poni problematico...

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
hola, tenemos unos ponis que los soltamos en un prado abajo de la cuadra y bueno...siempre hay algun cabezota que no se deja cojer y cuando ya lo tienes empieza a tirar para atras como un loco y hoy me ha tirado... emos llevado pienso, manzanas... y nada sabeis de algo que nos pueda ayudar? :)

Intentale convencer con un poco pan cuando te tire para atras porque igual tiene miedo y por eso recula

Lo que ocurre en la mayoría de los casos es que no tienen doma ninguna, como los vemos tan pequeños no hacemos caso a su doma y en realidad para que hagan lo mismo que un caballo normal (dejarse colocar la cabezada, ir a la mano detras nuestra, dejarse colocar la silla, dejarse montar, enganchar, etc etc.) necesitan un proceso de doma practicamente igual al de un caballo normal, cosa que en la mayoría de los casos no hacemos. El resultado es que la mayoría tienen mil manías y problemas.

En el caso que expones, ¿Que harías si en vez de un poni fuese un caballo normal?. Pues aplicalo al poni.

saludos.

Lo que ocurre en la mayoría de los casos es que no tienen doma ninguna, como los vemos tan pequeños no hacemos caso a su doma y en realidad para que hagan lo mismo que un caballo normal (dejarse colocar la cabezada, ir a la mano detras nuestra, dejarse colocar la silla, dejarse montar, enganchar, etc etc.) necesitan un proceso de doma practicamente igual al de un caballo normal, cosa que en la mayoría de los casos no hacemos. El resultado es que la mayoría tienen mil manías y problemas.

En el caso que expones, ¿Que harías si en vez de un poni fuese un caballo normal?. Pues aplicalo al poni.

saludos.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo un pony shetland y no se comporta así, pero claro el mío ha sido domado y educado correctamente al igual que se haría con un caballo de 500 kilos. Tengo otro pony de más edad y este tiene algunos comportamientos del estilo que comenta Daniela y se esta trabajando para corregirlo del todo. Luego se dice que los ponys son bordes, que si trabajando enganchados no saben ir al paso, etc. Los ponys son animales bastante inteligentes y son algo más tercos que los caballos por lo que hay que incidir todavía más si cabe con su educación. Si a eso le sumamos que muchos no se doman bien pues luego tienes un animal lleno de malas costumbres, malas maneras y que obedece cuando le da la gana. Para tener un buen pony hay que trabajar mucho con ellos por lo tercos que son algunos de ellos.

el poni esta domado porque hace clases con niños de 3-4 años, tampoco podemos estar todo el dia en el poni porque hay 9 ponis y todos los demas estan muy bien y tienen la misma doma...
no creeo que sea miedo porque es uno de los ponis que no se asusta con nada , simplemente que no quiere volver al box

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!