Pico de fiebre dspues del trabajo....

Sony

Miembro veterano
28 Septiembre 2005
256
0
0
Visitar el sitio
Hola, yo otra vez con mis problemillas. Bueno, mi caballo ha pasado una mala racha de fiebre y ahora estoy muy pendiente de su temperatura. Se toma por la mañana y por la tarde antes y despues de moverse. Su temperatura normal es de 37 - 37,7 pero cuando se ha pegado alguna carrera en la cuerda (por que todavía está de reposo) la temperatura sube a 38,2 - 38,5. A partir de 38,4 es fiebre segun mi Veterinaria, y según ella no hay problema, que es normal que le sube la temperatura al moverse, es lógico, PERO como me parece muy extraño que sube a vezes hasta por encima del límite me gustaría oír otras experiencias o opiniónes....

Un saludo!

dejate de comerte el coco con chorradas y hazle caso a tu veterinaria de una vez, en vez de cuestionarla en el foro.

Si me hubiese dado la gana, hubiese puesto una respuesta apuntando a que esa temperatura era indicativo de algo patologico y te la hubieses tragado

Si te digo que es normal que un caballo suba un grado con el ejercicio tambien te lo tragas

Si ya te lo ha dicho tu veterinaria, porque narices se lo preguntas al foro, acaso no confias en ella o no la crees ???
pues el foro no es tampoco muy fiable, es mas puede confundirte.

Aqui hay una que se le ocurrio tomar la temperatura de mi caballo despues de trabajarlo... en el mes de agosto y marco 39,6. A mi me dio un susto tremendo. Despues de una ducha y dos horas (acordaros que era verano), bajo a niveles mas normales.
Todavia se esta riendo mi veterinario..... He aprendido la leccion, la temperatura se toma a la misma hora todos los dias, no es buena idea tomarlo despues de trabajar, y es bueno saber la tempratura "normal" de nuestros caballos.

Isaka y "La Mission", muchas gracias por vuestras respuestas.

Querido Stratego, mi post era por interés, por el hecho del pico de fiebre. Mi objetivo no era custionar mi Veterenaria. Si me preocupa, por que no preguntar por otras experiencias. Reconozco que me como mucho el coco por muchas cosas. Va con mi personalidad. Pero estate seguro que no me fio mas de ti que de mi Veterinaria, aunque parece que sabes bien de lo que sueles hablar pero a vezes eres un pelín pesado. Será que va con tu personalidad y lo respeto como espero que lo hagan conmigo. Pero no te preocupes, no lo tomo personal, ya que no soy la única que tiene que vivir con tus críticas. NADIE ES PERFECTO!

Un saludo.

Sony...stratego es piscis, pero nacido durante la entrada de marte en el agua, conjunción libra y géminis. Por eso es despistado y cafiante .
Yo creo que tienes razón. La temperatura sube debido a la acción del casco en el tremensd de los mitocondrios, y es seguro que tiene predisposición a una miaraja blástica de morents.
Yo creo que la solución es por una parte crástica ( o Krássstifa, que dicen otros autores) y de otra melecular-activa..( un poco más molecular que activa. Puede curarse con amibiasis spectórica o con molls de ialuro. ) también usando aromaterapia combinada con una maografía spectulattis, ( del tipo Marcusse) y/o /u lésbica falaofalial.
Puedes hacer al caballo una exploración proctológica, y na inseculación ano-bucal, y seguro que baja la fiebre, si lo adecúas al agua de rosshx de champolión, con occitrasmol. (este último fármaco, administrado en ayunas)
Confía en mí.
saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!