piruetas al galope

para comensar pienso que exelente no es lo mismo que perfecto, ya que a la exelencia le falta un poqillo para llegar a ser perfecta.

me parece interesante lo que habla oswalda sobre el estudio de Hilary Clayton en los juegos WEG, etc. Se nota que sabes bastante sobre la historia de la equitacion ya que hablas de los grandes maestros. conoces a Podalscky ?

por otro lado, esta comprobado que la pirueta al galope es el ejercisio con mas grado de dificultad en la doma pero tambien es verdad que hay muchos caballos/jinetes haciendo gran premium que carecen de la base.

unicornio americano
 
Me gusta mucho leer y tengo bastantes libros, y sí, tengo dos de Podjasky. Para saber mas de los grandes maestros necesito comprar y leer los frances Baucher y Gueriniere, el aleman Steinbrecht y el ingles Fillis. De momento solo he leído libros de este siglo o mejor dicho del siglo XX. Pero los maestros de este siglo hacen referencias a los maestros de siglos pasados.
 
Yo tengo el de Fillis y tiene cosas bastante interesantes, aunque tengo que reconocer que no lo he leido entero.

Eso si cada vez que lo oigo mencionar no puedo evitar acordarme del pasaje en el que habla de las mujeres a caballo. Además de hacer una descripción detallada de cuál debe ser la indumentaria de las mujeres que es para partirse de risa, dice que tienen que montar a la amazona y siempre ayudadas por un caballero, porque si intentan montar a como los hombres, al tener los muslos redondos se caerán ....

Estoy hablando de memoria, pero no tiene desperdicio.

Por cierto también dice que sólo monta caballos, que las yeguas son meonas a la espuela :):):)

Al margen de los comentarios jocosos (es un hombre de otro siglo), la verdad es que me parece complejo pero instructivo en muchos temas.
 
Yo no he leído a los grandes maestros (lo tengo pendiente, que conste), pero he oído hablar bastante mal de James Fillis, sobre todo en lo que se refiere a la doma de potros. Creo recordar que su máxima era algo así como que la doma era la destrucción total de la voluntad del animal.

¿Os dió a vosotros esa impresión?

Saludos,

Casey
 
Si Casey, la verdad es que Fillis es un poco duro en su forma de domar al caballo. Con mucho frecuencia habla del 'ataque con la espuela' cuando un caballo se resiste a la primera ayuda.

No recuerdo lo de la destrucción de la voluntad del animal, pero no me extraña, pega con su carácter.

Animo que verás como llegas a tu 3ª estrellita hoy
 
Muy interesante el tema, tengo el inglés un poco olvidado, pero en cuanto me lea en profundidad los artículos, ya os contaré.

Muchas gracias por ellos Oswalda, son muy interesantes.
 
Si es lo que yo digo, en el foro se aprende hasta inglés. Yo también he cogido el link de Bennet para leerlo con paciencia (pero paciencia hoy no ha venido).

Sólo me he leido el principio y me ha gustado que fomenta el que tomemos riesgos e intentemos ejercicios por encima de lo que creemos que estamos preparados, pero no me convence su teoría de que no necesitamos entrenador. Creo que es imprescindible alguien desde abajo corrigiendonos.
 
Por cierto Sil, el otro día comentaste que le habias pasado un traductor a una página de alemán. ¿cómo se hace?

¿Se puede directamente en internet o es uno que tienes tu?
 
monica

lo que yo hice fue buscar en yahoo: traductor on line
de las paginas que aparecieron busque uno gratuito.
aca tienes uno

http://www.thegifcollector.com.ar/gif_traductor.htm

tienes un recuadro para poner la direccion de la pagina y luego seleccionas de que idioma a cual traduces, aceptar y esperas un ratito.

no es ninguna maravilla, pero ayuda

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!