Pidiendo información...

ONAN

Miembro veterano
19 Mayo 2006
243
0
0
Visitar el sitio
Hola, otra vez estoy por aquí :D

De momento no me compro caballo, voy a seguir montando todo lo que pueda y seguiré buscando el caballo adecuado para mí... Eso sí asegurándome bien que esté sanote.

El motivo de este post es si alguien me puede dar información sobre la Hípica Miraflores, de Zaragoza. Qué tal está, si dan clases allí, como está el pupilaje...

Creo que es la única de por aquí de la que no sé mucho, por no decir nada...

Se agradece si alguien de por aquí la conoce, toda la información que me pueda aportar.

Besicos a todos!! :D

Ay, Palomitu, eso del potro sería mi sueño...
Pero yo no podría domarlo, podría participar en su doma, pero tendría que hacerlo un experto.
Me lo he planteado muchas veces, ya que en la Yeguada donde voy tienen muchísimos potros, pero no sé si me saldría a cuenta su mantenimiento hasta que se pudiera montar...

Yo no sé como montará ONAN,pero mi profesor me ha dicho que los que están empezando o no saben mucho se equivocan comprándose un potro :?

Yo pienso que no es lo mismo una persona con mucha experiencia con caballos (tú por ejemplo) montando a un potro,que sabes qué hacer para que no te tome el pelo,que una persona que lleva poco tiempo en esto (yo por ejemplo) porque yo aún con un profesor,ahora mismo no podría hacer NADA con un potro recién domado,es más,los de mi picadero que llevan mucho más que yo montando,y con potros que ya llevan montándose más de 2 años,los tiene que montar mi profesor antes un buen rato,y a veces los dueños ni se pueden subir porque el potro ese día está tonto.Sin embargo yo con mi yegua me subo y ya está,y si algún día por lo que sea sale acelerada la monta mi profesor 10 min antes que yo y ya está,pero con el potro y una persona que no sepa mucho,por lo que he visto se aprende mucho más lento.

El potro de un amigo, que domo ahora los fines de semana (que se ha montado 4 veces), el domingo pasado lo montó la mujer de mi amigo y mi hijo en el picadero , sueltos y conmigo en el centro y te aseguro que ninguno de los dos sabe montar, y les estuve enseñando a ir al paso con el potro y a girar. Este fin de semana les toca a los dos el trote, porque yo estoy "mu mayor" para excesos. Pero como el caballo es para la mujer, mejor que aprendan los dos, y cuanto menos lo monte yo más se "entenderán" entre ellos. Cuando les vea "aptos" para salir por ahi, pues ya me llevaré yo a mi potra para acompañarles por si tiene algún problema (bueno, primero tendré que terminar de domarla, pero ya la monto en el box y tiene la "dirección" hecha, así que lo mismo este fin de semana la saco al picadero y subo a mi hijo encima jeje..)

Yo he llegado a domar potros a los que ni siquiera he llegado a montar, y el dueño (en algún caso señores y señoras de 50 años y más) los ha montado sin problemas incluso en el campo. Por eso digo siempre que lo fundamental es la doma. Si te compras un caballo ya domado, los "resabios" aparecen casi siempre, y es tan complicado solucionarlos...

Hombre (mujer mejor dicho :D) si ya se lo han comprado que lo monten,yo solo comento el panorama que veo en mi picadero jeje,bueno,mucha suerte con los potros y con Romero ;)

creo que aún no se lo ha comprado, pero que yo no sé mucho de esto, sólo comento lo que yo haria ...desde luego nunca comprarme un caballo que haya pasado por otras manos, sólo son consejos :D

Hola Onan !
Yo he tenido mi caballo allí durante unos meses hace años.
No tiene unas instalaciones maravillosas, ni unas cuadras demasiado grandes, pero los caballos comen muy bien ( cosa que no ocurre en todas partes ) y no están sucios.
Además es barato.
A mi no me gustan mucho ese tipo de cuadras, así que busqué otros sitios, pero por probar no pasa nada. Nadie te obliga a firmar un contrato en el tiempo.
De todas formas, no tienes mas que acercarte un día por allí y echar un vistazo.
Eso si, no pienses que vas a encontrar lujo.

martaxi.... no comparto tu opinion, de hecho me gusta mas lo qeu cuenta palomitu al respecto puesto que lo veo mucho mas razonable. Si tienes el aguante y los medios para tener algo asi me parece mucho mejor, porque aprendeis los dos juntos.

luego lo que te keria comentar.... llevo un tiempo ya en este foro, y por lo que se tu llevas bastante mas (creo que incluso ya cambiaste de nick unas cuantas veces) con lo cual me parece que llevas montando mas que yo seguro, y eso significa mas experiencia por poca que sea.

yo te digo que el dia que saco a exigente y esta un poco acelerado.... ese dia al caballo no lo toca nadie mas qeu yo. Ese dia si alguien tiene que bajarle los humos al caballo soy yo, mas que nada para que no se acostumbre a que cuando esta de malas yo me acobardo, por que es una manera muy facil para ellos de tomarte el pelo. Si tuviera un profesor para que lo montara.... no seria en esos momentos, de hecho no dejo que nadie que no sea julian monte al caballo, y cuando digo nadie es NADIE. El caballo (sea potro o adulto) tiene que aprender a responder de las manos del que lo monta siempre, no reconocer como autoridad a la persona que menos lo monta.

no se si me he explicado, pero de todas formas esto no es ninguna critica que conste, solo es mi opinion, hecha ademas desde la mas grande ignoracia posiblemente porque mi experiencia se remonta a agosto del año pasado.
:?

Sí Palomitu, si tu forma de ver las cosas tiene mucha lógica..... Sólo que los potros son como los niños, traviesos y asustadizos en las cosas nuevas......y eso, para mi que no controlo mucho, no sería lo más indicado.

Prefiero un caballo ya hecho, con buena doma, que se haya encontrado con perros, coches, motos, hormigoneras, etc, etc......y no un potrillo que sea conmigo con quien experimente por primera vez con esas " cosas " :D

Besos. Mayca.

Bueno, sobre lo de los potros creo que ya he dicho casi todo. Hera se va al prado en 10 días más o menos, la monta todo el que quiere, incluso el otro dia me monté y llevé a una niñita pequeña conmigo. Creo que la doma es superimportante, rienda larga, llevar al potro a todos los sitios, y cuanto más raros, mejor. Como Romero ya no está, un amigo, como me ha visto algo decaida, me ha regalado un potro hispano árabe entero (por fin, uno sano) de 3 años para mí solita :D , si queréis, os voy comentando la doma, y veréis que no es tan complicado, es sólo tener un poco de "mano izquierda" y entenderle, que tampoco yo soy un fenómeno en esto de los caballos, sólo soy una aficionada más, y ahora, que estoy trabajando en otro sitio por las tardes, casi no tengo tiempo para los caballos.

Gracias por la información, Jesusín!
En cuanto tenga un ratillo me acercaré a echar un vistazo por esta hípica. Es que lo demás de Zaragoza ya me lo conozco má o meno, y de ésta no sabía nada.
Por cierto, Jesusín, a tí cuál te parece la "mejor" de Zaragoza, para tener un caballo? Digo en general, por instalaciones, pistas para montar, incluso posibilidad de campo para pasear, tipo de gente que hay...
Si es una pregunta un poco indiscreta, mándame un privado, please.

Besicos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!