pista para montar

giorgiolin

Usuario nuevo
5 Mayo 2013
2
0
0
Hola necesito vuestra ayuda. Tengo una pista para arreglar que es de 30x20 mas o menos, es de tierra y está algo desnivelada. Lo que quiero es hacerla de arena pero no sé los pasos a seguir ni el presupuesto que me llevará puesto que me imagino que primero la tendrán que nivelar y la gente me comenta que se le tiene que echar gravilla antes de meter la arena. Me podeis ayudar y decirme como tengo que actuar y el coste mas o menos. Gracias.

Yo lo pimero que haria y que para mi es fundamental es nivelarla, sino cuando pongas arena la perderas toda en cuanto llueva.

No has dicho si la pista tiene un pequeño murito alrededor, en el caso que lo tenga, si el desnivel no es muy grande yo lo dejaria asi.

Supongo que la capa de gravilla es para aumentar la filtración y evitar que se hagan charcos y barro en exceso, muchas pistas que conozco no lo tienen, tambien todo depende del presupuesto...

yo construi una pista en el prado y la hice asi:
mi padre tiene una pala, con lo cual nivelamos el terreno con la propia tierra, pero con un ligero nivel para que el agua escurra, hicimos un pequeño muro para que el agua no se lleve la arena, que aqui en galicia llueve mucho, hechamos una gravilla especial y una capa de arena de playa. y nos va bastante bien, pero al estar al aire libre la rellenamos un poco todos los años en primavera, despues de las lluvias casi torrenciales de mi zona

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!