PIAFFER- metodos

Annita que no te enteras, aparte de grandes jinetes aquí tambien hay jinetes aficionados y novatos.
Con este método solo consiguen entretenerse, divertirse, relacionarse con el caballo, iniciarse en la buena equitación, (empezamos con chapucillas y poco a poco nos interesamos por la buena técnica)
Es que a muchos les puede hacer ilusión hacer un piaffer pero esode galopar a una u otra mano no.
Así empezamos todos
Un saludo
 
Ah, pero yo tenía entendido q tu eras el profesional aquí!! Lo q sí sé seguro es q yo soy la aficionada, pero q le gusta hacer o intentar hacer las cosas bien. Por favor, llámame Anna, ni Annita ni corazón, es q no me gusta, gracias.
 
Y que tiene de divertido un piaffer si no lo sabes hacer bien???
Yo ni lo he echo ni lo he visto hacer (entiendase que no me han explicado esto es esto y se hace así, no que no lo haya visto), pero no querria hacerlo hasta que no llegara el momento, y por supuesto bien echo (no que lo hagas perfecto a la primera, si no que te enseñen como se hace correctamente).
Y usais la fusta para acelerar?? Yo tenia entendido que un TOQUECITO SUAVE con la fusta era para centrar mas la atencion del caballo, no solo para acelerar, aunque bueno, cada uno...

Besos.Nim.
 
Aaaarg, ¿a que no se dice trote extendido en español? ¡Me suena tan raro! ¿Se llama trote largo o cómo?

Saludos,

Casey
 
A partir de ahora hablaré con un lenguaje más profesional, como juez de clásica que soy
Ahhh , hay que tener en cuenta que no solo leen aquí las expertas amazonas aficionadas sino también los no tan expertos.
Nada es tan dificil si uno se lo propone.....
Anna perdón por hablarte como no te corresponde.
Has hecho ya la tarea?????
Un saludo
 
Vaya vídeo, Casey. M´a gustau. Qué pasada.
Da igual, no? trote en extensión o trote largo (creo ).

A mí un día me dejaron en una clase un caballito de estos que hacen de todo. Al terminar me dijeron que hiciera yo que sé qué y allí empezó a hacer passage el bicho. Lo "hicimos" de pena, claro, y justo un momento pero reconozco que fue muy divertido.

Saludos
 
A ver TAto que depende del caballo, cómo se llega a ello, pero en mi opinión no viene mal que alguien te ayude desde abajo, muy suavecito.

Eso de que se te vaya de la mano, no me lo creo, si lo haces suave y sin meterle más presión de la que puede aceptar no creo que quiera salir corriendo.

Por cierto un comentario (y no te ofendas que no va por ti ) el caso es que eso de: "Como juez que soy" me ha recordado a más de uno que se cree en posesión absoluta de la verdad y eso que no ven un burro cojo a tres metros y a mi me he llegado a juzgar nivel San jorge alguien que no era capaz ni de pasar la media en una 3 en un territorial.

Un saludo
 
La verdad es que hay de todo, yo recuerdo la primera vez que me llamaron y 5 minutos antes de empezar me dieros las repriss de la prueba, 1,2a,3a y kur 4
Y ni me las habia leido(me llamaron por que 1 hora antes habia surgido un problema con el otro juez).
No fué un desastre , pero no sabia ni como empezaban ni.....
Lo mismo nos ha pasado a muchos.
Perdonad concursistas...........
Un saludo
 
Gracias Casey!
Es que estoy leyendo unos libros de adiestramiento y necesitaba hacerme de una idea visual.
Saludos,
Naty
 
Huys, si el problema sólo fuera el de que los jueces no se sepan la reprise....

Por cierto Naty, ¿Alguna cosa destacable en los libros que estás leyendo?.

Un saludo
 
Hola Mary!
Los libros que estoy leyendo son muy básicos, son de R.L.V. ffrench Blake, a mi me vienen bien para sacar ejercicios y tener una idea de la doma clásica, de todas formas todavia no me los termino.Después te comento bien que me parecieron.
Saludos,
Naty
pd: Parece que llegué tarde y ya te desconectaste
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!