Poneys para niños ¿es dificil encontrar?

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Veris me surge esta duda ya que mi chico de 4 años me lo pide constantemente, y a mi se me cae la baba claro, pero todos sabemos la fama de llamemosle "listos" que tienen estos animales, entoces i pregunta es , que supongo que me sera muy dificil encontrar uno en condiciones para él ¿no?, tambien querria saber dentro de los poneys cual es el mas adecuado y donde centrar mis busquedas y que caracteristicas pedir, (edad, doma sexo). Por ejemplo mi vecino tiene un puesto de esos de feria con poneys, pero no se si esos serviran, (nos reimos comentando que si se va de cañas tocamos la campanita y se para :D ).
En fin si alguien tiene experiencia y puede comentar algo o le sobra un poney que a mi me sirva, que diga algo, gracias.

Por cierto ya se que en alguna ocasion se hablado de temas parecidos (caballo o poney?), pero no concretos al tipo de poney ideal par niños

Pues yo nunca compraría un poney para mi hijo.. mejor un caballo muy viejo, porque al final, si le gusta montar, acabará con un caballo. Es más, yo al mio le monto en los potros, para que después no tenga miedo a la palabra "potro" y se monte en cualquier bicho. Eso sí, primero le he enseñado (al niño) a limpiar cuadras, cepillar caballos, duchar, coger manos y pies, ecarvar cascos, etc... y para montar, lo único que le enseño es a ir al paso; cuando al paso vaya bien y dominando, le enseñaré a trotar, y después a galopar.

Creo que puedes empezar por montarle en caballos de los tuyos, porque los niños, tarde o temprano, acaban creciendo y te pedirá un poney más alto, otro, otro... hasta que lo que te pida sea un caballo; comprar un poney no es muy complicado..pero venderlo...

palomitu, pero tu niño es mas grande, aqui el aficionado en cuestion tiene 4 años, y yo no tengo tu experiencia, y me siento mas fuerte ante un poney. Lo del caballo viejo tambien esta en marcha (por cierto tambien si a alguien le sobra :D )para la mayor de 10 y para superar yo mis miedos

JO...

pues Alicia... mira, lo que nosotros hemos hecho, para ponys de escuela. A ver, son ponys, pero tampoco son enanos. andaran sobre el 1,35 por ahi. son ponys que puede llevar cualquier niño. nosotros, aparte de la super schieffer de la otra foto, al final llegamos a la conclusion de que preferiamos caballos castrados de 10 años en adelante. Para mi gusto, los que mejor resultado nos han dado??? ( UY KE KON ESTO SEGURO KE ME PEGAN POR AHI...) son los ponys tipo de tiro... a ver, que no sean demasiado toscos, pero para crios van de cine. No son ponys que por naturaleza vayan a correr demasiado, para ellos son comodos, y sobre todo, suelen tener grandes dosis de paciencia...

a ver si te sirve de algo!

GOTXA

jejee...a ver si escaneo fotos de mi hijo con 6 meses montando a caballo. Pero te contare una anécdota sobre un poney que había en el hipódromo hace muchos años y que su única función era acompañar a un caballo de carreras muy bueno... era negro, pequeñito...ideal. cuando teníamos un asado y nos queríamos divertir, íbamos con el poney a un picadero redondo que había. Imagina..jockeys, gente que llevabamos muchos, pero que muchos años montando y domando caballos de carreras.... pues el poney nos volcava a TODOS, saliamos volando como si no supiéramos montar..era supergracioso y yo creo que hasta el poney se divertia de vernos por el suelo.. desde entonces les tengo un poco de mania a los poneys..y ese es el motivo de mi opinión, que ya sé que es objetiva. Pero que eso no significa que haya poneys superbuenos, e incluso "medios-caballos" que son ideales para niños.

Pues yo que he montado en ponys pequeños y grandes y caballos, digo que hay de todo. Creo que los ponys estan bien para aprender a montar y a manejarte con ellos, eso si, yo cojería un pony mediano, quiero decir no los pequeños o A, que suelen por lo general ser mas revoltosos. ademas que con un pony pueden los niños aprender a montar y y luego pues comenzar sus primeros saltos o ejercicios de doma. y tienen pony para rato, unos amigos quieren vender el suyo ahora, pero porq la niña ya tiene 14 y es muy alta.
para empezar creo que son muy validos.
saludos

Mandale un pribado a María que creo que ella trabaja con ponys y es defensora de que los niños comiencen con ponis.

Yo tambirn soy de la opinion que la mejor manera que un niño puede empezar a montar es en un poni.Primero por la estatura de los 2.El niño tiene que tener cierta autonomia a la hora de aprender a subir al caballo,con un caballo "mediano" tendriamos que darle pie.Luego viene el tema caidas,no es lo mismo que un crio de 4 años se caiga de un animal de metro 50 que de uno de un metro.Y seguidamente por el tema de la confianza,para alguien que no este habituado al trato con caballos,el tamaño hace que sintamos un respeto enorme ante esos "gigantes" la primera vez que tenemos uno delante,imaginate entonces lo que eso supòne para un niño.En cuanto a su caracter...hay de todo,yo probaria con un poni A que ya fuese mayorcito y estuviese bien trabajado.

