Piedra de sal vs piedra de minerales

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
¿Que es mejor, una piedra de sal o una piedra de sal con minerales de estas que suelen ser de sabores (manzana, zanahoria) ...?

Al fin y al cabo, las de minerales son 98% sal tambien ... pero no se si realmente es mejor o lo ideal es que sea solo de sal. Alguien me dijo hace tiempo que las de minerales, si se liaban a comerselas o les metian mucha caña, les podian sentar mal porque eran una "bomba" pero no se hasta que punto es cierto o no.

Vosotros de que las comprais o cuales preferis? De las de cantera aqui no hay forma de encontrar

¿No consigues de cantera? ¿De qué parte de Madrid eres (si no es indiscrección)? Es que yo sé de un para de sitios, entre ellos del que yo la consigo, que a lo mejor no te pillan muy lejos.

NI idea qué es mejor pero los minerales ten cuidado, no vaya a ser que contengan alguno que en grandes dosis sean perjudiciales (imagina que tu caballo es un tragón y no hace más que comer..si come demasiada sal le dará sed y equilibrará los electrolitos pero si toma demasiado magnesio, ppor ejemplo, puede llegar a resultar perjudicial)

No se cuanto seran grandes dosis de segun que minerales, pero el 98% de la piedra sigue siendo sal ... el 2% restante son zinc, magnesio y otros ...

Patitap soy de la zona Suroeste.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!