Pony con mucha fuerza

Tema en 'Salto de obstáculos' iniciado por Piña, 2/12/18.

  1. Piña

    Piña Usuario nuevo

    Registrado:
    9/8/18
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Buenas!

    Tengo 18 años y estoy saltando a un pony B de casi 130 cm con un filete de tres piezas.

    Mi problema es que al saltar, tengo que frenarlo mucho y me tira hasta que llega al salto y si lo dejo, me salta plano, por eso siempre tengo que estar tirando de él para que así no me tire ninguna barra.

    Ahora mismo estoy saltando con él 0.80m ya que 0.60m lo hace bien sin tirar barra ya que no le hace falta ir hacia arriba en el salto.

    Seguramente le tendría que cambiar el hierro pero no se cual exactamente. Tenía pensado de ponerle un pessoa de tres anillas pero no se si habrá algun otro mejor ya que con un pelham fijo se queja demasiado.

    Gracias!
     
  2. SyLoBe

    SyLoBe Miembro veterano

    Registrado:
    7/4/11
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta recibidos:
    188
    Puntos:
    63
    Página Inicial:
    Si no estás saltando, ¿atiende bien a las medias paradas?
     
  3. noc

    noc Miembro

    Registrado:
    25/12/17
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    3
    Hola!, eso me ha pasado con muchos ponis y con muchos caballos, te cuento te he hecho para tranquilizarles:
    Empieza con unas barras en el suelo, que las pase sin precipitarse, luego pones dos a cuatro trancos, e intentas que esos cuatro trancos los de tranquilo, sin precipitarse y que estén todos proporcionados, cuando lo consigas, intentas meter cinco, y cuando eso lo tengas controlado, Subes un poco la segunda barra, una cruzadita pequeña, y haces lo mismo, metes cuatro trancos y que los haga tranquilo, y todos proporcionados, también tienes que trabajar el salto al trote, que es más fácil de controlar, cuando al trote no se acelere lo haces al galope, y también otro ejercicio es hacer un círculo amplio cerca del salto, como si fueras a ir al salto, pero antes de saltar giras y haces el círculo, cuando esté tranquilo en el circulo, entonces le pones recto y te das el salto lo más tranquilo posible, claramente, esto hay que trabajarlo muchos días, pero te aseguro que funcionan, empieza por saltos chiquititos y luego ya irás subiendo, pero no quieras ir deprisa, porque es mejor ir despacio y bien que deprisa y que pueda pasar cualquier cosa, mucha suerte y supero haber ayudado
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso