¿podre competir en Raid si mi caballo tiene una calcificación en un tendón?

Horsie

Miembro activo
24 Agosto 2014
50
0
6
28
Asturias
Hola buenas, tengo un angloárabe de 10 años que desde hace unos meses tuvo una tendinitis en la mano izquierda. Ahora ya la tiene completamente curada pero le quedó el tendón endurecido. Me dijo el veterinario que se le había formado una calcificación, pero que no tenía por qué darle problemas al caminar. Me gustaría iniciarlo al Raid, pero no estoy muy segura si pasaría o no el control veterinario. La cosa es que el caballo se mueve perfectamente con total libertad y no cojea en absoluto, simplemente tiene el tendón endurecido. Necesito ayuda, gracias :worked_till_5am:
 
Una calcificación en un tendón puede no dar ningún problema, o dar muchos. Tendrás que estar atento a si el caballo muestra síntomas, y si fiera el caso, parar el entrenamiento. Si no los da no pasa nada.
 
Una calcificación en un tendón puede no dar ningún problema, o dar muchos. Tendrás que estar atento a si el caballo muestra síntomas, y si fiera el caso, parar el entrenamiento. Si no los da no pasa nada.

Muchas gracias por responder tan rapido. Mi pregunta es, pasara los controles veterinarios en la competicion si solo tiene eso y no cojea?
 
Si no le molesta y no cojea nada por qué iban a eliminarle en los controles? que eso no sea lo que te preocupe sino si sigue bien o no
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!