Poni ciego

Un caballo ciego puede vivir perfectamente, hay yeguas ciegas con potritos incluso, etc.
Lo unico que necesita es no cambiarle el entorno, que el lo conozca bien y si es posible un compi tranquilito que le haga de "lazarillo" ( y lo hacen muy bien)

Un caballo ciego es MUY DISTINTO al caso de un perro anciano que se queda ciego y sordo ( y muchas otras cosas más) por la degeneración del organismo, enfermedades como diabetes, artrosis, incapacidad para levantarse, etc y la vejez en definitiva.

La Eutanasia sería planteable teóricamente cuando exista una enfermedad incurable que al mismo tiempo cause un sufrimiento constante, y estar ciego simplemento NO CUMPLE con esos parámetros. Hay enfermedades de articulaciones que duelen mucho más y el caballo sufre más que estando ciego

No tiene problema un caballo ciego, puede vivir perfectamente con un minimo de cuidados especiales que consisten en lo que he explicado.

Y además si es un pony, mejor.

Pobre animalito, al final son siempre ellos los que pagan nuestra falta de valores, moral, educación y demás, es una pena.

La verdad estamos viviendo un momento tremendo con las nuevas generaciones, es acojonante, ahora puedes abortar estando embarazada de 7 meses pero no le puedes pegar un guantazo o darles una manta palos que es lo que se merecen por esto.

De todas formas hay que estar hecho de una pasta especial para hacerle esto a un animal inofensivo y con lo del cachorro no tengo palabras, porque yo según veo eso llamo a la guardia civil o a quien sea necesario y les meto un puro de narices y luego me voy a todas las protectoras para que también vayan a por ellos.

Ya estoy encendida para todo el día, putos niñatos!!!!

Mi madre es maestra, y sabe (sé) de primera mano que viendo los hijos... Estás viendo los padres. Y no es nada singular que los defiendan de algo que han hecho mal, esto me parece lo mas indignante, sobre todo por que lo pagan estos pobres animales que no tienen nada de culpa.

ya se podian haber metido los deditos en el culo ese dia, para hacer algo util...esque no se me ocurre nada mas suave que poner...dios, se me han saltado hasta las lagrimas!!!.

No se, supongo que todo dios se da cuenta pero o no s ehace nada o nos e quiere hacer o no se puede, pero en unos años no tardando mucho con estas generaciones tan " modernas, violentas y con ganas de ser mayores" nos vamos a cagar....literalmente.

Al menos tendra una " buena" vida auqnue el pobre este ciego.

en cuanto a si puedne vivir asi... yo he montado varios meses un caballo ciego, he galpado, hice doma...vamos..normal y corriente auqnue atendiendo a señales casi perfectas de no confundirlo y guiarlo lo mejor posible ( por mi culpa y solo mia me comi un arbol montando en el... al paso pero me lo zampe enterito). y el caballo hay que ver la vitalidad que se gasta y lo bien que va!!! es muy sensible a la pierna, a la voz... es un encanto la pena q esta ciego no se esactamente porque tampoco quise meterme mucho en eso pero vamos que vive como un rey.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!