Alicia, yo t aconsejo a Panchita!!! (la pequeña conejita...) es la tonta de estos bichitos... la mejor opcion que yo conozca para q te ayude es ella!!! :D :eek:

Aunque parezca raro mi hermana que tiene dos años no quiere montar en poney, le dan miedo o yo que se que, sin embargo le encanta montarse en los caballos grandes y cuanto mas grandes mas le gustan. Yo creo que esto ocurre porque desde un principio la he montado en mis caballos y claro cuando un dia la intente montar en un poney de una hipica se quedo con cara rara y dijo que no. Igual le parecia un perro grande, no?? :D JEJE

Cuando la niña sea un poquito mas mayor quiza le compre un poney pero si lo hiciese seria uno de 1.30 o algo asi. Aunque siempre queda la opcion mas economica de mi caballo que tiene 13 años y es ideal para niños y principiantes. Siempre que viene algun amigo/a a montar a mi casa montan ese caballo y nunca me ha dado ningun problema. Antes pensaba en venderlo, pero como fue mi primer caballo y lo puede montar cualquiera le tengo mucho cariño y ya no lo he vuelto a pensar.

Alicia,

Tambien puedes intentar con potokas vascos o losinos, no son excesivamente CABALLOS y lo suficientemente grandes como para que lo puedas domar tu, que ese suele ser el fallo de los ponis, que los doman niños (vulgar cuestion de tamaño del jinete) y asi salen como salen algunos.

Yo, para mis hijos tengos losinos, como ya sabes, niño de 11, niña de 13... y creo que les duraran -por tamaño- todavia bastantes años.

Los losinos, al menos por mi experiencia, se adaptan bastante bien a estas latitudes.

Curro.

Hola Alicia, la mia tiene seis y no la dejo montar a caballo aún, que se quite el mono subiendo un poquito vale, pero de ahí a montar hay un trecho y a mi humilde parecer es pronto, en todos los sentidos, el niño a esta edad no tiene, ni capacidad mental ni sicomotriz para empezar a montar "enserio", se que es duro, conozco bien las súplicas .
Existen ponys muy buenos para los peques, pero son muy muy dificiles de encontrar y además caros, caros, a mi particularmente me gustan más cuanto más parecidos sean a un caballo en miniatura, es decir, el shetland, precisamente no es un ideal, sus aires son cortos. Me gustan también los fiordos, suelen resultar aquí ten pongo una foto de este, para empezar está muy bien, sus aires son regulares y cómodos, de carácter tranquilo y fiable.
Luego hay una infinidad de ponys para competir si uno es lo que busca, pero eso son palabras mayores y siempre hay que empezar por el principio.

YO tambien soy de la misma opinion, no llevaria a mi hijo a clases hasta que fuese mayor, mi hija que era la mas pesada del mundo mundial y desde los 2 años queria montar :eek: , la lleve con 3 y medio y si, bien, montaba se divertia, pero claro no tienen la cabeza en su sitio y no se concentran en posiciones, piernas y demas. Pero este caso es distinto, como ahora hemos comprado la parcelita no me costaria tener ahi un caballin para ellos, para que bregaran con el, duidarlo, limpiarlo y demas.
Como madre temo mucho las reaciones de los animales sobre mis hijos y si ya es dificil encontrar un caballo a prueba de bombas como yo digo, para la mayor y para mi, ya un poney, lo veo tarea mas que ardua.

jajajja comprendo, pero este no se vende

y la tranquilidad no se paga con dinero. En verdad se aprecian , si uno es pesado el otro lo es más

ni la trankilidad ni nada de eso se paga con dinero.

Aunque no se le vean los ojos a la nena, esa sonrisa dice mucho, pero mas el hecho de no ver a un adulto cojiendo al caballo con una cabezada de cuadra.
Preciosa estampa, ya me gustaria estar a mi en la situacion de esa nena.

CONNEMARA
Estos ponis son estupendos para hader excursiones y competiciones con los niños. Alzada: 1.32 - 1.48
EXMOOR
Si se doma bien, constituye una excelente montura para los niños. Alzada: 1.14 - 1.25
FALABELLA
Es demasiado pequeño, solo se le puede pedir que entretenga a sus dueños o que como mucho tire de las carretas pequeñas para llevar a los niños. Alzada: 0.71 - 0.76
NEW FOREST
Es el grana migo de los niños y su montura preferida. Su montura es mansa y comoda, ideal para niños y minusvalidos. Alzada: 1.10 - 1.47
SHETLAND
Es muy popular y se monta en muchos centros hipicos. Querido por los niños por su caracter travieso y por su pequeño tamaño, ya que es del mismo tamaño de un niño de 5 años, eso tranquiliza a los pequeños que se inician en la equitacion montandolo a pelo. Alzada: 0.90 - 1.07

Si te interesa mas informacion sobre algun pony, te la puedo dar.

Mi primo de 5 años tiene un poni,pero no le sirve,no está domado (aunque tiene la edad) y es demasiado nervioso y "espabilao".Pero supogno que es cosa de encontrarle su poni adecuado,cosa que veo muy dificil.

Alomejor no es mala idea probar con un poni-caballo tranquilito y que se deje hacer de todo,para que el niño disfrute y aprenda a cuidarlo.Por ejemplo mi yegua,es bajita (casi una poni),se deja hacer de todo,que te la lleves aquí,que te la lleves allí,que la cepilles,que la laves,que la toquetees....etc creo que algo así le vendría bien a tus hijos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!