Poneys

G

Guest

Invitado
Buenos diassss!

Hoy me he levantado con una curiosidad hacerca de los Poneys. ¿Que categorias hay? ¿ A,B,C y D o hay más? ¿Hay mucha afición en España a los Poneys o hay más en otro pais? y si es asi,¿en dónde? Se que se ven poneys que se compran por cuatro duros, pero,sabais cuánto puede llegar a valer un poney? ¿Hay gente que realmente se gaste unos cuantos millones en estos animalitos? ¿lo que más se practica es salto o doma clásica con ellos?

Gracias! Un saludo!

Las categorias que has dicho son las correctas. Como es lógico, las competiciones serán entre animales de una misma categoría.
En cuanto a precios, pues como con los caballos, hay de todo, pero un buen pony de concurso`puede costar bastante dinerito. ¿Qué ocurre? que el poni no sirve para siempre, es decir, el chico crece y pasa a caballos, entonces el pony le tienen que vender, esa es la ventaja.
En España no es que haya mucha afición a los ponis, auqneu depende también del círculo en que te muevas. En otros países, cmoo Inglaterra o Francia, los pony club son sitios muy extendidos, e incluso forman parte de las actividades extraescolares de los colegios.
Personalmente, me parece que en nuestro país, caballo grande ande o no ande :(

Pues no sé realmente las categorías que hay, pero creo que son las que has puesto.
En Holanda hay muchisima afición a los ponys, y pienso que en Francia y en Alemania también. Tanto ahí como en aquí en España se pagan dinerales por los buenos ponys de competición.

Puedes comprobar las categorias en el reglamento de ponies de la RFHE, de todas formas en cuanto a las medidas y categorias no esta homologado con Europa, las mediciones son distintas.
En cuanto a los precios en Europa los ponies son mucho mas baratos que en España, sobre todo los que no son de la categoria mas alta, superior a 1.40 de altura, que en
la categoria Gran Premio se les llega a pedir que salten recorridos de hasta 1,35 de altura y fondos de 1.30 de ancho,con lo cual los que son capaces de ganar a esas dimensiones cuestan autenticas fortunas.

En España, el mejor ponies D gran Premio que hemos tenido y tenemos es una yegua, Sparking, que en su momento se dijo que habia sido comprada, hace cinco años, en ONCE millones de pesetas, esta yeguita ha sido campeona de España, cuatro o cinco veces con distintos jinetes y amazonas, de hecho sus actuales propietarios son varios hermanos y ha sido pasando de unos a otros con inmejorables resultados.

esa es la yeguita palomina de los chicos estos, como se llamaban? Mateo?? no recuerdo

si es una yeguita palomina Sparkling Golden Lady es el noimbre completo creo. por cierto Lauri los ponies compiten tanto en salto como en doma y hasta en completo y en todas sus categorias.hay que ver a los pequeñitos ponis A haciendo doma clasica,una pasada!! ;)

:D Hay algunos ponies que son impresionantes!!! Más quisieran muchos caballos moverse como se mueven estos!!!! son una maravilla!!!

palominopony17ni-1.jpg

providenceatnwc11ow-1.jpg

wynnerin350x29014we-1.jpg

shagy20sahara16rz-1.jpg

dancer914dk-1.jpg

deinhardb1011hk-1.jpg

Hola.Yo no se en las vuestras pero en mi hipica hay por lo menos 8 poneys concursando en doma,salto y cross.Hay ponis a,b,c y d(en mi hipica).
Saludos.

Las categorias de los ponys van segun la altura. Y efectivamente hay la A que son los más pequeños y el D que son los más altos. Los ponys hay tanto de doma como de salto. En la hípica donde voy hay unos ponys que son una pasada lo que llegan a saltar y son preciosos parecidos a las fotos que nos ha enseñado doma.
Mi hija tiene un pony de categoria C y por eso sé del tema.

En cuanto a los caballos de miniatura he oido decir a una de la hípica que se compro uno que le costo 460 euros

Un saludo

Muchas gracias!!

Otra duda que me ha surgido, ¿existen los poneys de pura raza? me explico, existen poneys de raza arabe , lusitana, PRE.... por ejemplo?
y si existen, valdran una pasta ,no?

ponis de raza? pues claro, de hecho, muchas razas de caballos derivan de cruces sobres razas de ponis autoctonos.

Lo que dudo ahora es si se les da el calificativo de pura raza o qué :D:D
Pero amos, que, por ejemplo el sorraia, sin irnos muy lejos, lleva ya unos añitos en la tierra... :D

como ocurre con los caballos, en los ponis el simple hecho de que sea de raza y tenga sus "papeles" ya puede hacer que el valor del animal suba más, pero no sé, yo creo que hay menos tontería que con los caballos, y se mira más la funcionalidad

bueno, pues ahora la pregunta de siemrpe, si el animal no es de raza, pero es pequeño, es poni o es caballo pequeño??? Este tema más de una vez le he comentado y creoq ue nunca hemos llegado a un acuerdo

Claro que existen razas de ponis. En Asturias, tenemos el pura raza Asturcón. a mi me gustan solo que me qedan un tanto pequeños.
tienen un fisico muy bien hecho, son "caballos pequeños".
hay una asociacion de criadores y creo que llevan un registro de todos los productos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!