pintar la grupa

patry:)

Miembro activo
11 Agosto 2011
85
0
0
holaa! os explico mi dudilla :) el otro dia fui a ver un concurso de salto y el caballo llevaba un dibujo a cuadros en la grupa de tono blanquito jaja no lo habia visto nunca en persona solo por fotos, videos y cosas asi. y me gustaria hacerselo algun dia para alguna exibicion o algo asi a algun caballo de mi hipica puesto que aun no tengo caballo propio :( enfin que como me gusto tanto segui buscando y encontre un video de un caballo palomino con estrellas en la grupa mas oscuras
aqui esta:
Lisa & Nibbit - YouTube
me gustaria saber como hacer esas estrellas a un caballo negro o tordo o si no importa el color :)
graciias

Hola Patry

Efectivamente es una técnica que se usa mucho en Europa ( también algún jinete de salto en España, pero pocos por ahora) y el caballo queda espectacular. Te recomiendo entres en nuestro facebook y veras un articulo de como conseguir unas marcas perfectas. Es en ingles pero se entiende perfectamente. Si te gustan esos artículos para tener tu caballo aun mas bello , veras en la pagina otra serie de artículos de belleza muy interesantes y prácticos. Espero te gusten.

Me parece que leí en el canal de esta chica que es solo dejar sin esquilar la parte de las estrellas o la forma que quieras hacerle. El color también pienso que depende de la capa y el pelaje del caballo. A ver si alguien por aquí lo sabe bien bien.

He intentado encontrar el enlace en el facebook de naturalvetcollection pero no lo he localizado entre los artículos... con el link será más fácil ;)

ya habia pensado en eso pero la cosa esta en que a un caballo negro no se le va a notar mucho esquilandolo, creo yo. tambien lo hacen con talco creo pero no se

No es esquila. Es simplemente peinar a contrapelo con una plantilla. Lo que no se si usan algun tipo de fijador. Ahora que lo pienso me suena haber escuchado que agua azucarada.

Aqui las plantillas más clasica
0_27585---306_781_compo_300x300.jpg

Última edición:
aaaaah! claro! jajajaja muchas gracias jajaja pero mi duda sigue siendo la misma ¿y en un caballo negro que? si lo peinas a contra pelo se quedaria igual noo?

Hola a todos. Lo que lleva Nibbit (es un halfinger bastante conocido en Youtube) es el esquilado, he visto hacer también corazones, flores y de todo vamos!! Hay que tener mucho arte para hacer esas cosas. Por otro lado, las marcas a contra pelo son otra cosa y se hacen, creo que con talco y a contrapelo pero claro, los que tenemos caballos tordos poco podemos hacer jejeje. Por otro lado, también puedes pintar a tu caballo con "pintura de dedo". No queda también pero es refinar la técnica :)

Perdon que en el movil no podia ver el video.

Si eso esta totalmente realizado con esquila, las estrellas son la perte no esquilada

Los caballos negros esquilados quedan tambien más claros, medios grisaceos aparte del contraste del brillo del pelo contra lo opaco del pelo esquilado

0663frad1618theurersaljaf3-1.jpg

En los que menos se notaria es al contrario es en los tordos en fase blanca

patry:) dudo mucho que te lo dejen hacer ya que es algo semi permanente. Lo que decia yo si lo podras hacer pero para que se note es importante que el caballo este impecable y muy brilloso

El esquilado dudo mucho que se lo dejen ahcer, pero el peinado a contrapelo no es permanente ni semipermanente... Pasas un cepillo mojado por el patrón y lo deshaces rápido :)

seguro que no me dejan jajaja ademas no se me da muy bien hacer esas formas y menos con una maquina esquiladora jajajaja gracias por ayudarme :) intentare hacer lo del depillo a contrapelo :D gracias a tod@s!!

Pues duda resuelta. Por eso no sabía bien bien si era esquilado o patrón :p

Hola a todos. Lo que lleva Nibbit (es un halfinger bastante conocido en Youtube) es el esquilado, he visto hacer también corazones, flores y de todo vamos!! Hay que tener mucho arte para hacer esas cosas. Por otro lado, las marcas a contra pelo son otra cosa y se hacen, creo que con talco y a contrapelo pero claro, los que tenemos caballos tordos poco podemos hacer jejeje. Por otro lado, también puedes pintar a tu caballo con "pintura de dedo". No queda también pero es refinar la técnica :)

Me ha hecho gracia, no sabía bien bien si poner el nombre, porque son cosas del "ambiente youtube" (dicho de alguna forma). Tanto Nibbit como Shilas de Eva Roemaat son bastante conocidillos jajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!