¿poni o caballo para mi hijo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

llou

Miembro veterano
30 Octubre 2005
154
0
0
ASTURIAS
http://
hoooooooola a tod@s , ¿ que caballo recomendais para que mi pequeño vaquero comience a montar solo?, acompaño foto de mi hijo montando conmigo mi hispanoárabe. GRACIAS POR EL ESFUERZO DE CONTESTARME.
 
Pues no sé qué edad tiene tu hijo ni como monta,pero para los 4-5-6 años creo que es mejor un poni,y a partir de los seis un caballo chiquito.En en el sub-foro de las pregunats faq biene bien explicado como poner fotos.
 
Yo soy cien por cien partidaria de la equitación con ponys, aquí tenemos la impresión siempre de lo mejor es. "caballo grande ande ó no ande", pero cada cual con sus posibilidades tamaño y fuerza que si no luego los niños cogen vivios y malas posturas para intentar acoplarse a un bicho que está por encima de sus posibilidades
 
mi hija con 4 años empezo con pony y luego paso a caballo. Habia dias que la hacian volver otra vez al pony y ella no queria porque decia que es mas dificil, de hecho la pasaban a pony para que no se relajase demasiado, la profesora decia que si se aprende en pony luego es mucho mejor, pero tambien te digo por las experiencias vistas que ojito con que pony y por experiencia propia compres lo que compres pruebalo muy bien antes.
y pon la foto de tu vaquero ;)
 
Un pony tiene sus pros y sus contras. Son más pequeños y manejables, su manutención es mucho más barata, pero también tienen peor carácter.

Todo depende de la edad que tenga tu hijo y si lo que quiere es competir o no con él. Si quieres que compita con él, cómprale un pony, van a ser obligatorios para los niños hasta los 14 años a partir del 2006. También es verdad que los niños cogen muchos vicios al montar durante mucho tiempo ponys que luego "pagan" a la hora de pasar a caballos. ¡Ah! los ponys de competición son muy muy caros...

Otra cosa importante, ¿cómo es de grande tu hijo?

Al final lo único que importa es lo que le apetezca a tu pequeño vaquero, es él el que se va a divertir...
 
Pues yo empeze con 5 años en caballo directamente y si te digo la verdad me encantan los ponis y nunca monte ninguno pero vamos para mi el haber tenido un shetland o algo asi de mi tamaño hubiese sido lo mejor por aquel entonces, y ahora me arrepiento de no haber montado nunca ninguno, digo me arrepiento porque bueno si de lo malo fuera bajita todavia podria subirme pero soy demasiao grande para un poni o es lo que a mi me parece asi que solo me queda la ilusion de comprar uno para tenerlo haciendo compañia a mi niña :D.

Asi que vamos yo he visto de todo, niños que querian caballos grandes para sentirse mas, niños con caballos grandes que no llegaban a realizar bien las ayudas por falta de longitud en las piernas, y niños que perfectamente se compenetraban con su poni, pero ahora claro todo depende del niño y de sus padres que al fin y al cabo son los que llevan la voz cantante de este asunto.

Pero yo de todas formas como te digo, primero probaria a comprarle un poni y ver que tal se encuentra con el, pero eso como te dicen por ahi arriba pruebalo muy bien, porque ademas los ponis suelen ser unos cabroncetes jaja.
 
Hola llou bienvenido/a:

Yo creo que es mejor pony que caballo, si el niño es pequeño y está empezando.

Mi hija empezó con 5 años en pony Shetland, el pony no era nuestro era del Ponyclub, todos los sábados al campo, sin estribos y un ratito volteo y otro pista, así cogen bastante asiento los niños y como el animalito es más de su tamaño ellos lo pueden manejar mejor, pueden cepillarlo, ponerle la cabezada, etc que también es importante.
 
Voy a empezar todos mis mensajes así : " Cada animal es un mundo " ;)
Así luego me haré famoso y me citareis " Como dice Miguel, Cada animal es un mundo " :D :D :D :D :D :D :D :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
En pricipio, para un niño pequeño, lo mejor, un poney. Desde luego nunca un potro, como he leido. :eek: :eek:
Pero hay poneys y poneys, y hay caballos y caballos ( a ver quien dice que no )
En los poneys los hay muy mal domados. No se si es cuestión de caracter o de que los domadores no pueden subirse en ellos y se hace pie a tierra. Hay razas que no sirven para principiantes, estoy pensando en los Welsh ( o como se escriba) que tienen propensión a ir acelerados ( yo trabajo a dos y están como p... cabras ) Pero hay otros que son una maravilla, y hay mucho caballito pequeño ( aunque tecnicamente sean poneys) que son una maravilla de dulzura.
Y de caballos. Creo que no hay nada más patético ( toque Tamara ) que un niño de tres años espatarraoooo sobre un caballo, sin poder moverse por la tortuga y con alguien al lado para cuando espiece a deslizar por el flanco.
Creo que es como los coches, de pequeños, los subimos en un coches de pedales y no en uno de verdad, aunque tecnicamente, igual sería posible, lo ideal sería empezar con un poney, pero no cualquier poney.
Y cuando cambiar, cuando el chaval y su técnica lo pidan.
Saludos a los pobres desgraciados que no hacemos puente. :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Hay muchas razones para escoger un poni: Por razón de su tamaño, los niños pueden cepillarlos, ponerles la cabezada y la montura, subirse sin apenas ayuda, y sobre todo, llegan con sus piernas a donde tienen que llegar para dar las ayudas.

