pony de 5 meses resfriado

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

sandra cruz

Usuario nuevo
21 Septiembre 2012
1
0
0
hola tengo un pony de 5 meses que esta resfriado,hace un mes fui al veterinario y me dijo que le administrara penicilina de 5000000, durante 3 dias y mejoro por lo menos se le quito la tos,los estornudos y los mocos ,pero hara una semanilla que le ha vuelto otra vez los mismos sintomas.Quisiera saber que puedo hacer para que mejore.gracias.
 
Hola Sandra,

Con esa edad el potro es susceptible de padecer distintas patologías respiratorias. Si mejoró con penicilina, posiblemente el agente causante de la enfermedad sea sensible a ese antibiótico. Deberías hablar con tu veterinario y comentárselo, porque es posible que necesite un ciclo de antibióticos más largo (de 5 a 10 días) para hacer desaparecer completamente la infección o quizás decida decantarse por otro tratamiento. Es importante que si has establecido un tratamiento antibiótico elimines completamente la infección, ya que el hecho de que haya hecho una mejora y tras eliminar el antibiótico haya empeorado otra vez, es susceptible de crear resistencias y este es un tema que debemos de evitar dentro de lo posible.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!