Poneys para niños ¿es dificil encontrar?

Por si las dudas,con mi mensaje anterior no he querido decir que la vendo :)

Alicia lo primero que debes pensar es para que quieres exactamente el pony?
Quieres que tu hijo aprenda a montar y vaya cogiendo un nivel para cuando pase a un caballo?
O quieres simplemente que se pasee y se le quite el mono :D ?
Si es la primera, lo mejor, como ha dicho sbs es un caballín / pony que no sea muy pequeño ya que mientras más pequeños los movimientos son más rapidos y lo más normal es que si trotas o galopas el niño se desequilibre y caiga (aunque se agarran como lapas los jodios... :D ).
Si sólo lo quieres para que se entretegan algo asi te vendria de lujo
blaudy1mv5-1.jpg

Es un sethland y aunque todo el mundo te diga que son muy malos no es asi, este pobre es un santo, eso si tienen que estar muy manoseados para que no se asusten porque ese principalmente es el problema a la hora de que monte un niño.
Este tipo de ponys suelen estar dejados a la mano de dios y de ahi que se diga que son malos.
Este de la foto lo trajeron de una finca donde estaba suelto con tropecientos mas y a base de montarlo toooooooodos los niños de la hipica (y yo, lo confieso no me pude resistir 8) ) ahora es una maravilla, cuando va un pequeñin encima y nota que se desequilibra un poco se para :eek: in creible.
No necesitan tantos cuidados como un caballo, porque por ejemplo no se suelen herrar y son a prueba de bombas ideal para estar en una finca.
Ahora hartate de paciencia o comprate un buen saco de zanahorias para cuando quieras cojerle :D :D

Los ponys tendrán su carácter pero no sé si los niños no serán peores todavía! ;) Creo que niños y ponys hacen buena pareja para resistirse el uno al otro. Aunque personalmente empece a montar caballos grandullones (1.70 para arriba) y siempre me gustaron más.

Por cierto que los ponys/caballos fiord no tienen tan buen carácter como dice sbs, son famosos por su terquedad y tienen una personalidad muy muy grande digamos, lo cual hace que los adores más :D (tuve dos pero eran de tamaño de caballo).

Comparto la opinión de algunos foreros en que es mejor que el niño tenga unos 6 o 7 años antes de montar "en serio" ya que la psicomotricidad tarda un pelín en madurar. Ahora si se trata de montar el niño encima de un caballo para dar unas vueltas con un adulto que lleva el caballo por el ramal, cualquiera te servirá.

PD: Mejor un caballo tranquilo que un pony para perder miedos adultos.

Darro, ese poney no sera el del video ese que es n maquina , donde sales tu saltando con él?
Y panchita aun tengo los ojos llorosos de el primer video, que bueno, que bueno.

Y sopesando todo, que aparte del pony , tambien seguiria con la idea del caballo "viejo"no se si sabeis que tengo tres enanos de 10 6 y 4 años, los aficionados son la mayor y el pequeño , al otro le va el futbol, y la play. Por lo que sigo viendo una buena opcion el poney para el pequeño, mas que nada, para que los peinasen cudaidasen y talvez lo pudiesen montar los tres, (hasta yo, despues de ver el video de panchita :D )ademas si no lo tengo que herrar, es algo a tener en cuenta, ahora es encontrar uno que no sea cabroncete, pienso que un castrao seria lo mejor y no sé habeis pensado en lo que dije de mi vecino que tiene una atraccion de feria de poneys, (por lo menos pa dar vueltas serviria y se paran al oir la campana :D :D )

Hombre Alicia desde luego si te quedaras con un pony de esos de la feria el bicho te lo agradecería eternamente, sobre lo de no herrar lo que si tienes que tener en cuenta es que si hay que recortar, más barato que el herraje pero será un gasto.
Si a la de 10 años también le gusta yo casi que optaría por el caballo viejo y tranquilote y asi ella y tu también disfrutariais.
Y sip, el pequeñin es el del video :D :D :D una maquina!!

Yo en su dia empece con 4 años con un shetland que era un H*** P*** . Me tiraba nada mas subirme.Pero yo , supongo que por mi caracter, me volvia a subir aun raspada por todas partes y sangrando.

Creo que desde bien pequeña me metieron en mi cabeza que despues de caerse habia que volverse a subir(si se podia claro! jejeje).

Lo del bestiajo este fue unos meses para tomar contacto.Luego me pusieron un caballo viejo que sabia mas que los ratones coloraos pero me sirvirio para ir cogiendo las posturas correctas, asiento...etc . Este fue cosa de 1 año. Despues pase a una pony D con la que estube hasta los 8 -9 años con la que aprendi a manejarme perfectamente al paso , trote y galope ,a agarrarme bien y con una correcta posicion cosa que aprendi con el caballo viejo. A partir de esa edad ya pase a caballo grande. Empece por un lusitano que estaba super resabiado.Era un perro, no queria trabajar pero me hice con el.Y ya...montaba lo que fuese, potros , yeguas, sementales, burros , mulas.... :D

Mi recomendacion es que le compres un caballo tranquilon y muy importante que no se asuste de nada.Lo del pony es dificil encontrar uno que sea bueno.La mayoria son unos listos. Si me entero de algo o conozco alguno que sea un santo por ahi te aviso.

