Pistas

Moikano

Miembro veterano
18 Enero 2003
473
0
0
Spain
Visitar el sitio
Buenas saltadores, como hace tiempo que esto anda un poco parado y con pocos temas nuevos, a ver si nos animamos a escribir un poco mas.
Yo os propongo un tema que ya he hablado cn bastantes personas pero que me gustaría saber lo que pensais: ¿donde preferis concursar? En pistas de césped o en arena, yo personalmente creo que correr en una pista natural es una gozada, por suerte en mi club disponemos de una aunque se use muy pocas veces, el cocncurso principal es el csn-A que se hace a finales de Julio, una gozada. Cual es vustra opinión en cuanto a ventajas para jinete, caballo, espectáculo, rendimiento etc??? espero buestras respuestas.
Un saludo

You will never ride alone
 
hola!!!
pues yo no puedo opinar pq no he tenido la suerte de probar una pista de cesped ya en castellon no hay ninguna, asi q nose, no puedo opinar sobre algo q no he probado. me gustaria saber vuestra opinion.
saludos

>>NASTRA<<
 
Hola a todos.
A mi me gusta saltar en pistas sobre cesped porque se ven espectaculares, ademas a los aficionados (que por lo general son pocos) les gusta mucho.
Hablando de rendimiento creo que los caballos se cansan menos sobre arena que en el cesped ya que por lo general el cesped es muy pesado (blando) lo que agota más facil al caballo.
Las pistas naturales (con obstaculos fijos: cetos, rios, caminos, troncos, etc.) son geniales, pero creo que para hacerlas es necesario tener un caballo muy bien preparado fisicamente y al cual le tengamos mucha confianza.

Saludo. PACHO.
 
Sin duda que las canchas de cesped son mucho mas atractivas, y por lo general mas grandes. Es importante considerar que cuando se salta en canchas de cesped, se tiene que hacer con tacos (como clavitos que van en las herraduras, soy de chile!!!, y no se como se dice en sus paises), por que son mucho mas resbaladizas. Otra desventaja que pueden tener, es que estas canchas son mucho mas delicadas, por ejemplo, si ha llovido hace poco, la cancha de pasto se va a demorar mucho mas en absorver el agua y por ende se aposa mas el agua....
Las canchas de arena son mas comodas para los caballos, y menos delicadas...son para trabajar al caballo

Ya no se que mas decir... solo que tambien hay que tener en cuanta que si te caes en cesped, va a ser mucho mas duro que en la arena...jajaja
chao
 
Abraxas creo que con tacos te refieres a los ramplones no??
Tienes razón el lo de delicada, la de mi club se usa muy copas veces al año porque de hacerlos más amenudo se estropearía muy rápido

You will never ride alone
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!