Pista 20x40 versus 20x60

Equarum Armentum

Usuario nuevo
6 Agosto 2015
1
0
0
Antes de nada un saludo a todos por ser ésta mi primera intervención.
Estoy construyéndome una pista de doma y me gustaría conocer las ventajas y los inconvenientes de ambas pistas. A mí por el terreno, me resulta bastante más económico la de 20x40, además de que también la encuentro bastante más estética. Bueno, ya me contaréis.

Muchas gracias por anticipado.
 
A bote pronto, que la de 20x60 es más grande y puedes trabajar "mejor" (lo pongo entrecomillado porque a mí se me hace raro trabajar en pistas tan largas después de muchos años en las de 20x40). Supongo que tienes más margen para hacer ciertos ejercicios como, por ejemplo, cuando empiezas con los ejercicios a 3 pìstas, trabajos laterales...

Además, si vas a competir en doma las reprises a partr de cierto nivel han de ejecutarse sobre pistas de 20x60. Supongo que también

La de 20x60, al ser más grande, en caso de que haya dos grupos montando la puedes partir por la mitad y te quedaría una pista de 20x30. O incluso la puedes dividir para hacer padocks cuando no montes.

No se me ocurren más cosas. AL final, eres tú quien tiene que valorar si te compensa económicamente.
 
Yo de tener espacio,preferiría una de 60X20. Siempre se podrá cortar por la mitad o dejarte 20x20 para dar cuerda o empezar a montar un potro....Pero si necesitas una pista de 60 x 20 para preparar un concurso ya la tienes....
un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!