Plantillas para caballos

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
http://
He leido que exiten unas plantillas para caballos.
Se colocan entre el casco y la herradura.
Las hay de cuero y de goma, unas cubre parcialmente el casco y otras totalmente.
Comentan que se protege al casco cuando hay problemas y que al servir de amortiguacion van mejor.Protegen la palma y absorven los choques contra el casco, asi como disminuyen el desgaste de los talones. Se utilizan tambien para mayor sujecion de las siliconas.
Lo que no comentan es una duda que se me ha planteado, con este tipo de plantilla ( sobre todo con la que lo cubre totalmente) ¿ No resbalaran con frecuencia?
 
Caifas, y eso porqué iba a pasar?
Lección de Gabino: los choques q se producen al pisar se llaman concusiones, y no sé si te habrán dicho q son bastante caritas cada plantilla, aunq se pueden utilizar normalmente en dos herrajes.
un saludo:)
 
Pues las plantillas a las que te refieres pueden ser un trozo de cuero ó de distintos tipos de plástico, en mi opinión las mejores son las LUWEX, y se suponen que absorven mejor las ondas de choque.

El caballo no tiene porqué resbalar con ella, porque la herradura sigue estando en contacto con el suelo.

Un slaudo
 
Lo que dice maria, al estar la herradura, el caballo no resbala, me parecen bastante buenas las plantillas, mejor para el caballo

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!