Poner a dieta a mis caballos

Aura

Miembro activo
17 Mayo 2013
99
0
0
Gerona
Buenos días, quería pediros consejo ya que tengo a tres de mis caballos con bastante sobrepeso, uno es un macho castrado español, otra es una yegua frisona y la otra es una pony Shetland apaloosa.

Desde Diciembre que los tengo a mi cargo ( los años anteriores estaban en una yeguada donde yo pagaba pupilaje) han estado junto con las madres de cría en un campo de 4 hectáreas donde pastaban y además les poníamos balas de cebada.

La semana pasada vino nuestro herrador y nos comentó que estos tres animales tenían exceso de peso que podría provocarles problemas en los pies y que debíamos separarlos del resto para reducirles la comida un poco e intentar que perdieran peso.

Nos dijo que consiguiéramos balas de paja que engordan menos, yo la verdad ando algo perdida todavía en el tema de alimentación y por eso os pido que me orientéis por favor.

Todo consejo será bien recibido.

Saludos.
 
Hola Aura. Para que adelgacen es como nosotros: dieta y ejercicio. Aumenta la cantidad de forraje (yo les pondría heno, si dispones de él, o bien paja de avena que es suave y bastante digestiva, aunque a las fechas que estamos tal vez un poco difícil de conseguir hasta que no llegue el verano) y disminuye el pienso. No sé que clase de pasto tenían pero puede ser demasiado nutritivo y por eso se han puesto ceporros jeje. ¿Cómo que le dabas cebada? ¿Te refieres a la paja con el grano? ¿A libre disposición? La cebada es muy nutritiva y suele ser administrada con prudencia (antes los caballos de trabajo era lo que comían, pero claro, se tiraban 12 horas sin parar).

Y luego que trabajen, si quieres puedes empezar a la cuerda, a que se muevan, bajen de peso y cojan fondo.

Yo tampoco soy una experta pero es lo que haría.

Por cierto, cuidado con la paja que pueden ponerlos barrigones.

Un saludo.
 
Hola Lunnaris, jajaja ceporros es como se han puesto exactamente jajaja. Tal y como bien dices les he dado paja de cebada con grano y en el campo había mucha alfalfa fresca, esto sumado a que nos trasladamos en el mes de Diciembre, en Enero y Febrero empezaron a nacer los potrillos y una cosa y otra no he tenido tiempo ni de montar ni de darles cuerda, mea culpa :02.47-tranquillity::02.47-tranquillity::02.47-tranquillity:.

A partir de este mes empiezo a trabajarlos, además de que ¡¡¡ me muero de ganas!!!

Gracias por tus consejos, ya te contaré cómo les va la " operación bikini" a estos tres...

Saludos.
 
Hola! Estaría bien ver el cambio! Podrías poner fotos del antes y del después, yo creo que como bien ha dicho Lunnaris la base de perder peso está en comer menos y más saludable y hacer ejercicio para quemar grasas y calorías! Yo aún no he visto un shetland delgadito, todos los que he visto son panchones y gordotes jajaja. Ánimo con la operación bikini de tus tres niños. ;)
 
Hola! Estaría bien ver el cambio! Podrías poner fotos del antes y del después, yo creo que como bien ha dicho Lunnaris la base de perder peso está en comer menos y más saludable y hacer ejercicio para quemar grasas y calorías! Yo aún no he visto un shetland delgadito, todos los que he visto son panchones y gordotes jajaja. Ánimo con la operación bikini de tus tres niños. ;)


Hola Ginewra, ya les haré fotos para que veais jejeje

La poni Shetland ( se llama Cendra ) está tan gordita que cuando viene gente a la yeguada casi todos me preguntan ¡¡¡si está a punto de parir!!! jajaja

Saludos.
 
La pansa de pasto se baja rapidamente con trabajo

Aqui en verano los caballos se mandan a descanso al campo a 24 hs sueltos

al ir al campo bonito todo musculado pesaba 598 kilos (habia balanza en el club que estaba en ese entonces). Volvio del campo pesando 596 kilos, ahora todo lo bonitos musculos se habian convertido en una enorme barriga. lo recuerdo bien por que me hizo gracia que su peso solo vario 2 kilos y como esta diferente fisicamente

El llegar al club su dieta aumenta ya que incorpora granos pero pasa a trabajar todos los días, en menos de un mes la barriga desaparese
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!