pie a tierra

ridergirl92

Miembro veterano
7 Febrero 2008
971
1
16
32
Vizcaya
Tengo un "problema" con un caballo que acabo de alquilar pero que montaba ya desde que llego (septiembre mas o menos). Es un maquinon de la leche, y montado hace caso a todo, pero cando estas abajo las cosas cambian. Tiene muchisima fuerza y cuando le da por ir a algun sitio te lleva detras, hay vecs que puedo con el... pero otras... hasta que no consigue llegar donde quiere no hay manera... normalmente suele ser a la hierba (normalmente por no decir siempre). Pues eso, que nose que puedo hacer, normalmente con otros caballos un tironcito para abajo del ramal o de las riendas suele valer pero al Lucas cuando le da no hay quien pueda... Alguna idea? Yo nose que hacer

lo llevas con cabezada normal ??

pues vuelta de ramal al morro, y a hacer ejercicios de lidership... 8)

tu avanzas y te paras... caballo se tiene que parar a la altura de tu hombro cuadrado
si avanza tiron duro
si para palmadita
asi le pones la base de la educacion
primero en pista ( lugar de trabajo)
despues en el camino hacia alli
despues delante de un monton de hierba
despues en el campo

hasta que pille que la que mandas eres tu
( ojo una buena fusta larga hace maravillas con los mas bobos )

todo es el respecto que desde abajo no te tiene NINGUNO... hazte respectar ( y ojo no te andas con caricias, un caballo en libertad suelta una BUENA patada cuando otro le invade su espacio personal... y esto es lo que hace el caballo contigo)

eni

este finde a por ello!
gracias eni! :)

de todas maneras solo lo hace cuando ve hierba..
ni que comiera poco!
se pasa el dia jamando..

ahh..

y llevate unos chuches
para cuando capta ...
pero evita que coje el vicio de pedirtelos ;)
sino en lunes me pides
que pago tu chaqueta rota de tanto buscar chuches 8)
eni

( cuando pones lidership en google te saldran mas ejercicios, pero pense que este es el mas parecido a tu problema)

jajajajaja
eso lo hace desde yaa.. pero de momento no me a roto ninguna chaquetaa!
mete el morro en el bosillo y por dentro y cuando ve que no hay me deja en paz..
como empiece con eso tambien.. jajaja :?

gracias por la ayuda eni!!
a ver si puedo sacar muchisimas fotos que ademas hay concurso y tendra que ir conjuntadito el tioo!!^^

Mi yegua hace lo mismo lo que pasa que no para cuando ve hierba (cosa normal porque la tiene las 24 horas del dia) si no que de repente te pega un tiron y hasta luego se va corriendo a donde la apetezca en ese momento. Probe en estos años de todo, que si el ramal, que si un palo, que si la jaquima... mil cosas.

Hasta que llego un momento en que me canse de que siempre se salga con la suya con lo cual ahora tengo una cabezada con un filete de estas mixtas para llevarla de la finca a casa, una vez en casa le suelto el filete y se queda en cabezada de cuadra, cuando la qiero volver a llevar se lo pongo y listo. Y otras muchas veces ya directamente la voy a buscar con la cabezada que vaya a usar ese dia para montar.

Con mi yegua lo unico que mas o menos le valia era la jaquima, el resto le daba igual...

Suerte y ya nos contaras.

El tambie esta todo el dia viendo la hierba. Esta en un prao pa el solito. Y bueno... lo de la cabezada no sirve... el lleva un pelham partido con puente y cadenilla, y cuando le subo a la pista por el camino yo consigo que no coma, pero cuando llego a donde mi padre e intento pararlo para subirme, no puede pararlo ni el.
Pero gracias por contarlo de todas maneras :D

ridegirl tu caballo come hasta en las fotos ajjaja y sino mira la foto que tienes en el avatar ejejejeje

jaja
egos ese no es el mio pero de todas maneras tampoco estaba comiendo jajaja
ahora os pongo fotos!
[attachment=1:3bfwyrol]aalucaas.JPG[/attachment:3bfwyrol]
[attachment=2:3bfwyrol]aalucas & toulouse.JPG[/attachment:3bfwyrol]

Por cierto... por no volverla a poner.. en mi primner post que me parece que el nombre era: soy nueva presentacion con fotos o algo asi salgo saltando con el lucas. Es el del fondo de 2m de anchoo!
[attachment=0:3bfwyrol]aaafondito.JPG[/attachment:3bfwyrol]

yo no te he dicho nada de tu caballo ridergirl :D:D jajaaj te has equivocaooo jajajaja
por cierto.. eso tiene 2 metros de ancho? vaya en la foto no se aprecia.. pero yo tengo una foto saltando un salto de 2 metros y algo de ancho y se ve notablemente mas ancho que el tuyo!!!! si la encuentro la pongo

nooo!!
jajaja
egos la de 2m de ancho sale en el primer post que puse, y esa, como pone abajo es despues de aquel
Y tienes razon :eek: es que lo habia escrito ya antes y habia puesto todas las fotos y al señor ordenador le a dado por poner que habia habido un error entonces ya no me e fijado ni en lo que he puesto!
sorryy :eek:

Bueno pues a glagresa!

ajajjaajaj es que digo jobar los metros!! jaajjaj me he rayao!! de todas formas voy a buscarla que quiero verla :D
yo si tengo la mia, no recuerdo exactamente cuánto era... pero lo medimos y eran 2 m con algo.... es de un video... chulisima!! jaja

eyyy ya vi la tuyaa jajajaj eso es otra cosaaaa jajajajajajaja
la mia es de hace tiempo... pero ese caballo saltaba como si nada....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!