Pona y caballo

Ainhoastur

Miembro veterano
16 Diciembre 2015
164
19
8
Buenas chicos felices fiestas ante todo a mis hijas este año los reyes magos le traeran una pona estan superilusionadas el problema es que mi potro va querer montarla si se quedara preñada supongo que sea un problemon el potro no es de raza grande pero bueno hay algun metodo para que no se quede preñada?conoceis casos de ponas que han parido una cria de un caballo?os agradezco el consejo .Capar el potro no es una opcion vamos ni me lo planteo saludos
 
Una pona, en serio? Eso es lenguaje inclusivo aplicado a animales?

El mejor método: mantenlos separados
 
Una pona o una hembra poni no se como se llama la verdad lo de pona lo habia oido pero no suena bien la verdad
 
Pona es el asturianismo conque se define a cualquier caballo hembra pequeño,sea de la raza que sea. Ainoha,si juntas a tu potro entero con la pona,vas a liar un pan como unes hosties.
 
  • Like
Reacciones: Ainhoastur
Sino vas a criar con el caballo capalo no lo dudes. Yo tambien era reticente con un poni que compramos hace unos meses, y no hay comparacion, en manejo, en tranquilidad con otros caballos... Ademas es una operacion que echa por un buen veterinario no tiene por que tener mayores complicaciones.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Pues solo se me ocurre que castres al potro o que vivan separados. No es vida que la pobre viva con un caballo más grande que ella tratando de montarla todo el rato, y si llega a quedarse embarazada, corren peligro ella y el potro con un pronóstico altísimo de cesárea, una cirugía que vale sus miles de euros; todo para que al final o castres o separes para no volver a pasar por lo mismo en caso de que madre e hijo sobrevivan.
 
Gracias por vuestras respuestas amigos el potro tiene un año no le hara aun nada supongo y para otro año lo tendre separado incluso se me ha ocurrido hacer un cierre seguro de uno a otro para que puedan estar juntos pero olerse y interactuarlo de castrar se que es la mejor opcion pero el potro lo queria para semental
 
Pona es el asturianismo conque se define a cualquier caballo hembra pequeño,sea de la raza que sea. Ainoha,si juntas a tu potro entero con la pona,vas a liar un pan como unes hosties.
El potro es de año crees que ya deben estar separados o podre tenerlos juntos este año asta que prepare un box pa la pona?
 
Siempre deben estar separados hasta que pasen unas 3-4 semanas de adaptación el uno al otro.
Lo ideal es que puedan verse y olerse, pero no puedan hacerse daño. Luego, si el potro no es fértil, ya puedes juntarlos tranquilamente.
Ni idea de cuándo un potro empieza a ser fértil, pero ese es el momento de separar de forma definitiva.
 
Castra al potro, o mantenlos separados sin posibilidad de que el potro pueda escaparse a donde tengas la pona.

o que la pony se meta en el corral del padrillo, que yo he conocido un par de casos que la pony en celo medio cavo, medio se agacho y se metio a la padrillera por debajo del alambre

lo tendre separado incluso se me ha ocurrido hacer un cierre seguro de uno a otro para que puedan estar juntos pero olerse

Lo de tenerlos a los 2 pegados no te lo recomiendo cuando la pony se ponga en celo el semental puede terminar tratando de pasar el alambrado. o en su defecto andara como loco
 
Yo conocí un potro de un año que dejó preñada a una potra de un año.
 
La teoría es que hasta los dos años no empiezan a ser fértiles, pero ya he conocido 3 potrillas hijas de un potro de un año... Yo no me fiaría nada. Otra opción es que en lugar de pona sea poni castrado.
 
Y puede que aún así trate de montarlo, que me acuerdo muy bien de aquella vez que salí al campo con un castrado y el entero que alguien había dejado suelto trató de montarlo, resultando en el pobre galopando montaña abajo con el entero detrás y yo presionando al dueño para que hiciese ALGO.
A parte de que es bastante cruel de por sí que los caballos vivan solos, para un entero es muy frustrante ser entero si no lo vas a usar para criar regularmente. Por no hablar de que no puedes estar nunca 100% tranquilo de ruta ni de nada con otros caballos porque hay que vigilar.
Hoy en día puedes comprar el semen del semental que quieras por mucho menos de lo que te cuesta mantenerlo.
 
El potro intenta montar a mi otro caballo castrado que tengo asique ala pona..pues la solucion sera que vivan separados cuando suelte el potro guardo el pony y viceversa. Castrar no no voy a castrar es un paint horse con unos colores muy inusuales y porsupuesto no lo voy a castrar
 
Su madre es una pura raza arave y su padre es un caballo paint horse. Queria hacerle fotos hoy para subirlas pero el pobre es blanco casi entero y estaba negro necesita un buen lavado aber si encuentro alguna aunque sea un poco antigua
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!