Polainas vaqueras y botos fabricados a mano

Hola a todos, soy un jinete "vaqueroso" de Jerez de la Frontera. Quisiera adquirir unas polainas de paseo y unos botos. Necesito saber vuestra opinion sobre donde fabrican las mejores polainas y botos "a medida" y "a mano" principalmente en la provincia de Cadiz, aunque tambien me desplazaria a Sevilla o Huelva. Saludos.
 
Jerezano yo dentro de poco me voy a desplazar a tu zona una larga temporada, y dentro de un mes o asi cuando este asentado me voy a desplazar a la puebla del río para hacerme unas eso si para días especiales.
 
en la puebla solo hay un guarnicionero Matagatos y bueno 2 zahonerias que son sus primos que hay es donde te tienes que hacer las polainas buenas, y los botos ni idea.
 
En Jerez, Medina Sidonia, Alcala de los Gazules...se que hay muchos guarnicioneros haciendo monturas, pero... ¿sabriais de alguno que tenga la especialidad en hacer unas buenas polaina "a mano" y "a medida"?. Unas para toda la vida y que se distingan por la calidad del trabajo y del material de las "hechas en serie". Con respecto a los botos creo que no hay artesanos zapateros en la provincia, por lo casi seguro hare un "viajecito" a Valverde, pero haber si me informais de un artesano, no de una fabrica.
 
yo tengo unas como tu dices totalemente a mano tipo portiguesas para todos los dias pero de 5 enganches y unos zapatos de valverde y este invierno hace 7 años que los utilizon sin parar, TODOS LOS DÍAS, para ir a la caza y encierros vamos y ni un problema hechas a medida, eso si un zapato de serie de valverde con la suela de goma es mejro para montar que uno a mano esto te lo garantizo, para limpiarlos y todo, eso si los cordones una mierda....he gastado 3 pares jaja
 
Polainas y botos

Las mejores polainas se hacen en hinojos un Guarnicionero que se llama Gregorio
Y los mejores botos en manzanilla un maestro de escuela que se llama Antonio.tanto uno como otro son caros pero no tienen rival. Le trabajan a toreros y rejoneadores
 
Yo me compre mis botos hace ya 9 o 10 años y estan como nuevos. Los compre en MORAGO, valverde del camino y estoy contentisimo con ellos. Las botas estan como nuevas, con el desgaste del uso habitual y las proximas que me compre sin duda seran ahi tambien. Saludos
 
Gracias Frexno. Haber, esos buenos aficionados de los campos gaditanos, nadie sabe, con "conocimiento de causa" es decir que las haya visto y tocado, donde poder adquirir unas buenas polainas hechas "a mano" y "a medida" en nuetra provincia sin tener que salir a La Puebla, Hinojos...
 
Polainas

Buenas tardes jerezano, para mi gusto las mejores son los del matagatos de la Puebla del río ya que muchos jinetes como al maestro JUAQUIN OLIVERA se las hacen alli
 
El padre de un amigo mio se hizo unos zapatos en benalu pero no se como se llamaba ni nada de nada solo me dijo eso que era en benalu siento no poderte ayudar mas.
 
Buenas Tardes:

Triunfador y PSIvaquero ¿Sabriais decirme en "cuanto de mueven" las poláinas de Matagatos de La Puebla?.
¿Alguien tiene algunas poláinas del Guarnicionero Rafael Gonzalez de Jerez, que según FAENAS DEL CAMPO, fue discípulo del Maestro Guarnicionero Duarte y que al parecer conserva los patrones de confección de este?
 
Jerezano yo te recomiendo otra guarnicioneria para hacerte unas polainas para gastarlas todos los días, porque unas polainas de lujo como esas para días especiales no son para montar a diario lo mejor unas simples para ponerte, limpiarlas y con tus gusto en los detalles.
 
Buenas Tardes PSIvaquero:

Para uso diario ya tengo unas de "El Caballo", muy comodas y practicas de cremallera y belcro, que la verdad tiene ya 3 años y estan resultado bastante buenas, por cierto las uso con unos botines de goma del Decatlon, poco ortodoxo pero bastante practico para lavar el caballo y limpiar las cuadras... Lo que busco son unas poláinas de paseo. Por cierto he estado alguna tarde en la Guarnicioneria Gonzalez, pero estaba cerrada. Haber si en septiembre me paso y os comento.
 
Como ya te han dicho,te recomiendo Valverde del Camino.
Aunque si lo que quieres son botines,ves al Decathlon,alli venden muchos botines,y luego te compras unas buenas polainas portuguesas que quedan de fabula.
Espero haberte servido de ayuda:emmersed:
 
Buenas Noches a todos:

PSIvaquero, como tú tambien estabas intersado en unas polainas de paseo, te informo que he estado en la guarnicionería de Rafael González, de Jerez. No tiene ninguna de muestra, lo que si tiene son los patrones de tres "dibujos", para hacerlas a medida y todo cosido a mano, sin máquina alguna. En cuanto al precio, me ha parecido muy elevado, para los tiempos que corren y el producto que es, sin menospreciar, dios me libre, el trabajo artesanal. El juego de polainas de paseo es de 2.400,00€, ¿que os parece?.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!