piaffe

enibas

Miembro veterano
en DC hace poco que se discutia el piaffe y su distinction hacia el pasage

he encontrado estas fotos de differentes epocas de la equitacion y me gustaria saber de vosotros

CUAL ES EL CLASSICAMENTE MAS CORRECTO

por favor no solo decid: dibujo uno, sino dejad vuestra razón tambien

[/url]

[/url]

Pues vamos a ver......

Me quedo con la foto nº 1
Caballo montado con filete solamente
Patas bien metidas en el punto de gravedad equino.
Narices delante de la vertical.

No me gusta mucho la cara de mala leche que tiene el caballo pero....

Que leches a mí siempre me gustaron los uniformes así que......

Me quedo con la nº 1

Estoy con Susana... El primer caballo es el único que parece no haber perdido 'las ganas' de ir hacia adelante, parece que en cualquier momento puede salir hacia adelante sin perder ritmo ni actitud. Salinero, al menos en esa foto, para mi gusto la nuca demasiado cerrada, y los demás caballos me dan la sensación de estar sin actividad, pero igual es sólo percepción mía por las fotos... :eek:

Me quedo con la dos el mestre Oliveira, riendas sueltas, caballo relajado y grupa metido, el caballo da la apariencia de estar "cuesta arriba" y la mano que esta apoyada esta recta

Al primero le hace falta bajar la grupa un poco mas y esta usando el musculo debajo del cuello. y la cabeza deberia acercarse un poquito mas a la vertical, la mano que esta apoyoda va hacia tras, ligera tendencia al triangulo en la base, pero para mi es el segundo mejor

El tercero baja la grupa pero se nota algo de tension y tendencia a triangulo en la base, quedaria tercero

el cuarto no baja la grupa, los pies estan fuera, parece mas un passage que un piaffe, ultimo y suspendido

Estoy con Isaka, el Maestro Oliveira, por supuesto....

Riendas sueltas, pero con el contacto suficiente en la mano, el caballo reunido, realizando el ejercicio sin tension, mano de apoyo sin adelantarse ni retrasarse, incluso la postura/asiento del jinete, relajada... vamos "como si aqui no pasara nada".

Por algo es el MAESTRO Oliveira.

Curro.

sin dudas el unico piaffé aqui es el del Maestro Nuno.

El primero es falto de reunión, aunque el pie suba por encima del menudillo, la mano a media caña y todas esas gilipolleces que dice la FEI para que los caballos alemanes parezcan que piafan.

El otro bestiajo de la tercera foto, que parece muy reunido, en realidad está aculado y la chochona esa no tiene ni idea de lo que es un piaffé ( no me extraña , acostumbrada a montar bestiajos) y esta acojonada porque el caballo no avanza y está en falso, pudiendo irsele atrás o a los lados, fijate la cara de descontrol de la tiparraca y donde pone la pierna exterior.

y el último esta encapotado con los pies en Pamplona y tiene pinta de ser más flojo que yo en verano.

En Piaffe los ibéricos les dan caña a todos esos pencarros por muy temprano que se levanten, y ahora empezad a decirme gilipolleces y a intentad discutir lo indiscutible

Yo también me quedo con el Maestro Oliveira, y es el que realmente da la sensación de estar sin tensión, relajados pero con ganas de seguir hacia delante, en fin para mi es el mejor.

El primero debería tener la cabeza más cerca de la vertical y la mano que tiene apoyada más recta, pero es lo que ya han dicho, los otros no me gustan.

Un besito!!

Seria interesante que nos digan quien es el primer caballo,

El tercero es la hija de Coby Van Baalen, creo que se llama Marlies y el caballo es Fidermark si no me equivoco, Caballazo no seas cruel, alli ella solo tenia 15 o 16 años no mas y los de las otras fotos son jinetes con mucho mas kilometraje y experiencia.
y el ultimo es Anky y salinero que solo confirmo lo que pienso de ese binomio.

isaka

aqui tienes la respuesta :D :D

http://www.muensterland-pferde.de/fidermark.htm

sin mas comentarios hacia el maese caballazo.... limpiate las gafas
caballo uno y tres es el mismo BESTIAJO ;)

primero menor de edad montado de un jinete (amateur) de la yeguada estatal Warendorf EN FILETE recien iniciado....
y despues con Marlies van Baden que empezo a montarle en 1999 ( caballo es del 1992)

critica al maese nuno ( a pesar que el CABALLO hace mejor piaffe...)
las riendas ( LAS 4) estan SIN contacto ninguno y segun tengo entendido que debe de haber contacto en CADA momento.. mas o menos-ESTO no lo discuto
pero en la pintura (!!!) cuelgan los 4 riendas :D :D
( claro esta que sera falta DEL PINTOR :D :D :D )

Enibas Oliveira no pisó pista de concurso, no se puede comparar arte (nuno) con deporte (marlies).
En competicion te OBLIGAN a mantener un contacto, de hecho este año te pueden quitar puntos por cada figura que realizes sin mantener el contacto.
El caballo de nuno no manifiesta tension.. Fidermark si.
y buscas mas fotos de nuno nunca veras las riendas tirantes, siempre sueltas.

renetd6-1.jpg

premio al que reconce el jinete :D

Isaka, a este que no lo conocia ni cristo(fuera de su pais).
Quedo primero en la aprobación de sementales de su año, siguió triunfando en los Bundeschampions y de él dijo el Dr Ludwing que su trote ya no podia ser mejor, recibio un 10.
En las pruebas de Adelheidsdorf fue el 1º con una puntuación de 143,94 en doma.
El director del deposito estatal de Séller Dr Bade tomo una decisión hasta entonces inaudita, de no mandarlo a cubrir a ninguna estación de sementales y dejarlo en celle.
WELTMEYER ( el meyer es de Hermann Meyer, su criador).

Saludos cordiales,

bueno lo de weltmeyer estaba tirado...
pero y el jinete de la otro foto???
pistas:
no es aleman, no es holandes, no es de viena
considerado "un gran maestro"
p.s. y puedes ver que a penas mantiene el contacto

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!