picores en la crin y cola

VADERCAP

Usuario nuevo
25 Mayo 2009
2
0
0
hola a todos. soy nueva en el foro
ha visto que ya alguna vez habeis tratado el tema de las alergias, mi yegua es alergica a las gramíneas y en esta epoca es desesperante, no para de rascarse y arrancarse el pelo.
ahora le lavo la crin y la cola cada dos dias con dermocrin un champu de esteve y parece que le calma algo
alguien sabe que más puedo hacer? gracias.

Hola y bienvenida al club de los picores y las alergias Vadercap!

Pues estoy en el mismo caso que tu, tengo un potro con alergia, supongo que
la semana que viene tendré los resultados de los análisis para saber qué és lo
que realmente le causa esa alergia.

Después de probar con mil y un jabones y cremas el vete decidió tratarlo con cortisona. El resultado muy bueno, ya no se rasca. A parte, como la zona le ha quedado bastante dañada, cada día le ponemos crema hidratante (la del mercadona para pieles atópicas 400ml --> 1,90€) Y dos dias a la semana después de una ducha completita, le aplicamos imaverol. la verdad es que el potro está mucho mejor.

Como he dicho antes, estoy esperando a los análisis para saber a lo que realmente es alergico.

Un saludo

Ya habiamos probado con los corticoides, pero en esta época da igual, se rasca de todas formas porque creo que además del picor ya tiene el vicio de rascarse. Parece que con el champú y manteniendo el pelo limpio e hidratado le pica menos.
El año pasado se quedo la pobre sin pelo, esta año controlandolo a tiempo, aunque se rasca, esta aguantando mejor.

Ya te contaré como evoluciona y a ver los resultados de tu potro. Es un rollo la verdad.

Una de la posibles cauasa es que le estén atacando insectos o ácaros. Las lociones de corticoides le alivian el picor pero para curarlopuedes probar con insecticidas.
Prueba con locion para piojos (permetrina) por ejemplo locion pediclicida ZZ de zeltia (en farmacias)
Cuenta que tal
un saludo :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!