PISTA EMBARRADA

MariaL

Miembro veterano
16 Enero 2008
339
0
0
Pues eso, con este tiempo tan estupendo que tenemos... supongo yo que más de uno estará más o menos como yo, jod...

El tema es que yo tengo una pista de tierra que parece que esta permanentemente embarrada y claro, además de sacar el bicho por el campo, le doy cuerda en la pista embarrada... el porbre mete todo el casco en el barro y la verdad, no me parece que sean las mejores condiciones para darle cuerda (pero no tengo otras), procuro no darle mucho tiempo ni muchos días a la semana y que tampoco esté muy embarrada... pero me asaltan las dudas.

Posibles perjuicios que pueda tener el caballo por darle cuerda así, puede ser malo para los tendones o articulaciones? siempre le pongo protectores y no le doy más de 15 minutos de cuerda. (tampoco penseis que estamos metidos en el fango hasta la rodilla, hee? ;) es barro pero yo por ejemplo no me meto dentro de el, peso muuuucho menos que mi caballin.

Gracias a tod@s de antemano y un saludo

Trankila yo te akompaño n lo dl barro, aces bien kon ponerle los protectores asi proteges los tendones i k se den golpes. Cuando acabes x eso limpiale bien las patas porque sino la tierra k se les kda entre l kasco i la piel le podria acer heridas . pero x lo demas trankila incluso les va bien porque aprenden a estabilizarse. un saludo

pues mi caballo debe de tener una estabilidad del carajo, desde hace 3 semanas solo pisa barro: barro en el paddok, barro en la pista...

argggg

hola!!

mi yegua vive en una finca con una cuadra al aire libre, entra y sale cuando quiere(confieso que normalmete solo entra cuando le llevas la comida pq despues le encanta estar fuera)...os aseguro q algunas partes de esta estan embarradas puesto q en galicia lo normal es que llueva, y q yo sepa no tiene ningun problema,
haber tambien es cierto que yo solo monto los fines de semana y lo suelo hacer por el monte..por lo que me imagino que no sera lo mismo q si entrenas o haces algun tipo de disciplina..

bueno solo queria decirte q muchas veces nosotros pensamos q son demasiado fragiles y no es asi si no q los hacemos nosotros con tantos miramientos, solo ahi q ver la mia prefriere estar a la intemperie q en la cuadra de hecho por la noxe aunq llueva o haga helada si vas a mirar esta fuera y os aseguro q demomento nunca tube que llamar al veterinario pq estubiera enferma....(espero q sea p muxo time))

un besiño

Mi caballo también está suelto en un trocito de tierra, pero no tiene nada que ver porque es tierra más dura que absorve menos agua y que está encharcada por zonas, así que el pisa por donde ve más seguridad, además, es un poco señorito de cuadra porque le encanta estar dentro (cuando hace frio porque hace frio y cuando hace calor, pues porque hace calor, jeje...). Mi miedo estaba más en trabajarlo trote y galope en el barro, que me parecía que podía dañarle las patas por algún sobre esfuerzo...
Como decis, le limpio las patas y los cascos porque siempre coje alguna piedrilla en el barro blando mientras volvemos a la cuadra y lo de cojer más equilibrio... pues no lo había pensado, la verdad, pero tiene su lógica. Al final va a ser bueno y todo ;)

Lo dicho, gracias por vuestras opiniones, siempre son de ayuda

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!