Dicho esto, también es cierto lo que se ha comentado que los ponis más pequeños son díficiles de domar montándolos por su poca talla, y que en general los ponis suelen tener más genio que muchos caballos. Me resisto a decir que es "mal genio", porque la verdad es que los que yo conozco son muy buena gente, a lo mejor es porque han sido seleccionados así para trabajar en la tanda. Pero hay ponis y ponis, y tanto en tamaño como en caracter, no es lo mismo un shetland que un welsh o que un pottoka.

Y sí, un buen poni y bien domado puede valer tanto o más que un caballo, y si es de competición, ya ni te cuento.

Personalmente creo que, si es posible, un poni bien domado es la mejor opción para los niños más pequeños. A partir de los 11-12 años, y con el "cola-cao" que toman ahora, creo que ya pueden montar caballos de tamaño medio tranquilamente.
 
Y mi pregunta ¿donde se pueden conseguir? A mi se me escaparon dos ponis por tardon al comprarlos y ahora lo que encuentro son ponis de 1 año o dos a 600€ sin ninguna doma
 
Estoy harta de escuchar que los ponys son malos y que tienen mal carácter por norma general.

Eso es completamente incierto, un pony nace con su carácter, ni mejor ni peor que el de un caballo, el problema es que generalmente la gente los pierde el respeto por su edad y se doman a batacazos y claro luego se vuelven como se vuelven, pero como en todo no se pueden generalizar así que los hay buenos, malos y regulares.
 
Creo que muchas veces nos empeñamos en decir pony o caballo, y creo que dependiendo un poco de la edad del niño habria de hablar de caballo para niños, segun mi opinion y solo es eso, una opinion, lo importante no es la alzada del caballo siempre que estemos hablando de medidas normales, sino la doma de este y que sea un caballo facil o un caballo profesor que se dice.la mayoria de las veces para los niños resulta dificil llegar a montar bien y coger buen asiento en un pony raza sethlan (o como se diga) por el trote gorrinero de estos, en cambio un caballo de talla pequeña sobre 1.50 y que este bien domado tendra unos movimientos mucho mas agradables.
Un saludo
 
Pues mira Albertolo, yo llegué a la misma conclusión y he encontrado una raza de pony que tiene el movimiento normal. Son la raza Dartmoor, con un carácter muy afable y unos movimientos cómodos. El problemilla que tengo es que lo busco para los hijos de unos clientes que tienen 3 y 4 años pero no encuentro estos ponys. Los he encontrado en holanda pero hay pocos y con lista de espera, en francia creo que tambien hay, pero el idioma es un impedimento para mí. Son originarios de inglaterra, pero no sé... me está costando encontrar uno para ellos.
 
Origen: Dartmoor, en Dover (Inglaterra), es el nombre tanto del lugar de origen como de una raza inglesa de caballos de casco firme que, durante varios siglos, han vagado por sus ventosos páramos. En 1899, la Polo Pony Society, que luego se convertiría en la National Pony Society, introdujo las pautas fijas a seguir para la cría de Dartmoors, sin embargo, el gran auge experimentado por la industria minera a principios del siglo XX trajo consigo la introducción de algunos Shetlands en la región de Dartmoor, su cruce con caballos nativos dio como resultado un animal fuerte y vigoroso.
Aspecto. Posee una cabeza pequeña y atractiva, con ojos brillantes y orejas erguidas. Su cuello es robusto y el dorso musculado. Los posteriores, las extremidades y los cascos están bien formados, confiriendo al Dartmoor una conformación general de alto nivel. La crin y la cola son tupidas y el maslo está en posición elevada.
Alzada. No excede de 1,30 metros.
Capa. Castaño oscuro, casi negro y en ocasiones tordo o ruano, la raza no acepta píos ni pintos, aunque si se permite presentar en exhibiciones los ejemplares con pequeñas marcas blancas.
Características. Es de temperamento dócil y sensible, lo cual unido a su conformación, hace de el un perfecto animal para iniciarse en la equitación y una montura ideal para los niños. Pueden emplearse para saltos, caza y enganche, y son lo bastante fuertes como para que los adultos también puedan montarlos.
[/url]
 
Sí, esa es la teoría, ya la sé y me convence mucho. Ahora falta encontrar un criador que me venda uno domado aunque tenga que irme a las holandas a buscarlo, digo allí porque hablo el idioma y puedo ir en coche, pero si hubiera más cerca sería mejor.
 
Muchas gracias Albertolo, las iré mirando a ver si encuentro algo.
Peroooo a todo esto estoy repasando todo el post y llou no escribe nada más, no sabemos cuantos años tiene su pequeño vaquerito ni si es alto, bajo o tal... alomejor tiene 9 0 10 añitos y con un caballito pequeñajo va genial.
Llou, donde te has metido??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!