PISA DE TALONES

KEL

Miembro veterano
31 Julio 2007
250
2
0
BARCELONA
Visitar el sitio
Hace poco mi herrador me comentó que mi caballo pisa de talones...mi herrador me dijo que poco a poco se lo iria corrigiendo, pero yo no veo que le crezca el casco en la zona de los talones y se le abre la ranilla de modo que se infecta, le pongo un líquido lila que no recuerdo como se llama para desinfectar, me han comentado poner sultato de cobre, pero eso no solventa el problema de raiz y creo que la solución está en el buen herraje....alguien de vosotros sabe qué repercusiones tiene y como se solventa?. A mi me faltan todos los conocimientos sobre la materia, me he metido en la web de Gabino pero no he sabido encontrar algun articulo relacionado, puede que esta patologia tenga un nombre técnico que yo desconozco, sé que le estan poniendo las herraduras algo retrasadas...es eso correcto?
Gracias!

En la página principal de laequitacion.com hay una sección de reportajes, entre ellos de herraje, hay uno sobre el síndrome de los talones desgarrados.

muchas gracias Casey y Gabino por vuestra ayuda. Me he leido todo el articulo Gabino, y aunque se me escapan algunas palabras más técnicas, en general creo haberlo entendido. El caballo vino en estas condiciones en Enero pasado cuando lo compré, desde entonces cambié de herrador al darme cuenta de que hacian falta manos más expertas que el que pone simplemente una herradura, ha estado herrandolo este nuevo herrador durante los últimos 6 o 7 meses cada mes y medio, voy a intentar en el transcurso del dia poner algunas fotos de sus cascos a ver que encuentro. Creo por lo que he leido que el caso de mi caballo no es algo muy avanzado aun, pero si necesita un buen herraje que le modifique esto, como puedo saber que vamos por el buen camino si se tarda tanto tiempo en modificarlo a base de herrajes???
Gracias.

si, llevas razón y de hecho tengo muy buenas referencias de él (y hierra a la yeguada de la hipica donde estoy donde miman mucho a los caballos), pero ya sabes que las "madres" nos seguimos preocupando y aun estando en buenas manos, tenemos que chequear por todos lados que lo estamos haciendo bien...en serio, me preocupa, sé que el casco es lo más importante y yo quiero hacer lo posible porque mejore, estoy intentado subir las fotos pero me dice que ahora esta el cupo lleno de adjuntos...no sé, esto no me lo habia puesto nunca...

Aisss, Kel, no sabes cómo te entiendo (con eso de las "madres" )

También hay más información interesante, busca información sobre "talones bajos", "talones huidizos"... Hace unos días hice esa misma búsqueda pero no me guardé los temas, mi caballo el problema que tiene es que es muy grande y tiene los talones blandos, pero el resultado es similar, sobre todo en los pies. Ahora estamos trabajando con el herrador para solucionarlo, el caballo no cojea ni muestra dolor ni nada, pero hay que ir solucionándolo

ostras es que tú que me entiendes....como se sufre x dios!!!
pues igual puede ser que le pase algo similar a Déspota, es muy grande, y efectivamente los talones los tiene más blandos de lo normal. En fin lo que estoy haciendo es herrarlo en vez de cada mes y medio, cada mes, ya que lo noto peor cuando va llegando el momento de herrarlo.....

Pues claro que lo tiene que solucionar el herrador. Más faltaría!!! Pero habrá que informarse ¿no?

bueno hoy se lo han estado mirando y me han dicho que tiene líquido en las rodillas, nada exagerado pero tiene, me recomiendan un gel que dá calor y vendas de descanso, por eso se le hinchan un poco las patas. Sobre lo del herraje, aquí dejo unas fotos de hoy mismo por la mañana....
descalzotrasero-1.jpg

traseraizda-1.jpg

traseradcha-1.jpg

calzadototal-1.jpg

Bien por tu herrador, el aplicarle las cebollas a la herradura,los clavos de tipo E, seis clavos en cada casco (por lo menos en las patas es claro síntoma de saber profesional )¿ De quién se trata?.
Lo que no me gusta a mí, personalmente, es lo de las dos pestañas en las manos, cosa que no quiere decir, que este contraindicado su uso.
El herrador, sabrá el por que de las dos pestañas.
Buen trabajo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!