Poca seriedad en la Federación Hípica Aragonesa

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.596
1.424
113
https://lalobera.weebly.com/
A lo largo de 2023 se venía celebrando la Copa Reino de Aragón de raid, consistente en varias jornadas puntuables. Ya desde, por lo menos, mayo, estaba fijada en el calendario la fecha de la última jornada, coincidente con el Campeonato de Aragón de raid, para este mes de diciembre (el 17, concretamente). Pues bien, después de mandar el avance de programa el día 5 de diciembre, y continuar publicitándolo el día 7, resulta que el día 11 se cancelaron los dos campeonatos, sin dar razón alguna; el centro organizador siguió adelante con la prueba dejándola en territorial y al menos no perdimos los entrenamientos, calendario de herrajes... Pero la gracia ya está hecha. Y aquí estamos, a pocos días de acabar 2023, y sin fecha todavía para terminar la Copa Reino ni para el Campeonato de Aragón 2023.

Yo podía haber terminado ya mi temporada de raid, que ya me apetece acabar, y por culpa de esta cancelación me va a tocar un nuevo ciclo de herraje (pensaba dejarlo ya descalzo otra vez) y continuar con los entrenamientos (pensaba descansar un poco ya de tanto entrenamiento y salir más pausadamente, que también apetece). Que si hubiera sido porque daban un tiempo de mierda o alguna otra causa de fuerza mayor pues mira, cosas que pasan, pero no fue el caso. No han dado razones.

Esto se viene a sumar a que en el Campeonato de Aragón de Salto por equipos había prueba de 0,50. La siguiente altura era 0,80, no había nada intermedio. Habiendo gente y/o caballos que sólo habían participado en pruebas de 0,60 a lo largo del año (no las había de 0,50), se apuntaron a 0,50, porque 0,80 por diversos motivos podía ser demasiado (caballos inexpertos, jinetes noveles...) Pues bien, si habías corrido 0,60 no te dejaban competir en 0,50. En mi caso, el equipo se fue al garete por esa incoherencia de alturas. A lo largo del año hacemos las pruebas de 0,60, pero luego para el Cto por equipos la ponemos de 0,50 y si has hecho 0,60 ya no puedes participar en 0,50. Todo muy lógico.

Pensaba poner el hilo en el subforo de raid, pero a medida que escribía me he acordado del salto y ya pasa a ser multidisciplinar... En fin, contenta estoy.
 
  • Angry
Reacciones: milady133
Esto es España. Todo lo público es complicado, carente de lógica y nadie sabe hacer su trabajo.
Cuidado con pedir explicaciones, que tampoco nadie es responsable de nada porque ellos no tienen por qué saber nada sobre nada en base a unas razones totalmente absurdas.
 
Das con un funcionario competente con ganas de ayudar y te dan ganas hasta de llorar de felicidad de tanto que no te lo crees.
 
La verdad que si! Sentido tiene poco pero como habitualmente viene siendo todo…

Habéis planteado hacer una recogida de firmas o algo colectivo para presentar vuestra queja? No se pero igual si hay volumen de gente respaldando se toman la molestia de ver qué pasa y cambiar algo. Porque en teoría están para ser una ayuda y regular… en teoría
Y al final son tontos porque lo que hacen es que la gente pueda participar menos en los concursos si os limitan así

Y lo de mover concursos es una locura, cuando envían los calendarios siempre hay modificaciones y al final me imagino lo complicado que es como participante hacerte una calendario de entrenamiento / viajes con tanto ir y venir de fechas!
 
La recogida de firmas no iba a servir para nada porque somos 4 gatos. Además estoy segura de que la FHA ya sabe lo que opinamos, al final nos conocemos todos y cuando te juntas lo hablas.
 
Vaya faena. Cuando las personas de la federación funcionan da gusto, pero cuando la federación se utiliza para hacerlo un cortijo de egos, es un infierno. Mi chico hace años estuve practicando un arte marcial bastante minoritaria, y los chanchullos que se veían en la federación fueron uno de los principales motivos (no fue el único, pero tuvo bastante peso) para dejar de practicarla. No se creía algunas de las cosas que pasaban en la federación, yo que conocía de pasada alguna federación más de otros deportes le insistía que suele pasar en otras federaciones o deportes, que no se creyera que su caso era el único.
 
La federación? En general es una tomadura de pelo horrible!! Si eres un enchufado de la federación? Ni los galopes tienes que hacer y si quieres concursar a 50 cm siendo tú capaz y tu caballo de saltar 1.20 simplemente porque quieres ganar la bolsa de chuches o los 59€ de premio? Tambien lo puedes hacer como enchufado. Es una vergüenza y una injusticia.
 
Y no hablemos de las que la dirigen! Carolo un hombre a yo pensaba de total confianza! Llamaba a mi caballo manchegas y me quiso Scriabin en varias competiciones de alto rango, un acosador! Se enamoró de una alumna de mi profesor ( la alumna tenía 15 años y el 56 ) y le dijo a la alumna que le tomase el pelo a mi profesor porque no se enteraba de nada. La alumna estuvo diciéndole a mi profesor que le iba a comprar un caballo ( se llamaba kluun) pero que primero le tenia que probar durante 1 año! Total que como tonto mi profesor pagaba el gasto de el caballo y rechazaba ofertas de gente queriendo comprar de verdad el caballo! Porque la alumna era conocida y estaba “ reservado “ entonces la alumna montaba gratis al caballo y daba clases gratis y al final se casó con el Carolo ( que estaba engañando a su mujer aunque tuviese 5 hijos ) y dejó a mi profesor sin Dinero y nadie queriéndole comprar el caballo. Un fastidio! Al final el equipo de Suecia le ofreció una gran cantidad y se lo vendieron a ellos. UNOS Sin vergüenzas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!