Poca masa muscular

Sandra02

Usuario nuevo
15 Octubre 2022
14
0
1
Buenas!! Como me habéis comentado algunos a mi yegua le falta masa muscular. Como el suficiente pienso pero me gustaría saber qué suplementos y ejercicios debo darla para que su masa muscular aumente. He leído que hay que darles proteína pero no sé qué piensos o suplementos contienen está proteína.
Muchas gracias de ante mano
 
Todos los piensos compuestos comerciales tienen proteínas, en torno a un 12-13%. Y la alfalfa es una fuente natural de proteínas. Pero para aumentar el nivel de proteínas la yegua debe estar trabajando la musculatura, si no un aporte extra de proteína puede ser perjudicial.
 
Yo creo que deberías contactar con un nutricionista equino que estudie tu caso en particular o, como mínimo, con el veterinario. Un foro de internet no es el sitio más apropiado para temas tan específicos en los que meter la pata puede costar caro.
 
para construir masa muscular lo primordial es el entrenamiento adecuado. Con eso y una alimentación equilibrada debería ser suficiente, salvo que haya algún problema que deba diagnosticar el veteriario.
 
Mis jubiletas no hacen ejercicio y están bien redonditos, ni el más viejo tiene la grupa caída después de 2 meses sin apenas moverse por lesión. No es normal que los caballos estén tan así por mucho que no hagan nada, por eso creo que es una buena idea asesorarse bien.
 
Mis jubiletas no hacen ejercicio y están bien redonditos, ni el más viejo tiene la grupa caída después de 2 meses sin apenas moverse por lesión. No es normal que los caballos estén tan así por mucho que no hagan nada, por eso creo que es una buena idea asesorarse bien.
eso dependera mucho de la conformacion del caballo y de la edad. hay caballos que no tienen una grupa redonda ni cuando esatan musculados
 
  • Like
Reacciones: Casey
Me refiero a que estén así si no es su conformación natural, y si es su conformación, no necesita que el caballo muscule más y al final lo que vaya a darle puede hacerle más mal que bien. Sobre todo si la yegua está embarazada.
Yo desde luego que nunca le daría ningún suplemento a mi caballo sin antes preguntar al veterinario, más con un potro en camino. De al misma forma que tampoco comerías tú suplementos especiales o se los darías a tu hijo sin consultar primero con un médico o un nutricionista, creo que si uno decide hacerse cargo de un animal debe estar preparado para los gastos que conlleva y no arriesgarse a poner en peligro su salud o/y la del potro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!