pintar cascos

¿Con un pincel ...?
Como no te expliques mejor no se me ocurre a que te refieres, sinceramente parece que estuvieras preguntando si les ponemos colorines :p .

Última edición:
Ah! Vale ^_^ .

Hay varios productos dependiendo de para que los quieras usar: Grasa amarilla o verdosa, brea ...
Y luego está el remedio casero de aceite con hojas de laurel. Yo antes compraba grasa pero desde hace años tengo el aceite con laurel y me sirve igual, no noto diferencia.

Me habían comentado del cafort de los zapatos pero no me fío mucho...el aceite de laurel lo compras ya hecho y lo haces tu??

Lo hago yo, meto 8 ó 9 hojas de laurel en un tarro (de crema, mermelada o lo que sea, lo bastante ancho para que entre el pincel) y echo aceite de oliva, y lo dejo sin tocar para que macere al menos 2 ó 3 semanas (cuanto más mejor). Y luego ya lo das con el pincel, como cualquier otro.

Barato barato!!

Puedes comprar el producto en cualquier tienda hipica.

Yo he odio hablar de gente que lo hace con aceite normal y corriente de cocina. Y otros que a caballos con el casco muy muy seco les han puesto crema nivea para hidratarlos.

Utilices lo que utilices no te pases, ya que tan malo es tener le casco excesivamente duro como excesivamente blando.

Por cierto lo del canfor negro lo suelen utilizar para desfiles, concursos o exhibiciones no para hidratar el casco si no para hacer bonito.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!