Picadero de tres pisos!!

Joder ... desde luego es ... "original" , pero me parece un sitio horrible para montar. Encima de que no parece haber campo y estan todos los humos y ruidos de la ciudad (y encima menuda ciudad), y que apenas hay campo ni el animal puede salir de alli, eso de ir por un picadero lleno de fluorscentes y ventanas a los lados ... mira quesi un caballo se desboca y corre hacia una ventana pensando que es una puerta ...

A mi me recuerda a muchas hípicas, no es por nada....hípicas en las que los caballos viven en naves de boxes y son montados en picaderos cubiertos, con luz artificial y espejos por todas partes....Luego se duchan y secan y al box hasta otro día... :( :( :( ......Y claro, si salen a la calle un día cada mil, hay que abrigarlos hasta las cejas, ponerles gafas de sol, protección solar y vaselina en el hocico.........Que pena de animales!!!! VIVA EL BARRO, LA LLUVIA, EL SOL!!!

No es la primera vez que lo veo, cuando estuve en el hipódromo, en las clases teóricas, nos ponían videos para conocer el mundo del turf, y entre esos videos nos pusieron un video de un centro de entrenamiento de caballos de carreras, creo que era en Japón....FLIPANTE!! Una forma de ahorrar espacio: hacer las pistas de entrenamiento una encima de la otra...Es como un aparcamiento de coches gigante, con forma de óvalo y arena en el suelo, y te metes ahi a correr!!! Los caballos suben y bajan en ascensores, y creo recordar que había más de 3 plantas (5 con sótanos???? no me acuerdo)......Me recordó a los pasillos del metro tan tan largos.....pues como si te metes a entrenar caballos de carreras por ahí....

He buscado videos o fotos para poder enseároslo, pero como no se exáctamente donde se encuentra ni como se llama el lugar, no he encontrado nada. Era curioso, pero bastante triste en mi opinión.

Cuando lo he visto no me lo podía creer. Yo he estado ahí!!! Fuimos hace un par de años en navidad y me pareció un sitio de lo más curioso.

Lo que se ve en las fotos es la planta calle con la pista (llena de columnas) pero lo más sorprendente es que las cuadras estaban debajo y encima de la pista y los accesos eran unas rampas de madera con listones de lo más empinadas. Yo fui a "alquilar" un par de caballos para dar un paseo por Central Park y fue alucinante. La gente, tanto la "recepcionista" como la profersora que había dando clases de salto fueron unas auténticas bordes, los caballos los prepararon en las cuadras de abajo a las que me asomé un poco y efectivamente estaban iluminadas con flexos, no parecían tener ni una ventana (era un sótano), la pista era mucho más asquerosa de lo que parece en las fotos... Una vez preparados los caballos, les daban una palmadita en el culo y subían ellos solos por la rampa hasta que tú los cogías arriba. Era como un servicio de comida rápida. Una vez agarrado el caballo, te subías, salías por la portada esa y ya podías soltar las riendas que él se sabía los semáforos, los cruces, la entrada al parque, el recorrido por el parque y la salida. El paseo fue una maravilla pero desde luego no me gustaría ser caballo en esas cuadras.

Y en cuanto a lo del campo... Central Park está a 5 minutos, no llega. Y para pasear es fantástico y enorme, ya me gustaría a mí tener ese campo para pasear, con ardillas y todo.

Pero no me ha parecido leer en uno de los links en ingles que ya no dejaban pasear por Central Park porque se quejaban los skaters, la gente con perros sueltos y demas?

aiss que angustia¡¡¡
solo por lo que as dicho irsus...pobres animales....me entra angustia solo de imaginarme a los caballos usbiendo por esas rampas desde un sotano

SyO dijo:
aiss que angustia¡¡¡
solo por lo que as dicho irsus...pobres animales....me entra angustia solo de imaginarme a los caballos usbiendo por esas rampas desde un sotano

O peor aun, viviendo eternamente en los sotanos, sin soltarse nunca, y a la luz de los fluorescentes ... eso no puede ser muy sano :?

Ver la calle por unas rejas desde un box esperando a que algún día el desgraciado de tu dueño que ha decidido encerrarte ahi vaya a sacarte tampoco......Y ESO SON MUCHAS HÍPICAS DE ESPAÑA!!! No se de que os asustais!! :( :(

Yaya......pero que hay naves de esas de 30 o 40 boxes que parecen sótanos igualmente....

Si es una verdadera pena.....Pero a lo que me refiero es a que no hace falta cruzar el charco. No pretendo justificarlo, pretendo hacer ver que en España hay eso y más.....

No se si sera igual. Que en EEUU todo es "a lo grande" , sobre todo lo malo. Pero vamos, me gustaria haber visto como eran esos sotanos ...

Ojú... !!! Qué claustrofobia me ha entrado !!! :( ... :cry:

Me parece "antinatura", pero viniendo de los americanos... ya no me sorprende !!! :D:D

Laura0 dijo:
Ver la calle por unas rejas desde un box esperando a que algún día el desgraciado de tu dueño que ha decidido encerrarte ahi vaya a sacarte tampoco......Y ESO SON MUCHAS HÍPICAS DE ESPAÑA!!! No se de que os asustais!! :( :(
ya pero eso no son todas las hipicas...hay escepciones ehh y bueno si, es lamentable por ejemplo un caso concreto Griñon,. no se si alguien lo conocera, pero yo he pasado unos años alli y son cuatro gatos contados los que van a ver sus caballos, alli estaban siempre los mismos...y es un club "pijo" con unas instalaciones bastantes buenas, restaurante, caminador, pista de concursos, pista de doma cubierta, etc y no va casi nadie, hay algunos con que tienen mas de un caballo para el niñito como regalo de cumpleaños y el niño se aburre del caballo y estan muertos de ascos, tragando aire y con el tiro del oso de la ansiedad....la verdad que es muy triste...la gente que tiene caballos alli le da mucha pena ir, porque entre semana esceptuando 2 personas no hay nadie, estas solo....esceptuando los domingos y sabados....en fin...y como ese caso miles.... :( es una pena la verdad...

hola,yo no tendria amis cabllos ahi, pero si no hay otra opcion y es varato etc, etc. pues me lo pensaria, aparte que uno de mis caballos cabria jeje mide 1.85 a la cruz, que me doy con el techo lol, pero si es lamentable, que un caballo viva de esa maner. :(

Si no recuerdo mal hace varios años vi un documental de la policia montada de londres y los establos eran un edificio

sil tiene razon, los establos de la policia montada de londres son en un edificio de dos plantas, pero esos caballos no estan casi nunca en las cuadras. estan sueltos en mini paddoks, pero sueltos al fin y al cabo, cuando no estan en la calle trabajando, o entrenando. casi que solo los usan ya para desfiles y exhibiciones. hace unos años ya k no los sacan para el trabajo de calle normal, sino solo como atraccion turistica o cosa por el estilo. yo estube hace un año viendolos, porque estan abiertos al publico, o por lo menos estaban. es un sitio bastante chulo. Las cuadras eran bastante amplias, pero ahi si que tenian luz natural, porque tenian unos ventanales grandisimos, y todas las cuadras daban al exterior. no se, me parecio que estaban bien, con una rampa bastante amplia central para bajar o subir los caballos,pero no muy empinada.

si no recuerdo mal, nos dijeron que en dublin la policia copio su idea de cuadras y tienen algo igual o parecido. pero no hagais mucho caso a mi memoria que esta chocha perdida.

saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!