Piensos compuestos para caballos 'especiales'

amazona_nv

Miembro veterano
13 Agosto 2005
377
0
0
navarra
Visitar el sitio
Mi caballo es muy especial con la comida, le gustan muy pocos piensos (no es problema de apetito porque al heno se tira como loco). Me gustaría que me dijerais si conocéis algún pienso de calidad que guste a los caballos o especial para estos casos. Gracias :D

Yo utilizo el pienso ACC, creo que tienen página web, buen piensio, buena calidad y sobre todo la relación calidad-precioa es aceptable comparada con otros piensos de esa misma línea.

Y si no, añadirle melaza por ejemplo, una garrafa es barata y puedes añadirlo a su pienso normal.

El mio tambien es gourmet, pero le encanta con locura el pienso "Power" de Equidina, es un extrusionado.

Puede ser que lo que no le guste sea una sola cosa y que rechace todos los piensos que tengan ese producto en su composición

Algo que puedes hacer es si te acuerdas los piensos que probaste y no le gustaron y los que si es ver con que estan echos y si hay un ingrediente comun en los que no le gustan que no se encuentre en lo que le gustan.

Asi cuando tienes que elegir pienso miras que en la composicion no tenga eso, lo más seguro es que no tenga nada que ver con la calidad.

el problema con los compuestos es que puede variar los ingredientes y tu no te das cuenta.. mi caballo se dio cuenta se lanzó a la comida como siempre y lo escupio y se negó a tocarlo, el otro caballo comio normalmente sin problemas. Bajé al sitio donde habia comprado el pienso, llamaron al veterinario de la casa de piensos ( no era Purina) , y reconocieron que se habia cambiado la formula de ese lote, vamos que habia entrado mas de un ingrediente. me dijeron de devolver los sacos ya que el seguiente lote se habia corregido el problema.
Asi que puedo decir que mi caballo nota claramente los sabores.
Luego otra vez salia como trocitos de algodón, y esa vez habia usado las tolvas de almacenamiento del pienso de otro animal.. Total que dos veces eran muchas veces y cambie de marca de pienso.

Yo no pensaba que los caballos podían ser tan especiales con la comida, los otros 2 que tuve se lo comían todo y nunca me dieron ningún problema. Pero sí que recuerdo uno que era capaz de comerse solo los 'granos' que le gustaban y el resto lo dejaba intacto. ¿¿Cómo podía separar los granos?? :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!