Hola Alicia , en la finca donde tengo mis caballos somos cuatro mujeres (y dos hombres)...que montan muy poco ;) y tenemos cuatro niñas de entre 9 y 10 años (je je te imaginas como lo pasamos no?) ellas montan a los ponys que son ..., no se si por suerte ,una maravilla. Hasta ahora no hemos tenido ningun problema con ellos respecto al caracter. Yo si te recomendaria que empiece tu niño con un pony para que aprenda a manejarse él solo , ya que con el pony si lo va a poder hacer, limpiar cascos , cepillarle , etc,con un caballo grande vas a ser su moza de cuadra muchos años y eso no es bueno, al final se hacen comodos y todo lo termina haciendolo mamá , asi que si responsabiliza del pony, él tendrá que hacerlo todo, (bajo supervision, claro).Pony silla frances , que son dos de los que tenemos , son encantadores.Saludos.

pero como va a aprender un crio la buena postura en un caballo donde no le llegan las piernecitas???

Pues dentro de las limitaciones que tiene tener unas piernecitas cortitas claro que se puede. Al menos por eso se empieza.
Aqui estoy yo con 7 u 8 años. Pero...dentro de mis limitaciones, me colocaba como me decian.Y mira donde me llegan las piernas!!

yo es que mas de una vez he visto a niños en caballos y los pobres van completamente espatarrados, como en un sillon, y ya se pueden colocar todo lo estirados que quieran pero con las piernas estan haciendo balé :D

Cuando vienen niños pequeños a montar a mi club, como no tenemos poneys, tienen que montar caballos.
No veas que cabreos se pillan los niños cuando le dan pierna al caballo y como no llegan bien, dan en el faldón, con lo cual el caballo no se entera, y el niño se cabrea porque el caballo no le hace caso :D:D

Rachel eso no es del todo cierto, un caballo les vacila porque sabe que es un niñ@ y se hace con él igual que le vacilará un pony.

img0850ra1-1.jpg

Mira este ratón, se hace recorridos de cruzadas y todo, el sethlan lo compraron para ella y dijo que el sethlan pa su padre :D que ella queria caballos como los mayores. jaja

La peque de la foto iria mucho mas comoda con una silla mas pequeña , que las hay, y son baratas. Y seguro seguro que le ayudaria a poder colocarse mejor.

LAURI dijo:
iria mucho mas comoda con una silla mas pequeña. Y seguro seguro que le ayudaria a poder colocarse mejor.

Hay excepciones, como en todo. Solo era un apunte que yo hacía. ;) ;)
En eso tiene razón Lauri. Nosotros no tenemos monturas peques (con eso no puedo hacer yo nada, porque no es mi hipica), pero les iría muy bien ya que son caballos, almenos que los niños monten en una montura de su talla. :D

pero una montura pequeña, si el caballo es grande, el niño irá igualmente espatarrado, solo que algo mas mono y seguro si que estara.

Espatarrado, creo que irá igual, pero si es de su talla el faldón no le impide tener contacto con la pierna.
Ese es el problema que algunos niños tienen cuando vienen aquí a montar, todas las monturas son grandes.

En mi hípica todos los niños empiezan con ponis, y tienen que aprender a prepararse su poni, cepillarlo y limpiarle los cascos, ponerle los arreos y barrer después, normalmente con la supervisión de una de las alumnas más mayores. Yo lo veo ideal, sólo que hay ponis y ponis, y niños y niños. Hay ponis que son unos santos y les puedes poner a cualquier niño encima con total confianza (los pottokas), después hay otros que si el niño medio sabe montar se puede hacer con ellos, y por último están los welsh, que como el niño no sepa montar bien y además no tenga miedo de nada, se lo comen con patatas.

Generalmente los caballos grandes se suelen portar mejor con los niños pequeños, a lo mejor un poco más perros porque saben que los niños no les pueden achuchar mucho, pero ni se botan ni hacen cosas raras como harían con un adulto en las mismas circunstancias.

LAURI dijo:
Pues dentro de las limitaciones que tiene tener unas piernecitas cortitas claro que se puede. Al menos por eso se empieza.
Aqui estoy yo con 7 u 8 años. Pero...dentro de mis limitaciones, me colocaba como me decian.Y mira donde me llegan las piernas!!

Así empecé yo!! Jejejej, sólo me sobresalía el pie de la montura, el resto de la pierna estaba en los faldones de la silla, no sé ni cómo podía aplicarle las ayudas al caballo... :? Aunque ahora, con lo pequeñita que soy (1'60 :eek: ) tampoco creais que la cosa ha mejorado mucho...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!