631_2126101197_n-1.jpg

Pueden ocurrir tres cosas: que la herradura se clave en la linea blanca y que solo haga un poco de presión,con lo que al quitarla se le pasará-Puede ser que esa presión ocasione una necrosis,con lo que a los pocos dias se formara un absceso.Tambien puede haber herido el tejido vivo e infectarse,con lo que tendrá otro absceso.Si la yegua ha dejado de cojear,probalbemente ya no tenga nada.

Al final solo quedó en un susto. Por suerte no se le clavó en mal sitio y aunque al herrarlo se le ha partido superficialmente un poco esa zona mi pobre herrador se lo ha apañado bien =)

Este con tal de estar unos días sin que lo monten a ver con qué me sale ahora...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!