Pirueta inversa en la DC

Alventus

Miembro veterano
Pregunta de un inexperto en DC ¿porque en la DC no se contempla la pirueta inversa y sí la pirueta directa.
Para el caballo es mas complicado hacer la pirueta inversa que la directa y tengo gravado al menos 30 horas de distintas competiciones y no veo ninguna pirueta inversa.
Como sabeis en la doma Vaquera si es de obligado cumplimiento hacerlas.
Las gravaciones son todas de EYROESPOR y de un programa de honda jerez El estrivo.

Alventus, me podrias explicar q es la DC y como son las piruetas inversa y directa en la doma vaquera por favor???.

Besos

gif935cogif-1.jpg

Pues la "DC" quiere decir DOMA CLASICA.
La pirueta directa es cuando el caballo gira a la derecha o a izquierda moviendo las manos sin mover la patas y se hacen al paso al galope al pasa. Las piruetas inversa es cuando el caballo gira moviendo las patas sin mover las manos a derecha o a izquierda estas piruetas solo se realizan al paso.

Yo de piruetas ni idea, pero según he leído en algunos libros de doma clásica, recomiendan empezar los movimientos laterales por la "vuelta sobre las manos" por ser el ejercicio más sencillo. Se trata de mover los pies en un semicírculo, quedando las manos fijas. ¿Es parecido a la pirueta inversa?

No es un movimiento que figure en las reprises, como tampoco figura la cesión a la pierna, pero se considera la base para otros ejercicios más complicados.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!