picores

active

Miembro activo
13 Diciembre 2003
140
0
0
Visitar el sitio
¿sabeís si hay algo para calmar el picor en los caballos?
mi potro ,hace cosa de 5 dias,cuando suda ,al cabo de unos minutos ,empieza a rascarse en los árboles como un poseso,normalmente
sólo en el cuello,y sobretodo en un lado,cuando se calma le quedan unos pequeños bultitos debajo de la piel,supongo que de tanto rascarse.
habís pensado que podría ser a que empieza a caerles el pelo,también podría ser que lleva en españa 5 meses,y nota las temperaturas más altas para la época?
saludos.
 
Puede ser simplemente de rascarse, pero observalo, a veces esos bultitos en el cuello son el principio de una reaccion alergica a algun alimento, (le has dado alfalfa?).
 
Hay caballos que tienen muchos tipos de alergias y lo cierto es que ahora no en todos los sitios se les puede duchar.

Esos bultitos pueden salir por mil causas hay algunos que les pasa hasta con la viruta de la cama. Yo en casos de alergias de este tipo, utilizo productos como desinclor ó Hibimax.

Y si, sobre todo cuando llegue el calor, notarás un aplatamamiento del caballo; los caballos importados suelen pasarlo más con el calor y se crecen cuando empieza el frío, digo yo que será porque entonces están en su salsa.

Un saludo
 
sí le doy alfalfa ,pero poquísima mezclada con el raygrass como un tentenpié,pero no creo que sea la alfalfa ya que al llegar a españa
le dieron ,1 de las comidas,de alfalfa y no le pasó nada.
lo curioso es que sólo es cuando suda ,si no está sudado como si nada.
como ahora toca vacunar lo preguntaré al veterinario;lo que pasa que
a veces estas cosas se van por sí solas y si lo comentas al vet,y no sabe lo que es ,como los médicos,antiiflamatorio y punto,y la verdad
yo los medicamentos cuantos menos mejor.
saludos.
 
no,después de trabajar núnca los suelto directamente ,si antes no lo ducho o seco,pero el bichito cuando está suelto se emociona y se pasa
un buen rato galopando o trotando,cuando acaba está sudado ,igual entonces está lejos comiendo hierba y de golpe le mepiezan los picores,probaré con una toalla y cepillo a ver que tal.
saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!